Se que lo de pinchar es aleatorio, pero en las dos últimas salidas por el carril de Colmenar y alrededores he pinchado y en la segunda dos veces. Lo curioso es que ha sido con los cristales de arena de cuarzo típicas de los suelos graníticos. Cubiertas: Continental, presión 8, terreno mojado/humedo. ¿Soy un bicho raro ó le ha pasado a alguién más? ¿Supongo que es por la combinación goma blanda/presión alta/rueda mojada=pegajosa? Saludos
Sip. Yo llevaba sin pinchar meses y la semana pasada 2 pinchazos. Se junta que hay restos de sal en los arcenes, los cristalitos y mis Specialized Mondo Pro que ya tienen bastantes cortecitos.
ayer examiné la cubierta delantera (aprovechando que tenía la bici en la terraza) y saqué 10 o 12 cristalitos con la ayuda de un destornillador de punta fina
idem, el miércoles día de lluvia, presión 8,5 y cubiertas vittoria ya bastante gastadas y pinchazo con cristal que se clavo en la cubierta.
A mi me ha pasado lo mismo en alguna ocasión, tambien con Continental GP4000, en el carril de Colmenar y con el suelo mojado, pero además con las cubiertas un poco gastadas, no tanto como para que desaparezcan los agujeritos que llevan. Cuando las cubiertas están nuevas no hay ningún problema He tomado la determinación de no aparecer por el carril cuando no tengo garantías de encontrármelo seco. Si la cosa está húmeda no piso ningún carril, ya que son lija.
Me uno al club... esta mañana en el carril de colmenar tmb chinorra clavada en la cubierta... sin contar que algún miserable había roto una botella y estaba lleno de cristales en uno de los pasos inferiores a la altura de Tres Cantos, saludos
Yo en invierno despues de las nevadas y las lluvias no aparezco por alli. La cuarcita suelta es como pasar por una cama de cristales. El año pasado pinche con diferentes cubiertas, y si no pinchas las pedazo de rajas que dejan en la banda de rodadura son para asustarse. Saludos
el domingo pasado como hizo un dia raro sali por el carril de colmenar y por lo menos vi a 20 ciclistas reparendo pinchazos.Yo tb he pinchazo algun dia con los cristales de arena.