Bueno gente, un colega quiere pintar su Kona Stinky del 2007. Andamos algo perdidos, puesto que a mi me puede interesar también para un futuro cercano. ¿Sabeis de algún sitio donde lo hagan a buen precio? Sería un pintado bastante básico, pintura mate negra para todo el cuadro en principio con algún detalle en verde, vamos, en principio nada "complicado". También está pensando en pintar encima de la pintura que lleva ya la bici, el peso no le importa, supongo que lijando un poco los arañazos y tal. ¿La pintura agarraría? ¿O es imprescindible el lijado de todo el cuadro?. Y una última cosa. ¿Marcas de sprays que vayan bien para esos menesteres? Si me he equivocado de lugar al postearlo comentadmelo y lo borro! Un saludo y muchas gracias!
No tienes por qué quitar la anterior pintura, pero sí que convendría pasarle una lija fina por toda la pintura para que la pintura nueva agarre mejor y para eliminar irregularidades.
que no duele,decapante, o lija, una recomendacion , cambia las bieletas, la derecha en la izquierda y viceversa, se lanza la bici dos grados, baja el pedalier y traga el doble, cambias de golpe de bike. yo lo hice y los cambios son increibles
Le comentaré lo de las bieletas, gracias! La duda que tiene es si hacerlo el o llevarla a algún sitio que salga bien de precio. Si puede pintar encima lijando creo que es lo que hará. ¿Alguna marca de pintura decente en spray para el caso? Muchas gracias por las respuestas!
Si solo va a ser de un color te recomiendo una cosa, desmonta todo, protege las zonas roscadas (con tornillos viejos), llevalo a chorrear con arena y por ultimo a un sitio en dodnde hagan lacados, eso te dura toda la vida
le puedes pasar una lija muy fina a la pintura, le metes imprimacion y la pintas del color que quieras. El acabado sera normalito tirando a cutre, pero bueno, si no te importa no pasa nada.
Puedes usar sprays Montana, es muy buena pintura, no deja goterones (o no tanto como otras) y cubre muy bien, es la que usan los graffiteros.
yo tambien andaba pensando en pintarla pero no se no me atrevo mucho primero la decapaba luego disolvente de limpieza y luego a pintar solo la quiero pintar de un color no puede ser muy dificil no?
Os comento desde mi experiencia.......ya que me he pintado yo mismo mis bikes....... Lo mas importante,PACIENCIA!!!! A partir de ahi,ya te coges tu el curro que quieras....... Para hacerlo bien,lo mejor es quitar la pintura vieja (recomiento decapante en gel),despues limpiar aluminio perfectamente,echar primera mano de imprimacion para ver mas claramente fallos o toques o abolladuras en el cuadro,si es necesario reparar con masilla,lijarla y pasada de lija fina a todo el cuadro.......Despues seguda mano de imprimacion para dejar el cuadro preparado para pintar,volver a lijar y limpiar de polvo el cuadro..... Escoges tu pintura y al lio (recomendable pntura de automocion por durabilidad),yo en algunas utilice esmalte sintetico normal,tambien sirve,pero es menos resistente.No hay que tener prisa al pintar y dar mas manos porque es mejor no tener que lijar esta pintura si os gotea......Cuando este terminado,con un estropajo de 3M y agua,se matiza la pintura......Colocais adesivos (si es el caso) y a darle laca (tambien de automocion) que viene con catalizador....... Con un par de manos debe de quedar bien,pero podeis echar las que querais...... Sobre la pintura vieja podeis pintar tambien,realizando el proceso de igual forma que si tuvieseis el cuadro decapado...... Es bastante curro,pero satisfactorio al final cuando te lo ves acabado..........
[QUOTE="NOMO";16954789]Os comento desde mi experiencia.......ya que me he pintado yo mismo mis bikes....... Lo mas importante,PACIENCIA!!!! A partir de ahi,ya te coges tu el curro que quieras....... Para hacerlo bien,lo mejor es quitar la pintura vieja (recomiento decapante en gel),despues limpiar aluminio perfectamente,echar primera mano de imprimacion para ver mas claramente fallos o toques o abolladuras en el cuadro,si es necesario reparar con masilla,lijarla y pasada de lija fina a todo el cuadro.......Despues seguda mano de imprimacion para dejar el cuadro preparado para pintar,volver a lijar y limpiar de polvo el cuadro..... Escoges tu pintura y al lio (recomendable pntura de automocion por durabilidad),yo en algunas utilice esmalte sintetico normal,tambien sirve,pero es menos resistente.No hay que tener prisa al pintar y dar mas manos porque es mejor no tener que lijar esta pintura si os gotea......Cuando este terminado,con un estropajo de 3M y agua,se matiza la pintura......Colocais adesivos (si es el caso) y a darle laca (tambien de automocion) que viene con catalizador....... Con un par de manos debe de quedar bien,pero podeis echar las que querais...... Sobre la pintura vieja podeis pintar tambien,realizando el proceso de igual forma que si tuvieseis el cuadro decapado...... Es bastante curro,pero satisfactorio al final cuando te lo ves acabado..........[/QUOTE] Justo lo que iba a escribir yo, este es el único proceso que te puede garantizar un buen acabado, el resto no son demasiado fiables, también han hecho alguna recomendación que yo no haría jamas, por ejemplo: Spray Montana: NUNCA, para hacer grafitti mola, pero estamos hablando de pintar una bici Chorreado de arena: para cuadros de aluminio JAMÁS, es lo mas rápido y cómodo pero la Vibración que produce en el cuadro genera muchísimo stres en el metal y garantía de fisuras mas pronto que tarde. Decapar y pintar: CHAPUZA, no se puede pintar sobre el metal directamente, hay que imprimar Las instrucciones de NOMO son lo mejor que te han puesto en este post, yo sólo añadiría una cosa, durante el proceso de pintado ten en cuenta que siempre son mejor muchas capas finas que pocas capas gruesas, lo que decía NOMO, PACIENCIA!!!!
Ya claro, todos sabemos que lo mejor es decapar, imprimar y pintar, pero el chaval estaba pidiendo un método rápido y barato, yo he recomendado los sprays Montana porque los he usado mucho cuando hacía graffiti y es buena pintura, pero nunca los usaría en mi bici xD Pero por supuesto, si quieres que quede bien hay que decapar al 100%, imprimar bien, pintar bien con un par de capas si es necesario y después lacar, ese es el método que se usa para pintar cualquier cosa. Y todo esto con pistola, claro.
Massi toro dh: chorreado y lacado en blanco, 2 años de planazos, caidas, etc y nunca me dio ningun problema. Orange 223: chorreado y lacado en rojo, unos 5 años de lo mismo que la anterior y sin problemas. Todos los mecanizados que hago en el trabajo y que se les da un acabado anodizado-rugoso se chorrean y jamas se ha roto nada, pero... los cuadro tan modernos de lata de cocacola ya no se, igual tienen razon por ahi arriba. PD: el chorreado en aluminio se realiza con microesferas de vidrio, normalmete la gente que hace esos trabajos ya lo suele saber
Tu tienes pinta de controlar del tema chorreados, pero también sabes que hay muchísima gente que no, hasta tu habrás visto aluminio perforado con chorreados de granalla demasiado gruesa o mal aplicada.
Claro que lo he visto, y lo curioso es que siempre son particulares que piden o alquilan la maquina, despues te vienen a tocar las narices diciendo "esto se puede reparar?" te enseñan una mampara con un agujero de una pelota de tenis y les dices "claro se pide una nueva y listo" , comente lo de chorrear porque si lo llevas a un sitio en el que controlen del tema no suele haber problemas y te aguanta muchisimo mas que el pintado, pero claro, si lo llevas al primo del cuñado, pone el aparato a 300 bares y chorrea con gravilla...pasa lo que pasa
Muchas gracias por todas las respuestas! A ver si hablo con este chico y que me cuenta. La idea que tenía ya os digo, era la de pintar encima de la pintura de la bici. Lo del chorreado no lo veo muy factible, no se si fiarme y mejor que haga las cosas bien jajaja (mas que nada porque no conocemos nadie que lo haga). Sprays Montana no? Sabeis alguna marca que de buenos resultados? Y algún sitio donde lo hagan a buen precio?
En Villarejo de Salvanes (Madrid) te pueden pintar el cuadro bien. Pintan lo que tú quieras con el color que quieras. Si les llevas una muestra de color, intentan sacarlo igual. Pueden pintarlo hasta con los logos que quieras. El precio varía según la dificultad. Para un pintado sencillo como el tuyo no creo que sea caro. Aquí está la web. Esta gente lleva muchos años pintando bicis y motos. Son de fiar: http://www.artenruta.com