Pinchazos con cristales de arena

Tema en 'Material' iniciado por trango, 29 Ene 2010.

1. trango

trango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Se que lo de pinchar es aleatorio, pero en las dos últimas salidas por el carril de Colmenar y alrededores he pinchado y en la segunda dos veces. Lo curioso es que ha sido con los cristales de arena de cuarzo típicas de los suelos graníticos.
    Cubiertas: Continental, presión 8, terreno mojado/humedo.

¿Soy un bicho raro ó le ha pasado a alguién más? ¿Supongo que es por la combinación goma blanda/presión alta/rueda mojada=pegajosa?

Saludos

2. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Sip. Yo llevaba sin pinchar meses y la semana pasada 2 pinchazos. Se junta que hay restos de sal en los arcenes, los cristalitos y mis Specialized Mondo Pro que ya tienen bastantes cortecitos.

3. kontre

kontre Homo Globerus

Me Gusta recibidos:
    17
    ayer examiné la cubierta delantera (aprovechando que tenía la bici en la terraza) y saqué 10 o 12 cristalitos con la ayuda de un destornillador de punta fina

4. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    271
    idem, el miércoles día de lluvia, presión 8,5 y cubiertas vittoria ya bastante gastadas y pinchazo con cristal que se clavo en la cubierta.

5. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me ha pasado lo mismo en alguna ocasión, tambien con Continental GP4000, en el carril de Colmenar y con el suelo mojado, pero además con las cubiertas un poco gastadas, no tanto como para que desaparezcan los agujeritos que llevan. Cuando las cubiertas están nuevas no hay ningún problema

He tomado la determinación de no aparecer por el carril cuando no tengo garantías de encontrármelo seco. Si la cosa está húmeda no piso ningún carril, ya que son lija.

6. JuanC

JuanC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al club... esta mañana en el carril de colmenar tmb chinorra clavada en la cubierta... sin contar que algún miserable había roto una botella y estaba lleno de cristales en uno de los pasos inferiores a la altura de Tres Cantos, saludos

7. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo en invierno despues de las nevadas y las lluvias no aparezco por alli. La cuarcita suelta es como pasar por una cama de cristales.
    El año pasado pinche con diferentes cubiertas, y si no pinchas las pedazo de rajas que dejan en la banda de rodadura son para asustarse.
    Saludos

8. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    el domingo pasado como hizo un dia raro sali por el carril de colmenar y por lo menos vi a 20 ciclistas reparendo pinchazos.Yo tb he pinchazo algun dia con los cristales de arena.

Compartir esta página