PINCHAZOS

Discussion in 'General' started by Ironferp, Aug 28, 2011.

1. Ironferp

Ironferp Novato

2. fenlx

fenlx Miembro

Yo de momento no e sufrido ningún pinchazo despues de ponerle la banda antipinchazos, al principio no me lo creía pero despues de sufrir 3 pinchazos en 3 fines de semana seguidos las puse y agua bendita...

3. el del Puerto

el del Puerto Miembro

hola buenos dias pues yo les puse hace dos meses la camara con gel, y ayer pinche le puse un parche y esta mañana la rueda estaba bien, y cuando llebaba unos cinco kilometros se ha desinchado completamente.

4. erard

erard Miembro Reconocido

Algo no funciona pues supongo que ha camara con gel te refieres a camaras con liquido tipo slime, si cumple su funcion no es necesario poner ningun tipo de parche si el agujero no es muy grande se autorepara con el liquido. has mirado bien no sera que al volver a colocar la camara no la pellizcaste. ( y si solo hace dos meses no tendria porque haber perdido sus propiedades el liquido, )

5. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

++++

6. conn79

conn79 Baneado

yo con una camara de esas con liquido pinche ayer, y los compañeros de grupo se descojonaron, todos con camaras del decatlon, y yo con mi flamante camara de 8 euros, pinchado, por cierto la hinchas y pierde igual asi que segun mi opinion un timo llevo 3 camaras antipinchazo , y con todas e pinchado.
    lo que no se como funciona es lo de la banda antipinchazo, estaria interesado, sale muy cara de montar ?

7. erard

erard Miembro Reconocido

pinchar vas a pinchar iguakl que con una camara normal, con tubeles o con camaras con liquido, lo que sucede es que si el agujero esta dentro de los limites de grande el liquido lo sella, solo toca poner mas presion y ya esta, (o sea eso de timo no se, ) si no mira otros post sobre el tema, yo llevo usando camaras con liquido mas de 4 años y solo una vez no funciono ,pues hacia mas de 1 año y medio que la tenia puesta y el liquido perdio sus propiedades ( ah y ahora llevo las del deca anti mucho mas economicas que las de 8 euros y cumplen a la perfeccion)

8. conn79

conn79 Baneado

lo de timo es un decir, sera mala suerte, pero en todas mala experiencia, probé con las de specialized y ahora unas con el tapon verde y ya te digo que despues de este finde, ya paso de poner estas camaras, lo que si me interesa es eso de la banda antipinchazos, investigare a ver que resultado

---------- Mensaje añadido a las 13:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:12 ----------

ademas sera mala suerte por que en las tres, despues de pinchar no cojian presion de ninguna de las maneras, supongo que seran pinchazos muy grandes

9. erard

erard Miembro Reconocido

pues en serio no lo entiendo yo cuando saco la cubierta para cambiarla , la camara esta llena de pequeños agujeros taponados, ya te lo comento a mi me funciona al 100x 100 , si no fuera a si ya hubiera buscado otra solucion ,pues no hay mayor incordio en medio de la nada perder el tiempo arreglando un pinchazo,
    has mirado por el interior de la cubierta que no tengas mas de un pincho clavado,

10. conn79

conn79 Baneado

lo mirare, si me acuerdo luego pongo una foto de la camara con el liquidillo verde ese fuera, y lo dicho, no coje supongo que sera el bujero mu grande :-(, lo que si me interesa es o de la banda antipinchazos, sabes si sale muy caro ?

11. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Nada es infalible, yo uso las camaras y a mi me funcionan. De las bandas no puedo opinar por que no las he usado.

12. kayuko

kayuko Miembro activo

Yo suelo utilizar camaras con líquido en mi bici de rally y normalmente han funcionado ya que la mayoría de mis pinchazos son por "pinchas" de plantas, que no son muy grandes.

13. fernando0es

fernando0es Miembro

gracias por las informaciones, me voy al camino de santiago y es muy util saber que hacer cuando pinchas

14. jucana

jucana Miembro

Mis cámaras tienen más de 1000kms por montaña, asfalto, piedras...y sólo he pinchado una vez subiedo un escalón :)

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

15. irondan

irondan Novato

16. Perilleitor

Perilleitor Miembro

Hola compañero, te voy a contar mi experiencia personal, humildemente, pues aún me considero novato en este impresionante mundillo, en la cuestión de los put..s pinchazos.
    El año pasado, concretamente en verano, cuando me empecé a picar y enganchar a los pedales, todos, sí, todos, los dias volvía de mis rutas con uno o dos pinchazos mínimo a cuestas. En mi zona existen unas bolitas con tres pinchos que son una autentica putada, pues están minados todos o casi todos los caminos, siendo en esta época cuando esas "bolitas", están más duras y son mucho más numerosas. Con este panorama, y harto de comprar cajas y cajas de parches, y cámaras más o menos buenas, entre comillas, mi tendero me recomendó el líquido sellante. Empecé a utilizarlo, y, bueno, ya no pinchaba todos los días, pero sí, un día sí y otro no, pues el líquido tiene un límite y soporta un número concreto de pinchazos hasta que lo pierdes (he contado cámaras con más de ocho pinchazos taponados con el líquido), obviamente hasta que el sellante es capaz de taponar tan numerosas pérdidas, sufre una "hemorragia", es decir se va saliendo e inundando el interior de la llanta. Desesperado, mi tendero, se puso a consultar y dió con las famosas bandas anti-pinchazos, que rápidamente instalé, junto con el famoso líquido en las cámaras, entonces, y en honor a la verdad, los pinchazos han pasado a ser una cosa excepcional, pinchar, lo que se dice pinchar, solo lo he hecho una vez y fue con un alambre afilado de esos de puas que ponen en el final de las cercas y que algún "hijo de la gran pelota" abandonó en medio de un camino, bueno, y un reventón de un llantanzo en una bajada que me ha obligado hasta a cambia la llanta.
    Es verdad que alguna vez cuando he vuelto a coger la bici al día siguiente de una ruta, sobre todo la rueda trasera, ha perdido bastante presión, y eso es debido a que el líquido al estar la rueda parada tanto tiempo, por la gravedad se va a la parte inferior de la cámara y si hay algún agujerito sin taponar perfectamente por ahì pierde un poco de aire, pero nada, vuelves a hincharla y todo resuelto, sin tener si quiera que poner un parche.
    Espero que te haya servido de ayuda, las bandas tampoco son infalilbles pues tiene un límite de resistencia a la perforación, pero bandas+cámara con líquido anti pinchazos= :alabando

Un saludo, y si tienes alguna duda por aquí estaré.

17. irondan

irondan Novato

18. jimmyesp

jimmyesp Miembro

Yo uso bandas y estoy encantado. En un año no he pinchado.

Eso si, cada dos o tres meses reviso la colocación de la banda, para evitar que se mueva

19. bigod20

bigod20 Miembro

tubelizar lo mejor

20. ronxoane

ronxoane Miembro

Yo llevo cámaras con líquido y me van bastante bien ya que por donde me muevo es muy fácil pinchar (muchos tojos), pero nada, la hincho un poquito... y listo :)

Share This Page