Hola chicos. Acabo de estrenar una bici MTB y en menos de 80km he pinchado 3 veces. La primera vez he pinchado haciendo 20 km. Fue la rueda trasera. Cuando la desmonte encontré viruta de metal entre la cámara y cubierta. Limpié todo bien, le monté una cámara nueva y me hice unos 50km más. Después de los 50km tengo las dos ruedas pinchadas y no se si ir a la tienda o abrirla a ver que ha pasado. Esto es normal? Os ha pasado alguna vez?
Puede pasar aunque hay que tener mala suerte. Si llevas cubiertas PINSCHWALBE es lo normal, si es el caso ya estás tardando en quitarlas, cambiarlas y quemarlas posteriormente.
Desmonta las cubiertas, y límpialas de posibles restos, luego, pon cámaras con líquido antipinchazos.
Joe ya es mala suerte amigo, si puedes haz lo que te dicen los compis, pero si tienes opccion de tubelizar las ruedas hazlo.
No pasa nada, yo tambien llevo Schwalbe, pero veras que hay mucho fanatico en el foro... Desmonta y limpia muy bien. Comentalo en la tienda, viruta metalica no es normal en la llanta...
Yo también las llevo, en 1800 km sólo he pinchado una vez, y encima, fue por el arcén de la carretera por un cristal que me entró hasta el hondón. No he tenido ningún problema con ellas, en la tienda ya me dijeron: son muy ligeras pero también se pincha más facil. Llevo cámaras Slime y no he tenido problemas. Las cambiaría, pero tienen tan buen agarre que... hasta que revienten. Luego caerán Maxxis si o sí Saludos
Bueno chicos. La primera vez fue viruta. Creo que quedó algo de cuando le practicaron los agujeros de los radios y la válvula. Acabo de mirarlo ahora y hay un pincho en cada una. No veo normal que una rueda de una MTB pinche con esta ******. Se suponen que son ruedas que son para el campo y en el campo abundan estos pinchos. En fin... Ahora me he juntado con tres cámaras pinchadas en dos salidas. Las parcheo, las tiro... No tengo ni idea...
O utilizas algún sistema antipinchazos, tipo banda, cámara con líquido o tubeless, o te vas a aburrir de pinchar si por tu zona hay muchos de esos. Yo he llegado a llevar 5 clavadas con una cámara con slime y no podía parar tanto agujero. Con el tubeless llevo años sin que me pase.
Hombre ponle un parche y sigue utilizando esas camaras, lo que si que deberias poner en un futuro son camaras antipinchazos o pasarte al tubeless.
Te presento al ABROJO Vete comprando un tarro de latex vinílico para rellenar tus cámaras (al 50% con agua y posibilidad de otros ingredientes como café o pimentón).
Compañero lo que cuenta es el rendimiento, cubiertas ultraligeras que no agarran, pinchan y hasta se rajan con las piedras... Si vives en zona de abrojos pon cámaras antipinchazos, 5 eurillos cada una las de decathlon y funcionan de lujo... Las cámaras viejas ponles un parche y guárdalas que valen para muchas cosas. Saludos!
Uff las shwalbe son horribles, yo tambien creía que era fanatismo pero las estoy sufriendo en mis carnes. Voy a pinchazo por salida más o menos.
Bueno son como las que me venían, me ocurrió lo mismo, y alfinal lo que hice fué cambiar de cubiertas y problema solucionado, le metí cámaras slime y desde octubre no he pinchado aún.
Vamos a ver, no es que sean malas, sino que pueden ser "inadecuadas". Schwalve (o como se escriba), lo que buscan es una cubierta superligera, y eso tiene sus "riesgos". Dependiendo por donde te muevas puede ser una muy buena opción o una temeridad directamente. Obviamente los que llevamos unas cubiertas que pesan casi el triple no es por que nos guste ir cargando con peso, sino porque buscamos otras prestaciones. Como digo siempre, todo no se puede tener.
Apoyo la moción. Las Rocket Ron pinchan con la mirada. Yo en dos semanas he pinchado tres veces, ahora les he puesto cámaras con liquido y de momento parece que bien. En cuanto las gaste un poco que me venían con la bici nueva, las cambio y las hago tubeless.