Hola buenas. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Estoy pensando en irme un día o un fin de semana a la pinilla la duda que tengo es que yo tengo un bicicleta rigida, el presupuesto no me daba para una doble buena. Puse un tema aquí para que los que sabíais me echaseis una mano y alfinal opte por una commençal el camino.La verdad esque estoy contentísimo cn ella ya he realizado alguna bajada cn ella por pistas ya va muy bien pero no quisiera partirle por darla un mal uso. El mes que viene es redbull holybike y me he planteado ir, no para hacer tiempo sino para pasarlo bien con gente que le guste lo mismo que a mi, aaprender... Y disfrutar sobre todo. Me gustaría que me diesen vuestra opinión ya que sois los que mejor podéis aconsejarme. Muchísimas gracias espero respuestas.
Por hacer lo puedes hacer pero no vas a disfrutar es mas pienso que lo pasaras mal y te puedes decepcionar no es lo mas adecuado.
puedes ir, no tengas miedo. Eso si, elige las pistas adecuadas a lo que llevas. Yo el verano pasado, como no tenía otra cosa a mano fui con una Trek Y-33. Las primeras bajadas con miedo y respeto, pero después de unas cuantas ya empecé a disfrutar de lo lindo. Tienes que tener claro por qué pistas te metes y a que ritmo. Si no vas por encima de tus posibilidades todo perfecto. Iniciación, hadas, woodpark, bosque, holy bike... todo lo que no sea pista roja como las dh 1 y 2, ardilla y mirador, el resto lo puedes hacer perfectamente
Claro que puedes ir, Los terrenos son muy lisos, los únicos que se te pueden atragantar son los negros y si no controlas mucho, los saltos, pero el resto de cine, ni te lo pienses. La gente hoy en día si no vas con 160 mínimo y geometrías de no menos de 66º parece que no puedes ni ir a por el pan porque puedes morir al bajar la acera
bueno, me acabo de fijar que pones que lo que quieres ir es al red bull holy bike, ahí si que no te puedo decir nada porque no he ido y no se por que pistas bajan. Pero si vas un finde cualquiera puedes ir perfectamente.
Bueno lo del holybike es secundario yo quiero ir y pasármelo bn... No dominó saltos ni nadacielo tengo buenas protecciones y ganas de aprender una bici doble se me escapaba de presupuesto y la commençal el camino tenía la orquilla algo más lanzada q las demás y me la aconsejaron antes q una rock rider doble
El año pasado un amigo fue a la holly con la rígida y dice q iba muy cómodo. Se la pegó y se rompió la clavícula, pero no por la bici....iba 'desfondao' y ya sabes, pillas siempre cuando vas cansado. La holly no pasa por las zonas chungas y si se te acumula la faena, bajas el ritmo y vas más despacio. Yo fuí con una rígida a patones e iba bien. Quizá la faena sea más el 'estorbo' para los que vengan detras, pero bueno, te apartas en cuanto puedas. Como experiencia, seguro que lo disfrutas, yo te animo.
Lo que dice Mesyrider es muy importante. Cuando estés cansado, quédate un rato abajo a descansar o baja el ritmo. Yo hace tiempo me metí una buena leche por ir cansado y seguir bajando rápido (no en la pinilla y si con una enduro doble). Desde entonces, al mínimo síntoma de agotamiento, bajo el ritmo. Parece que no, pero el cansancio te hace cometer errores que no cometerías "fresco" y que no te esperas que te puedan pasar. En cuanto a saltos y cosas así, en las pistas no rojas, tienes siempre alternativas para no tener que pasar por ellos. No tengas miedo por eso. Además , según te vayas acomodando y animando, irás animándote con alguno.
Yo iré con la Dh. He ido 2 años y aún estando un poco saturado de peña, siempre me llevo buen recuerdo.
Yo iré solo a veros, q rabia no tener una doble, claro no me daba el presupuesto, iré este verano algún finde a divertirme y si le cojo vicio cambiare de bici a la larga.
Yo el verano pasado fui 3 o 4 veces con mi rígida. Te lo pasas bien si eres consciente que no puedes bajar a fuego, y te cansas bastante la verdad. Creo que hice todas las bajadas menos las negras y una roja que sale al lado de la Holy. Sobre si tu bici lo aguanta o no, ni idea, pero tú ve relajado y absorbiendo y disfruta Si quieres te paso algún vídeo que tengo de cuando fui, pero soy algo paquete jaja
Tengo estos: Pero ya te dije, se puede bajar bastante más rápido de como iba yo, sobre todo en el segundo vídeo que fui mi primer día
No bajas tan despacio *****. Que bicicleta tienes??? Aun tienes la rigida o ya te cambiastes a una doble??
Disfrute un campeonato de enduro con rigida y horquilla de 100 hasta que me encontre a uno con rigida total,alucinando quede.
siento el up del post, pero la pregunta es la misma Valoro conocer La pinilla, soy ciclista de XC y quería saber si es viable con una rigida de 100mm de recorrido (trek superfly 29") , solo quiero hacer las pistas faciles y medias, no quiero saltar ni hacer cortados, solo bajar como si lo hiciese cualquier fin de semana cuando salgo por ahí He corrido 2 veces la rotor que se hace en Patones haciendo bastantes bajadas rotas por la zona haciendolas a mi ritmo. vamos las prueba era de XC todos ibamos con horquillas de 80-120mm He leído que es obligatorio casco integral, así que tendría que alquilar uno. Necesito saber la experiencia de gente que haya ido y me de su opinion ;-) Un saludo.