Un debate a ver que os parece: Pinchazos. Hoy he pinchado y he utilizado las botellas de co2 para inflar la rueda. La rueda a quedado bien inflada, pero a los dos minutos a perdido presion. Tengo tambien las otras botellas que inflan y reparan el pinchazo sin cambiar la camara, esta aun no la he utilizado, ya os dire como van. La bomba de inflar la llevo cuando una la mochila, en la bike no me gusta. Que utilizais bosotros para vuestros pinchazos en ruta?
El Co2 es un gas, cambia de estado en funcion de la temperatura y eso afecta a sus propiedades, con mas calor se va volviendo liquido y con frio se congela, si hacia calor cuando usaste la botella entiendo yo que la bajada de presion ha sido porque ha cambiado ligeramente su estado, no digo que se haya licuado completamente pero sus propiedades se han modificado por la temperatura, por frio no se si afecta a la presion
yo cartuchos de co2 y la verdad ke cojonudo, hoy mismo he pinchado y los 2 colegas que venían conmigo han flipado de ver lo que he tardado en inflarla (un pis pas), .....
jajaja osea q segun te entendi la bajada de presion se debe de la temperatura, bueno e de decirte que eso es una salvajada. a ver coo te lo explico facilmente, para que un gas licue se puede hacer de dos formas, una aumentando la presion sobre este gas, u otra disminuyendo la temperatura; que pasa?, pues que para que licue un gas se necesitan presiones de cientos de atmosferas, por decirtelo de algunha forma eso solo se consigue en algunos planetas como jupiter, o en laboratorios, se emplean para obtener fluidos supercriticos por las propiedades que se obtienen; aun aumentandole la presion nunca se consigue que pase a estado liquido; lueog la de bajada de temperatura, no se exactamente su punto de ebullicion, pero calcula que sera sobre -100ºC, osea imposible conseguirlo naturalmente en la tierra; solo con supercongeladores o en laboratorios; un saludo y el co2 ya os puedo asegurar yo que nunca nunca se vera afectado en las bicicletas ni por la temperatura ni por la presion externa; como mucho un aumento de presion de 0.1atm y dejalo ya ahi; si se te deshincho fue por perdida de aire por posibles poros o pinchazos u otras causas relacionadas con estas
pues yo llevo camaras normales, de aire no he pinchado hace tiempo, aunque ahora , en cuanto pinche alguna , lo tengo claro, me comprare camaras con slime , un tema que salio esta semana y el cual me convenció.
Yo llevo siempre una cámara ligera y una bomba pequeña pero extensible. Pero hace mucho que no pincho, y eso que salgo casi a diario siempre por campo. En verano, desde que puse Slime a las cámaras, nunca pinché, pero ahora, en cuanto llegaron las lluvias, quité las cámaras con Slime y he dejado solo una cámara ligera de peso sin banda antipinchazos y cubierta Air Light de poco peso. Todo esto se nota en la ligereza de la bici. Por cierto, las próximas cubiertas serán las HIGH ROLLER 26x2,10 de 480 gr. Una pluma.
como usais las botellas de co2? Yo era la primera vez, asi que puse el adaptador, rosque la botella y hasta que estaba bien inflada. Ya digo quedo muy bien y rapido, pero en lo que recogi la camara pinchada y el desmontable para guardarmelo, la rueda habia perdido mucha presion. Que me decis del otro sistema que arregla el pincahzo?
Pues no es normal, si se infló no tiene pq desinflarse a no ser que te hubieras dejado algún pincho o algo en la cubierta sin repasar, sino no tiene sentido :alloreto
no, por eso pregunto no me deje nada. Al llegar a casa la infle, hoy estaba bien y he hecho toda la ruta de hoy. Lo volvere hacer con otro botella de co2 para probar.