Hola! mi problema es que cuando monto en bici al cabo de no mucho rato (pongamos 30 minutos) me empieza a quemar i a entrar pinchazos en la zona que queda bajo el cuello, cerca de la columna en el trapecio digamos y solo en el lado derecho. alguna idea? gracias de antemano
Prueba a estirar un poco antes a ver... pero da mas datos, en bici de carretera, montaña, si te da en las subidas o es siempre cada x tiempo... ni siquieras dices si estiras antes...
generalmente caliento con movimientos suaves durante unos cinco minutos,ningún estiramiento concreto al contrario que con las piernas. he de decir que no llevo mucho en esto de la btt y pese a que en las subidas me lo noto más no es exclusivo de estas. me planteo la posibilidad de un estudio biomecanico puesto que dudo que sea como las molestias en las nalgas por el proceso de acostumbrarse al sillín.
quiza sea por la postura o por falta de musculatura en esa zona, una buena forma de ejercitarla es tumbarte boca abajo con algo de peso en cada mano (una botella de agua mismamente) y levantar los brazos hacia atras. soltar las manos del manillas cada cierto tiempo y estirarse un poco encima de la bici tambien ayuda a desentumecer la zona.
Me pasa lo mismo pero yo lo relaciono con mi trabajo, (8horas delante del ordenador). La tensión fue disminuyendo gracias a las buenas posturas y gimnasio. espero que sea de ayuda
El trapecio es una zona, que con pedaladas fuertes, al tirar del manillar, vas a estar congestionando la zona, y si luego no te cuidas de estirarla bien, va a ser rutinario los dolores en la zona del trapecio/hombro posterior. Un saludo!