Hola, a ver si me podeis ayudar, llevo unas cuantas salidas (salidas interruptus en realidad), k no hago mas k pinchar. Es en la rueda trasera y siempre al poco de salir (4-5 km), la perdida de aire es rapida, incluso oigo el aire salir. Ya no se k voy a hacer, he revisado la cubierta por si se hubiese quedado algun pincho, he puesto una banda antipinchazos entre la cubierta y la camara, ya no se si soy yo que pellizco la camara al ponerla, estoy desesperado...Bueno espero vuestros consejos, un saludo
Hola pues puede ser o bien que cuando la montes se te quede algún flanco pillado entre la llanta y la cubierta, o bien mala pata. Yo te recomendaria si llevas ruedas gordas minimo 2.35 para delante montarle unas buenas camaras de dh, si no te importa el peso claro te dejo un enlace de lña que llevo montadas y ya son más de 6 meses sin pinchar http://www.coyotebike.com/spanish/componentes/cubiertas-camaras/camara-downhill-kenda.html
¿llevas bandas antipichazos , o bandas de kevlar?..lo mejor es el kevlar... tambien puede ser que trilles la camara al montarlas..siempre se deben montar a mano..no con los desmontables..y si se hacen con ellos con mucho cuidado , para no trillarlas.. despues mas soluciones es como apuntan camaras de descenso , incluso cubiertas de descenso de doble carcasa..yo pondria las cubiertas primero ya que asi el pincho no entraria a la camara..despues vigila tambien la presion , que si es poca puedes trillar la camara...busca unas cubiertas de carcasa dura...unas marcas son mas duras que otras.yo siempre llevo bandas de kevlar y pincho bastante poco
Como te h dicho: mira el cubrellantas, quilato y comprueba que las cabezas de los radios estén bien asentadas, que ninguno sobresalva. Comprueba con el dedo si el aro de la llanta tiene alguna impureza. Y lo que creo que puede ser el fallo: o poca presión o la cubierta está pasada
pues yo no te recomiendo cubiertas hanchas eso encarece el peso y te lastra para subir cuestas unas buenas cubiertas son las continental vapor 2.1 que en realidad hacen un poquito mas del 1.95 y salen por unos 16eur cada una y luego esta lo de pinchar a mi me pasaba lo que a ti pinchaba cada dos por tres y fue poner camaras con slime que valen unos seis euros cada una y oye mano de santo adios pinchazos ademas hay de valvula presta y valvula srader osea de moto un saludo
+1 Si ya has mirado bién la camara, casi seguro que el problema es el que te comentan Botibike y deora.
si es como dices siempre en un recorrido de 4-5 km seguro que tienes pillada la camara cuando la montas, aunque apostaria a que tienes algun radio flojo y al hacer ese recorrido es el tiempo necesario para que el radio salga hacia dentro y te perfore la camara, ya contaras que es
No me hables de pinchazos.............. no se los que llevo en los ultimos 15 dias.. En mi caso es por el terreno que esta todo muy seco y hay mucho pinchito, hasta que ahorra y me haga con una tubeless las shimano xt.. Lo dicho revisa bien la llanta, los fondos, la cubierta etc... y mucha mucha paciencia.. Eso si, a que eres un crack cambiando camaras?? jejejeje
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me inclino por un problema en los radios y/o la llanta, he estado revisando las camaras meticulosamente y parece k pinchan por el lado de dentro, pero curiosamente no es siempre en el mismo sitio (compruebo la distancia hasta la valvula) como deberia de ser si fuese un radio flojo, o sea, k o tengo varios radios flojos o no se que es lo k ocurre.
Que cubiertas llevas? yo tuve que quitar unas race king supersonic 180tpi sino me equivoco con 300km pues no había ruta que no pinchara ,la camara con 3 o 4 sitios saliendo el slime,siempre dando bombín dios que suplicio ,ahora llevo maxxis highroller y dinomite y parace que bien en 3 salidas perfectas por ahora
yo llevo banda de kevlar y camara antipinchazos, y mano de santo no pincho. Y el peso como dicen muchos, mas peso yo y no pasa nada. Eso si al cambiar la camara mira bien no te haya quedado algun pincho y te la vuelva a pinchar
a parte de algun problema con la llanta o radios, hay que decir que en este momento por el campo hay mucho pincho suelto y es muy facil pinchar