Hola a todos. He leido algo por ahí y algo que he escuchado tambien sobre una forma de luchar contra los calambres producidos por el esfuerzo, falta de hidratación , o lo que sea, es pincharse en las piernas con una aguja, o el imperdible del dorsal. Queria saber si existe alguna razón "técnica, fisiologica" o si es algo subjetivo del tipo "como me duele el pinchazo :cabezazo no noto los calambres", no se... A ver que podeis ir contando. Saludos.. y espero vuestras respuestas
Hombre explicacion "tecnica" podria tenerla, lo que yo no acabo de entenderlo pero bueno y mirandolo bien es una "burrada" pero funcionar funciona
Yo lo he probado y funciona, pienso que es por que la reacción del cuerpo es bombear más sangre a la zona que ha sufrido el pinchazo, y esa sangre va directa al músculo que ha sufrido el calambre. Pero vamos, hablo de lo que yo creo, no se si tiene base cientifica o no.
Un conocido acabó la Quebrantahuesos de hace unos años que hizo muchisimo calor gracais a que se pincho los gemelos.
solo hace falta cargar con una ahuja en la ropa (lo normal maillot) y pista!!!...aunque es un metodo rudimentario y no se que es mas doloroso si el calambre o el pinchazo..jajaj
Yo creo que es por el efecto contrario,vamos a ver si me explico,un poco de chapa. El muculo durante el ejercico va generando una serie de desechos,entre ellos el acido lactico, que si el esfuerzo es intenso se van acumulando en el propio musculo, hasta que llega un punto que le musculo no puede "almacenar" mas, en este punto se procucen,las contracturas,calambes, etc...... Ahora bien que producimos con el pinchazo???? pues como bien dices una agresion al musculo con su consecuente respuesta del cuerpo, como puede ser el mandar algo mas de sangre,aunque lo eo dificil si estas exigiendo ya al cuerpo mas sangre ne las piernas para pedalear y po rotro lado aunque en muy menor medida una salida de esos desechos a traves del pinchazo,auqnue no sea mucho algo ayuda, pensar que el acido lactico en sangre se mide en milimoles y asi el musculo podra volver a trabajar con mas o menos normalidad. BUeno eso es lo que yo pienso espero que se haya entendido y que no este muy equivocado, si es asi que alguien me corrija si he dicho alguna burrada,que de todo se aprende. Javi te vale esta explicacion??
Aupa, lo primero muchas gracias por intentar explicarlo, la verdad que no lo entiendo mucho, si que he sufrido calambres solamente en las dos QH's que he hecho. estoy seguro que ha sido por exigir mas al músculo de lo que estaba acostumbrado o simplemente por exigir demasiado... Esto de los pinchazos, parece ser que te ayuda a "limpiar" el músculo, ¿se te pasan los calambres? ¿Tienes que volver a pincharte, una y otra vez? ¿Como de profundos tienen que ser los pinchazos? ¿Has de dejarte la pierna como un colador? ¿Te tienes que pinchar en la zona de los dolores? Bueno, como ves la explicación, mas o menos, la he cogido, pero ¿es rentable cambiar el sufrimiento de los dolores por los picotazos?. A ver si poco a poco arrojamos algo de luz sobre este tema. Gracias
pos se supone que con un pichazillo te relaja el musculo o loque sea y remiten los calabres, supogno que tabien tendras que vajar un poco la intensidad, conunpinchazillo y supongo que no muy profundo valdria, a se rposible enla zona afectada, yo si te digo la verdad no lo he usado nunca,peor por lo que cuentan la gente funcionar funciona.
pasa porque envias un estimulo nervioso que hace que se descontracture el musculo,pero no os creais que se quita del todo,se quita un poco y no solo con un pinchazo ,tienes que darte varias veces. La mayoria de los calambres son por deshidratación