Pincho muchísimo ¿Hago algo mal?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Spect, 5 Nov 2012.

1. Spect

Spect Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, recientemente me ha llegado la nueva bici.
    El caso es que he estado saliendo por carretera porque mi novia se ha pillado otra bici y no quería meterla por caminos, pero el otro dia me metí con unos colegas por unas sendas sencillitas y pinché 3 veces en 3km y tuve que volver porque me quedé sin parches.
    El caso es que ibamos 3 y solo pinchaba yo.

Mi bici es una Orbea Master, cuadro Hydro, las ruedas son unas Kenda 1,95. Llevo 2,9 Kg de presión delante y detrás, mi peso es de 80 Kg.

He estado informandome antes de abrir el hilo y por lo que veo las kenda estas que me trae la bici son muy criticadas (para mal), he entrado en la página de orbea y veo que las orbea con cuadro hydro mas caras que la mia montan las tuedas Huchinson Python y las encontré de oferta en una web a 36 euros la pareja portes incluidos ¿Es buena compra o el problema no son las cubiertas?

Muchas gracias

2. txispazos

txispazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenia una amigo con el mismo problema, aun con slime pinchaba y llevaba las cubiertas hutchison pyton que dices. Cambio cubiertas, specialized de capitain delante 22 euros y maxxis larsen tt detras 22 euros y con el slime. Nos metemos por todos los lados, ulagas, zarzamoras, rocas y toda clase de pichos y ni un pinchazo. Un saludo

3. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    ¿metes los dedos por el interior de la cubierta y te cercioras de que no haya nada que la pinche?.Hay más detalles,pero eso puede ser lo primero.Yo uso Kenda tubeless para hacer enduro y no tengo más quejas que con otras.

4. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Tubeliza las llantas, un chorrito de latex y... Adios pinchazos!!

5. Spect

Spect Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si, si que lo hago tras cada parche que pongo

6. Spect

Spect Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    te refieres a poner un kit tubeless para rueda no-tubeless?

7. kike_1974

kike_1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Madrid (Hortaleza) / Leganés / Torrejón del Rey
    Revisa también el fondo de llanta. A un par de amigos les ha pasado recientemente, no paraban de pinchar incluso con cámaras con líquido. El problema en ambos casos era el fondo de llanta que rozaba con la cámara en un sitio y la iba cortando poco a poco. En la cámara se aprecia no sólo el agujero por donde se abre, sino también un ligera línea que lo atraviesa.

Si no encuentras pinchos en la cubierta al repasarla y pinchas más de lo habitual, revisa esto.

Saludos :)

8. Spect

Spect Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pinché dos veces la rueda delantera y una la trasera

1er pinchazo (delante) si encontré pincho de zarza en el neumático
    2o pinchazo (detrás) no encontré nada
    3er pinchazo (delante) no encontré nada

9. Spect

Spect Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He estado leyendo el hilo de las cámaras autoreparables del decahtlon la gente anda muy contenta, voy a ir a por un par de ellas, la proxima vez que pinche las voy a poner y va a ser la ultima oportunidad que les de a las kenda.

10. ivan norcocumbres

ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

Me Gusta recibidos:
    23
    ya nos contarás que tal te han ido,a mi me interesa el tema de esas cámaras...aver que tal funcionan.Las python las llevaba yo en mi antigua bici de raly y no las cambié hasta que empecé a pinchar de lo lisas que andaban ya...la verdad me fueron muy bien pero si puedes estirarte algo mas,yo pillaba las larssen

11. ivan norcocumbres

ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

Me Gusta recibidos:
    23
    tambien me han hablado muy bien de las geax saguaro,por si quieres echarles un vistazo..

12. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo rajé 2 Python a la vez...y no estaba a 3km del coche, no...

1º Cambia las cámaras YA! las Michelin y Maxxis pinchan mucho menos (para mi).

2º si siguen los princhazos pon líquido slime en las cámaras, sí las 2.

3º Deja que pase el Otoño, buen amigo de los abrojos y demás inventos diabólicos de la naturaleza

4º Tubeliza las ruedas con Latex. Cada 3 meses rellenas las cubiertas y listo! llevo 1 año sin pinchazos ni problemas, vamos, desde que lo puse.

Hala majo un abrazo!

13. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Las camaras autoreparables del decathol son una ******(te lo dice uno que las ha estado vendiendo) mejor es cojer una camara nueva y le echas tu liquido, pero vamos que esto tampoco es la panacea, lo mejor tubelizar que tapa pinchazos mucho mejor y con una camara de 20" tubelizas casi gratis sin gastarte un duro para provarlo si te gusta te vale

14. MAD27

MAD27 ________________________

Me Gusta recibidos:
    72
    Revisa el fondo de llanta como te comenta un compañero. Antes de liarte a tubelizar sigue probando, puede que fuera un día de mala suerte.
    Si decides meter líquidos, para mi sin duda alguna el mejor es el Stan's Notubes.

15. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Yo pinchaba un huevo, hasta con camaras de esas con líquido.... solución?? tubelizar, 0 pinchazos en 6 meses

16. lorencal

lorencal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    maxxis tubeless y te olvidas

17. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    yo no he pinchado en dos años y medio de campo a través,pista y sendero con las schwalbe black jack y desde hace un año la Kenda nevegal 1.95 detras.... no tengo tubelizado y tengo camaras normales con liquido "Joe´s no flats" un dia unos 12 o 13 abrojos clavados los quite gire la rueda y hasta la fecha el otro dia tenia uno grande en la kenda lo quite gire la rueda y a correr cuidado con algún liquido tubeles que alguna cubierta he visto deformada y goma chiclosa por ellos.

18. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Tienes que mirar alguno con bajo contenido en amoniaco, yo con el geax(que compré en el decarton) con neumaticos maxxis 0 problemas

19. calop28

calop28 SOMONBIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasaba lo mismo, compre una buenas cubierta y de momento solucionado

20. TOÑO JUEZ

TOÑO JUEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    3 pinchazos en 3 km... Algo falla ahí compañero. No creo que sea un problema de las cubiertas a menos de que esos tres kilómetros sea de zarzales. Revisa bien tanto la cubierta como el fondo de llanta. Pide ayuda si es necesario. No creo que tengas que cambiar la cubierta así sin más.

Compartir esta página