Pinchazos continuos y 2 cubiertas cambiadas en pocos meses

Tema en 'Mecánica' iniciado por BlueFox, 30 May 2016.

1. BlueFox

BlueFox Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Llevo algunos meses que no gano para cámaras y cubiertas. El caso es que tengo una bici plegable con ruedas de 20" y pincho la rueda de atrás prácticamente cada mes, además de haber cambiado la cubierta hace un par de meses y ahora haberse vuelto a rajar por un lateral.

He probado a comprar cámaras de marca "más mejor" pensando que podía ser porqué las de Decathlon diesen problemas, pero nada. La cubierta que le puse nueva hace 2 meses también gasté unos 30 euros para que fuese más decente, pero igualmente ha durado eso, 2 meses. Pensé en la teoría de que los pinchazos fuesen debido a que los gatos que tenemos les clavan las uñas, pero al sacar las cámaras, algunos de los pinchazos están en el lado de la llanta donde los gatos no llegan. La teoría de que los radios las pinchen tampoco funcionaría del todo ya que en otros casos los pinchazos están en el exterior de la rueda.

También he pensado en que pueda ser un problema de presión. Normalmente las hinchaba a unos 3 bares y ayer decidí revisar a cuánto recomienda el hinchado la cubierta, así que subí a 4.5 bares. Después de esto es cuando esta mañana se ha rajado la cubierta.

Entonces, pasados estos escenarios, se me ocurre:
    - Que sea muy torpe y esté cambiando mal las cámaras y las cubiertas. He de decir que con la bici de montaña nunca he tenido estos problemas, pero quizás con ruedas tan pequeñas el tema es mucho más delicado.
    - Que la llanta sea el problema.
    - Que sea común pinchar tan a menudo y romper las cubiertas en este tipo de bicis.
    - Que al ser yo tan "grandote" estas ruedas no puedan con el trote que les doy. Hago unos 20 km cada día y peso cerca de 100 kg.

¿Se os ocurre algo más que pueda revisar?

Saludos.

2. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Descartado el tema de presiones y de "manazas", yo iría por la segunda opción. Desmonta la llanta y mira a conciencia si en algún punto tiene alguna irregularidad punzante que pueda causar el problema. Ante la duda, coge papel de lija para afinar los puntos sospechosos. Recuerda revisar también la cubierta tras pinchar, por si queda el pincho alojado en la goma, así como meter la cámara con algo de presión para evitar pinzarla entre cubierta y llanta, aunque imagino que estos dos temas los tienes más que controlados.

Si la llanta tampoco es el problema, añadiría un quinto punto: "- Que soy muy gafe" ;)

Última edición: 30 May 2016
  3. BlueFox

BlueFox Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema es que los pinchazos suelen ser en diferentes partes de la cámara. No he encontrado un patrón con el que coincidan: por ejemplo, que todos estén en la parte interior o en la parte exterior. A veces el pinchazo es en el lateral, a veces en la zona de radios y a veces en la parte exterior.

4. Keralube

Keralube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Pues si que es raro sio_O

Se me ocurre que podria ser porque durante esos kilometros pases por delante de algun negocio propicio a provocar pinchazos: carpinterias ( tirafondos, grapas...), carpinteria metalica/mecanizados (viruta por todos los lados), cristaleria... En los coches es muy habitual.

Aunque lo que no me cuadra es lo de los pinchazos por el lado de la llanta

5. Jaylo

Jaylo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Una pregunta: la cámara es de una tienda de chinos?

6. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Las zapatas de freno estarán bien reguladas y no te rozarán en la cubierta por los laterales, no?

7. CesarC

CesarC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    578
    Podrías tubelizarla? Al final te ahorrarías pasta..

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

8. Jaylo

Jaylo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Lo del chino lo preguntaba porque una vez compré una cámara en una tienda de chinos y petaba por todas partes.
    El caucho caduca y pierde propiedades.

9. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    ¿Tienes el fondo de llanta puesto? parece tontería, pero por si acaso. Otra cosa es que tengas cámaras defectuosas, se de alguno que compró del decarton y eso tenia ya agujeros sin desempaquetarlas... Otra cosa, supongo que antes de montarlas hincharas las camaras un poco...

10. Jaylo

Jaylo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Ah, esa es otra, porque conozco a un tipo con muy poca maña que metía la cámara con calzador y la pinchaba cada vez.

11. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Rueda pequeña, poca presión y mucho peso............suena a llantazos con bordes de asfalto, borde de aceras etc.
    El que se raje la cubierta por el lateral ...suena a lo mismo. Pellizco con la el borde de la llanta y el suelo (borde)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jaylo

Jaylo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Dice que pesa 100 kilos y hincha a 3-4.5 bares. Tratándose de una bici de carretera, creo que deberían ir a más presión.

Compartir esta página