Hola amigos! A ver si se os ocurre una pista para solucionar el problema que tengo. Hace unos días pinché la rueda de atrás y reparé el pinchazo. Tras una nueva salida (la última) volví con las 2 ruedas pinchadas. En casa, reparé los dos pinchazos que se veían claramente en las cámaras, e hinché bien ambas ruedas. A la mañana siguiente vi ambas ruedas totalmente deshinchadas, y busqué y encontré nuevos pinchazos fáciles de ver que no había visto en la anterior reparación. Arreglé el de la rueda de delante, pero el problema sigue siendo el mismo. :fumao Cuando reparo un pinchazo reviso el interior de la cubierta y el fondo de llanta pasando la mano , para ver que no queda nada que pueda seguir pinchando la cámara. Me imagino que tantos pinchazos uno detrás de otro se deberá a que no he detectado los pinchos y siguen ahí dentro fastidiando. Tengo unas cubiertas bontrager xr3 26x2.20 También quería aprovechar para preguntar varias cosas ya que estamos :razz: . Hasta ayer estaba con un hinchador de pie de deacthlon sin manómetro, pero he adquirido uno "con". ¿tanto la cubierta como la cámara tienen presiones máximas o de trabajo especificadas? ¿En qué situaciones debería llevar las ruedas más hinchadas y en otras menos hinchadas (terreno, lluvia, etc..)? A la hora de sustituir una cámara, ¿válvula fina o gruesa? y ¿porqué? Muchas gracias de antemano! c3
Has mirado que en la cubierta no haya ningun resto del objeto que las pincho?? porque es muy probable que lo arregles y al meterlo en la cubierta y dar aire, quede algun resto del pincho y vuelva a pincharse, pasa la mano o una lijita por dentro y te aseguras al 100%. Es una cosa bastante comun y segun dices... De presiones no te puedo ayudar, yo voy a ojo y como me siento agusto.
mira tambien qe el fondo llante este bien si no lo tienes de tela re recomendaria qe lo pusieras de tela.
El fondo de llanta tiene una lámina tipo plástico que traía de serie. En todos los casos el pinchazo lo encuentro en la parte de la cámara del lado contrario a la válvula, es decir, el que está colocado contra la cubierta y no contra la llanta, por lo que deduzco que será más bien de un pincho que venga atravesando la cubierta. En cuanto a la tela para el fondo de llanta no lo había oído hasta ahora. ¿Te refieres a hacerme casero un fondo cortando una tela cualquiera o los hay comerciales? En caso de hacérmelo yo ¿qué tipo de tela me recomiendas? Gracias chicos!
Aprovecho para enseñaros el invento que hice en mi habitación para trastear con la bici, a base de un portabicis de baca de coche Uploaded with ImageShack.us
Bueno, tras una hora y media he reparado los pinchazos de ambas ruedas, buscándolos con un cubo de agua y sumergiendo la cámara hasta que vi burbujas. Estoy seguro de que no dejé ninguno sin reparar. Investigué bien las cubiertas por fuera y por dentro, y sobre todo en la delantera encontré más de un pinchito que llegaba hasta la parte interior y seguramente será esa la causa de tanto pinchazo. Espero haber acabado aquí al menos por hoy. Les metí 3 bares de presión y por la noche al volver del curro veré qué tal va la cosa. Salu2
En cuanto lo que dices si valvula fina o gruesa, eso depende de la llanta y del diametro de agujero que tenga. Si la tiene fina será por que admite tubeless. Si tienes tantos pinchazos y es ust, aprovechalo. Suerte con el pinchazo y a ver si lo has solucionado. Compra una cámara de vez en cuando que tampoco son caras, en vez de reparar un montón de veces la misma.
Mira tambien las camaras que llevan liquido dentro. Viene muy bien cuando vas en ruta y tienes un pinchazo de pinchos. Vuelves a darle aire y puedes continuar con tu ruta. Yo por donde salgo hay muchos pinchitos y habia dias que pinchaba las dos camaras. Ahora desde que le he puesto con liquido pincho igual, pero le doy aire de nuevo y continuo sin problemas. Un saludo
Yo cambiaría las cubiertas. En la de carretera me pasó algo parecido, fue cambiar las cubiertas y no volver a pinchar.
Pues bien, acabo de llegar de currar, 12h después de haberlas hinchado y siguen ambas ruedas aparentemente bien hinchadas. Se ve que no había limpiado bien las cubiertas de pinchos. Gracias a todos por los comentarios
Sobre presiones evita ir bajo para no dar llantazos, a mi personalmente ya no me fijo en las presiones, voy por comodidad, pero vamos que yo 2 bares delante y 2,3 detras mas o menos es lo que suelo usar ahora, y como biene el barro y todo el terreno es mas blando se puede ir algo bajo. Digamos que delante usa 0,3 bares menos o asi que aguanta menos peso y la horquilla le ayuda. Yo miraria que no revotaras mucho en las zonas de piedra, para mi eso es lo ideal, ni ir botando ni sentir que puedes dar llantazos.
La última vez me pasó lo mismo. Cuatro cámaras en kilómetro y medio, y creedme que miré llanta, cubierta y todo el copón. Al día siguiente, tenía también la delantera pinchada. Ahí está, que no le he metido mano. Pero creo que le voy a meter líquido. O pasarme a las tubeless. Estoy harto...