"Pinchazos" (que no son pinchazos)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chemat, 25 Jun 2011.

1. Chemat

Chemat Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

Bueno, no se muy bien si esto debería ir exactamente en mecánica pero creo que es aquí donde más encaja. Bueno a lo que vamos. El caso es que en las últimas cuatro salidas me ha pasado lo mismo en tres de ellas con tres cámaras distintas claro. El caso es que se me rompe la cámara justo en la base de la válvula y ya estoy un poco harto porque voy casi a cámara por salida y suelo salir unas 3 ó 4 veces a la semana. Estoy esperando que me lleguen unas cubiertas nuevas y poner un kit tubeless pero de momento a ver si me podéis echar una mano porque esto así no hay quien lo aguante y paso de estar 15 días sin tocar la bici. Gracias de antemano.

Un saludo

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    se te rompe (rasga) o se te pincha?
    Has mirado el orificio para la válvula no vaya a tener alguna rebaba?
    son cámaras del chino?

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    te comento eso suele pasar por qe al poner la bomba y darle caña para que coja presion pues la camara se calienta y si añades qe la valvula la meneas mucho pues se rompen por hay mi recomandacion es simpre mirar bien el orificio de la fanta qe este perfecto luego cambiar el fondo de llanta y ponerlo bien y si es valvula fina recordar siempre de la rosca que sujeta la valvula para que no se mueva,y si es gorda la valvula pues tener cuidado y tener un poco mas de paciencia al darla presion para no romper la camara por hay.

4. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si al apretar la tuerca que fija la válbula a la llanta, dejas retorcida la cámara por dentro. mira también si hay rebabas metálicas en la zona o el fondo de llanta tiene algo mal.

5. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Si has mirado todas las recomendaciones que te han dicho y lo tienes todo bien, puede ser porque al frenar, la cubierta resbala sobre la llanta, arrastrando la cámara y cortando la válvula.

6. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    +1000

7. Chemat

Chemat Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es justo lo que creo que pasa, pero prefería preguntar a ver que os parecía. Y entonces... que podría hacer para solucionar eso?

Respecto a las cámaras pues me ha pasado con Kenda y Hutchinson creo. La válvula es fina y siempre tengo cuidado de poner la rosca que va en la válvula. De la manera de hincharla no creo que sea porque siempre lo hago igual y solo me pasa ahora, la última semana o diez días. Y la manera de romperse es pues eso, cono si tirasen de la válvula y al hacer la fuerza la arrancasen del resto de la cámara. A ver si me podéis ayudar porque esto es desesperante y no gano para cámaras. jejeje. Muchas gracias a todos.

Un saludo

8. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me ha pasado y es desalentador y mas como dices tu sales a cámara por salida. Yo apuesto también por el tema de que te resbala la cubierta y cercena la válvula. Comprueba q talone bien la cubierta y mete un poco mas de presión

9. Chemat

Chemat Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y qué hiciste para solucionarlo huelva_Es? Porque tengo la rueda quitada desde ayer y mañana por la mañana tenía pensado salir pero es que ya se te quitan las ganas. Es desesperante.

Un saludo

10. Francisco I

Me Gusta recibidos:
    54
    CAMBIA EL NEUMATICO, hay series de neumaticos que salen algo mas grandes, recuerdo un "Continental Reforced" que casi me quita la afición a la bici.

Te daran muchas soluciones... pero solo hay una buena, CAMBIAR EL NEUMATICO por otro diferente.

11. Chemat

Chemat Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, si eso ya lo daba por supuesto. Tengo pedidos un par de Kenda Small Block 8 y ya puestos pondré un kit para olvidarme de cámaras. El problema es que no se si me llegarán esta semana o la que viene, y por eso estoy a ver si alguien me dice algo provisional para aguantarme unos días.

Un saludo

12. Francisco I

Me Gusta recibidos:
    54
    PROVISIONAL ???? ....desde mojar el neumatico/llanta con cocacola, fairy, superglue3 hasta poner un trozo de camara entre el neumatico y la llanta, todo lo que puedas para pegar la llanta al neumatico y que no deslice.

Disculpa, pero dejate de gilipolleces, alguna te podrá funcionar, pero si no funciona volverás a sentirte como el mas desgraciado sobre una bici, tu mismo lo has dicho... es DESESPERANTE.

13. Ray1986

Ray1986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya han comentado, yo apostaria por rebaba en el orificio de la valvula, o un canto vivo. Para descartar lo del neumatico que te patine, haz una marca entre llanta y neumatico antes de salir, y a ver como estan cuando vuelvas a casa. Si el neumatico se escurre, necessitas mas presión o canviar de neumatico porque no es normal. Que no? entonces mirate bien el orificio de la valvula porque tienes algun canto que te hace de cuchilla. Si desmontas la cubierta, de paso mirate la llanta que tenga el aro en buen estado, que no sea por una deformación del aro que el neumatico no coge bien con la llanta (esto último mas que nada para descartar).

Suerte!

14. Chemat

Chemat Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada, creo que al final voy a optar por esperar una semana o así hasta que me lleguen las cubiertas nuevas. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo

Compartir esta página