Hola foreros, hace un par de meses compré unas ruedas de carbono de segunda mano de tubular y hasta ahora he estado muy contento con ellas. Sin embargo, la semana pasada subiendo el Rat Penat me pinchó el tubular de atrás, un Mavic Yksion Pro Powerlink que diría que está prácticamente nuevo (aunque no estoy seguro de cómo comprobar el estado de desgaste). La cuestión es que tuve la "suerte" de que el anterior dueño ya me comentó que el tubular trasero lo había pinchado una vez y que llevaba líquido sellante dentro; efectivamente, el líquido me selló la fuga y perdí algo de presión (hasta los 7-7,5 bares) pero que al menos fue suficiente para completar el entreno sin problemas. A los pocos días vuelvo a entrenar, hinchando el tubular trasero hasta los 9 bares antes de salir de casa y al cabo de unos 40-50 km pinché por el mismo sitio llaneando, ni siquiera en subida. Me vuelve a pasar lo mismo, el líquido sellante me cierra la fuga y la presión me baja a 7 bares aproximadamente. A los tres días vuelvo a salir, hincho el tubular antes de salir y me pasa exactamente lo mismo. En resumen, 3 pinchazos en una semana por el mismo sitio del tubular! ¿Qué puedo hacer para solucionar este problema? Me gustaría seguir tirando con este tubular ya que creo que tiene bastante vida por delante. ¿Quizás debería probar a meter otro líquido sellante o simplemente meterle menos presión, entre 8-8,5 bares? Espero las respuestas de los expertos/veteranos de los tubulares. Un saludo y muchas gracias
no podría ser por lo que explicas que al meterle presión peta por dónde sella la fuga? yo es que un tubular pinchado,aunque se el ponga líquido,ya no me hace mucha gracia........
Lo que te está pasando es que el líquido que tienes no aguanta la presión y acaba abriéndose de nuevo el pinchazo. La solución definitiva es abrirlo, parchear la cámara y volver a coser y pegar. Saludos.
Los Mavic hasta el año pasado creo que los hacia Tufo, con lo cual no levan camara. Por lo tanto si son Tufo y el agujero es grande te toca darle menos presion, porque en esta epoca que ya hace temperatura, por la friccion el aire se calienta, coje mas presion y abre el agujero de nuevo.
Si es vulcanizado como los Tufo, sólo te queda el recurso de liquidos sellantes o probar mechas de goma desde afuera a ver si hay suerte, pero la presión ya nunca podrás meterle la que quieres. Si fuera con cámara interna la solución es parchar y coser. Yo he dejado de usar tubulares vulcanizados por eso mismo.
Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que voy a ahorrar para comprar un tubular nuevo de entrenamiento porque el problema persiste y no me gusta ir con presión baja. Estoy entre el Continental Sprinter o el Sprinter Gatorskin, ¿por cuál os decantaríais? Delante ya llevo el Gatorskin...
Cada día me gustan más los sprinter, sigo con ellos sin pinchar y mantienen ok la presión, a mi me gustan duritos ya que soy pesado y me gustan como mantienen las presiones y el agarre.
Yo entre esos dos me quedaba con el sprinter normal también. Más barato y un muy buen tubular para entrenar dura bastantes km y agarre bastante bueno.