buenas, es mi primer triatlon el de pinedo, el 1 de mayo, y me gustaría saber si me va a hacer falta un neopreno. gracias
Gracias por la info,pero como cuando me meti no vi los perfiles.queria saber si la bici y la carrera a pie son llanas o tienen tramps?Por cierto,que tal es la zona para pasar dos dias de vacaciones?
Hola,en teoria si que hace falta neopreno. yo estare pero porque monto una carpa en la "feria del triatleta" Saludos
Hola, yo he hecho la prueba los 2 últimos años, y te cuento mi experiencia con el agua: hace 2 años, era mi primer tri y no tenía neopreno, así que más valiente que un ocho, allí que vamos mi hermano y yo a estrenarnos, habiendo entrenado bastante bien, y habiendo hecho natación a buen nivel competitivo, así que sin miedo por la natación, pero sí por el total de la prueba. Sale un dia nublado, tontorrón, sin frio, pero con la mar movidita y fresquita (14-15º C). Eramos sobre 250 participantes y sin neopreno sólo estábamos 8 o 10. En la prueba anterior, de campeonato universitario, vemos salir a una chica con un cuadro de hipotermia, y mi hermano se empieza a acojonar...yo también pero animándole....total que probamos el agua, aquello era duro, seguramente también por el ambiente de dia fresco y nublado... Al final mi hermano se echa p'atrás y salgo yo solo. Los primeros 100-150 m con un frío del carajo, después ya la cosa se normaliza y tienes algo de frío, pero se puede aguantar. Total que a la semana siguiente ya compramos el neopreno que ahora utilizamos.... Así que si no quieres darle vueltas al tema ve con un neopreno, aunque sea del decathlon, o sino, puedes probar el agua la semana de antes, este año la prueba se ha retrasado una semana por las Pascuas, y eso en el agua se puede notar bastante... Luego, la zona no es ninguna maravilla para el turismo, aunque supongo que tu intención será quedarte en Valencia así que no hay problema, tienes ocio y turismo de sobra. Que lo disfrutes.
YO tambien la he hecho los dos ultimos años, el agua fresquita, pero ayer hice el Arenales 113, y el agua se podia aguantar. Con los recorridos, la bici, es totalmente llano, y bastante rapido, solo hay un giro de 180º que es un poco complicado pero nada mas. Y la carrera a pie, por el paseo, dos vueltas por al lado de la playa. Se puede disfrutar mucho de este triatlon.
En primavera el tiempo es muy cambiante en Valencia.Igual te hace calor que no sube de 15 grados. Si es tu primer triatlon te recomiendo que alquiles el neopreno. Te puedo decir alguna tienda donde se puede alquilar con opción a compra. En cuanto a la carrera a pié es plana y la bicicleta también. Suerte.
buenas! en este debuté yo hace 2 años i lo he hecho en 2009 i 2010. la playa es de arena si, pero el año pasado creo recordar que habia bastantes piedras para entrar i salir. respecto a la bici, es aparentemente llano, pero cuidado con el viento i los cortes, yo el año pasado llegué justito de forma en la bici i me kede cortado en la recta de atras. i la carrera totalmente llana por el paseo con algun ke otro espectador despistado que se cuela a pasear por medio, jajajja!! suerte!
pinta bien este triatlon, asi que me compraré un neopreno, ya que la natacion es mi fuerte, y no quiero salir congelado, jejeje nos vemos el 1 de mayo!!! saludos!!!
Cuantas plazas de máximo hay? por que veo una palada de inscritos y me aptece hacerlo pero aún no puedo inscribirme hasta dentro de 1 semana.
Las inscripiciones las cierran con 450 inscritos... ahora mismo hay 445. Si te duermes un poco te quedaras fuera. Un saludo
De hecho miralo en la web de la federación de la comunidad valenciana, porque creo que cierran inscripciones el dia 17-4 (este domingo).
ojo en la pagina avisan que maximo hasta el 17 abril o completar plazas. Nos vemos en Pinedo, sera mi debut.
En Pinedo ya van por 467 inscritos. Yo por si acaso ya me he apuntado, que es el triatlón de mi debut... (y es casi tradición debutar en este tri en mi club)