Hola, Hace como 5 meses que salgo con los neumaticos de serie, Hutchinson Bulldog y nunca habia pinchado. Hace poco cambie el trasero porque ya estaba petadillo, monte un maxxis crossmark y la puse delante segun me recomendaron. El caso es que en 1 semana llevo 3 pinchazos y claro, o hasta ahora he tenido mucha suerte y ha sido una coincidencia, o, lo mas logico, con esa rueda se pincha más. De todos modos me estoy planteando lo del tubeless casero, he leido el post, más o menos que es muy largo y la unica cosa que no tengo clara es si las llantas de mi bici, las de serie de una rockrider 9.1 valdrán. Tampoco se si no me saldrá mas a cuenta o al menos mas simple montar camaras de esas con liquido... En fin, que estoy hecho un lio, un cable plis Aps, el uso que le doy, hoy por hoy, es basicamente llanear por pistas y algo de asfalto, estoy bajando peso, mio no de la bici je je... Gracias mil
Yo nunca habia pinchado en tres meses y esta semana van 4 ya.Pero no creo que sea mala suerte, el desgaste de la goma hara que sea mas debilk a los "pinchitos2 que de normal no le hacen nada a los tacos.
con las llantas de serie de ru rockrider se puede sin problemas hacerlas tubeless, porque lo único que necesitas es que las llantas sean de doble pared, y seguro que lo son!! saludos
he oido hablar de unas bandas de kevlar que se ponen en la cubierta por dentro y esto evita en gran memdida pequeños pinchazos, Sabeis algo de esto?¿
Yo llevo la banda de kevlar atrás, y desde entonces se terminaron los sudores en mitad de ningún sitio. En la delantera no llevo, creo que no he pinchado nunca... toco madera...
Yo lo que hago para disminuir los pinchazos es poner un poco de polvos de talco entre cubierta y cámara (le pego un par de vueltas para que se extienda el polvo), así reduzco los posibles "mordiscos" y reduzco los pinchazos a un menor porcentaje. También uso Maxxis Crossmark desde hace muchos meses y de momento van como la seda.
Si has pinchado tantas veces seguidas y antes no, mira primero otras cosas. Podría ser que tuvieses el fondo de llanta mál puesto y la llanta te rajase la cámara (a mi me ha pasado). Es muy fácil saberlo, solo tienes que mirar por donde está el pinchazo, si está por el interior de la cámara es esto.