Hola amigos, hara un mes o asi que tengo una RR 5.2, con la cual he salido contadas veces pero llevo ya dos pinchazos. La verdad que los paseos que he estado dando, han sido por caminos de tierra bastante amplios, por los que pasan coches, tractores y todo vehiculo articulado, asi que poco peligro de pincharse las ruedas o por lo menos lo veo asi. Asi que mi pregunta es si el problema es que los neumaticos son muy malos o he tenido mala suerte¿???? A gente que tenga la misma bici le ha pasado lo mismo??? pinchar casi con la mirada En el primero no tuve problemas porque me encontre la rueda ya sin aire en el trastero, pero en el segundo me pillo estando a unos 10 kms de mi casa, que llevaba una camara pero no tenia bomba, pero bueno tuve suerte y encontre a alguien que si la tenia. Eso si las dos veces el pincho que atraveso era muy pequeño, que en la primera si que para quitarlo solo di una vuelta, pero en el segundo pinchazo para encontrarlo tuve que palpar el neumatico por su interior, dos veces. Bueno, ahora tendre que volver a comprar mas camaras, porque he visto que ahora sale mas barato comparse camara nueva, que la cajita con los parches como se hacia antaño, que era un show estar ahi con el barreño de agua para encontrar el pinchazo. Venga amigos... Saludos!!
Saludos. Pues una mezcla de todo: cubierta de mala calidad y mala suerte. No obstante, puedes indicar a qué presión llevas las ruedas? Un saludo.
Pues mira, las dos veces ha sido en la delantera, la primera vez, tal como venia cuando me la dieron que no tenia mucha presion. Cuando cambie la cubierta tras el primer pinchazo si iba con mas presion pero podias meter el dedo aun para dentro un poco
en verano, como no lleves slime o similar, te metas por donde te metas, eres carne de pinchazo. las cubiertas influyen, está claro, pero vamos, que yo he salido con gente, con buenas cubiertas y pinchar tres veces la misma rueda en una salida. así que ha sido un poco de todo, un poco (o mucho) de mala suerte, un poco de cubiertas "blanditas" un poco de no llevar antipinchazos... en fin, que verás como a la próxima no te pasa. saludos.
Hola juanalberto. Pos precisamente yo tengo una rocrider 5.2 de hara unos 8 meses. Yo la verdad la suelo cojer casi a diario, y se me ha pinchado ya por lo menos 4 o 5 veces, siempre la rueda de atras. La he estado arreglando con parches y eso. La causa en todas las veces ha sido un pequeño clavito, o algo asi, pero poca cosa, vamos que a esta cubierta y camara la clava que da gusto. Con respecto a la presion , siempre la tengo a una buena presion, ni mucho ni poco, es mas a esta misma presion tenia otra bici y quizas pincharia 1 vez contada. Asi que mi conclusion que la causa, es una mecla entre mala calidad de la camara, mala calidad de la cubierta, y por supuesto mala suerte, pero en fin que vamos hacer, esperemoss que nos dure mas sin pinchar¡¡ y como me jarte pos comprare otra camara mas buena y si acaso tambien la cubierta. Buenos saludos a todosss
Manu, esperare a desgastar las ruedas para cambiar las cubiertas pero me parece que las camaras, cambiare de marca, porque estas son demasiado blanditas. Me acuerdo hace una tira de años, cuando tuve mi primera bici de montaña que fue una BH Force de 18 velocidades, que las camaras que compraba eran siempre michelin, bastante mas caras que las camaras que he comprado ahora, que valen las dos un euro y medio. Pero aquellas aguantaban bastante mas, ya tenia que ser algo muy gordo para pincharlas. Espero que no pinchemos mas con la misma frecuencia amigo!!
Hola compañero!! Un de mis bicis es una Rr 5.2 y he de decirte que las ruedas made in china que trae la bici de serie me duraron 4500 kms de lo duras que eran , ahora he llevado atras maxxis larssen y michelin xc dry2 , delante continental explorer y con estas tres ultima pincho mas veces que con las chinas de la bici .Esto es debido a que las ruedas chinas pesaban una barbaridad y los flancos son bastante mas robustos que los de las ligerisimas cubiertas actuales. De todas formas , pongas lo que pongas y vayas donde vayas , vas a pinchar con seguro por la sequedad del verano , por la cantidad de cardos , pinchos y esquejes secos que hay. Te digo lo que te han dicho por aqui:camaras autoreparadoras o slime , que son camaras que vienen con un liquido verde por dentro, que cuando pinchas sellan el agujero inmediatamente.Para ponerte un ejemplo , la cubierta mia trasera (con slime) es actualmente una michelin xc dry 2 y tiene 4 pinchazos y ando a diario con ellas sin problemas.
Yo he llevado mucho tiempo una RR5.2 y pinchazos no he tenido nunca, claro que cambie las cubiertas por unas Nevegal/Chunder y las camaras eran Specialized. Supongo que con cubiertas finas y camaras delgadas en verano se pinchara a tutiplen, pero segun lo q hagas como te pongas algo tan "rodador" como lo mio vas a sudar la gota gorda xD
La presión también va en proporción de la configuración del neumático. Los semislicks del deca necesitan algo más de presión. Un saludo.
hola, yo tengo un año la misma bici y por ahora no he pinchado nunca (ahora por hablar ya verás como pincho, mañana por la noche os lo diré jaj) y la uso mucho sobre todo en verano que es diariamente, además de que le exigo mucho más de lo que vale y lo que me extraña es que aún siga viva. asíque pienso como carlos mtb, a parte de la propia naturaleza del material, también influye el factor suerte. Saludos!