PINTADO DE CUBE AMS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by raponcchy, Jul 27, 2012.

1. raponcchy

raponcchy Miembro

bueno pues aqui traigo el ultimo trabajo que le hecho a un compañero del foro que se puso en contacto conmigo para pintar el maltrecho cuadro que tenia, asi me lo trajo de bien
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    y asi de magnifico se lo deje, os pongo antes el proceso de pintado porque hay algunos foreros que me lo han pedido anteriormente
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    Shot at 2012-07-27
    espero que os guste el trabajo, en las fotos no se aprecia bien pero bueno el compañero del foro se fue muy contento con el trabajo, hasta la proxima

2. triepic

triepic Miembro Reconocido

Muy muy buen trabajo, te felicito, mucho mas llamativo que antes

3. raponcchy

raponcchy Miembro

Gracias triepic, la verdad que la trajo echa una pena, ahora a disfrutar un tiempo de cuadro nuevo aunque eso segun la traya que le des claro

4. macabox

macabox Miembro activo

Te ha quedado precioso... mi cube la verdad que esta nuevecita pero cuando se me fastidie la pintura ya hablaremos ejejejejejje. Un saludo y enhorabuena porque te ha quedado fenomenal...

5. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me he quedado asombrado. Yo que pinté la mía en un solo color y ya me pareció complicado, esto es la leche.

Me gustaría que explicases un poco el proceso de pintado. Supongo que lijaste todas las piezas y que lo harías con pistola. Pero yo siempre que intenté hacer algo similar dejando unas zonas pintadas y otras sin pintar a base de usar cintas y papel, el resultado fue penoso y hay que esperar mucho tiempo entre fases de secado. Además, existe el factor ambiental del polvo. siempre hay pelusas y polvo en suspensión que te emborronan el trabajo, eso cuando no eres tú mismo quien deja algun goterón.

Así que podías enseñarnos un poco cómo hacerlo.

Un saludo!

6. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Muy buen trabajo, se te ha quedado de cine.
    PD: Que haces si tienes la bici con detalles con el color de antes, azul?

7. raponcchy

raponcchy Miembro

hola a todos intentare contestar todas las preguntas, todos los trabajos que hago comienzan con el chorreado del cuadro o la parte que se va ha pintar, una vez chorreado por completo se le aplica la imprimacion, esta es el tiempo de espera mas largo puesto que tienes que esperar unas 24 horas, despues de el secado se le aplica una mano de lija fina para quitar alguna imperfeccion, seguidamente me pongo ha medir y sacar el centro de cada barra o zona para poder sacar los trazos los mas exactos posibles de cada lado, la imprimacion se aplica de color blanco o negro segun el color base que vallas ha dar en ese caso era el blanco, se encinta y vas aplicando los colores, deajndo unas dos tres horas entre pintura y pintura para no tener problemas con el encintado porque cada colora que des tines que taparlo para darle el siguiente sin que te estropee el anterior, la pintura que utilizo es epsecial para aerografia en unos minutos si no aplicas mucha cantidad esta seca, una vez terminada se le aplica el barniz eso si con cuidado de el polvo de el ambiente, y nada mas a disfrutar de cuadro otro tiempo, se puede hacer el modelo que tu quieras dibujos que quieras y colores que quieras, y como dice el compi no importa el color de abajo porque lo elimino todo en el chorreado se queda en el aluminio, en el caso de fibra de carbon no logicamente solo se le aplica una mano de lija fina y se pinta sobre el, bueno intentare hacerlo mas detallado el proximo cuadro y subir fotos para aclarar dudas, ahora tengo tres cuadros mas pero ya los tengo imprimados, pra cualquier duda solo teneis que preguntar que respondere gustosamente.

8. raponcchy

raponcchy Miembro

no solo pinto cuadros de bicis pinto cascos motos moviles todo lo que se pueda pintar, ya he pintado algunas cosa ha gente de el foro y estan mu contentos con el resultado

9. betillas

betillas Athletic

Otro trabajo de los buenos crack!!

Si algun dia necesito algo asi te aseguro que te doy un toque!!

Un saludo y a seguir así!!!

10. biker20

biker20 Miembro activo

:shock: WOW! muy buen trabajo compañero, la has dejado idéntica!
    ya se con quien ponerme en contacto cuando la mia necesite un lifting jaja :D

11. paspas159

paspas159 Novato

Increible!! Trabajo mas que profesional!

El chorreado me imagino que solo se podrá hacer con máquina verdad? Es que me estaba planteando intentarlo... Qué otro método se podría utilizar para retirar la pintura vieja?

12. raponcchy

raponcchy Miembro

gracias compi, la verdad que la cosa ta mu parada, ni que estubiesemos en crisis *****, tengo mas trabajos que subir despues de vacaciones los subo

13. raponcchy

raponcchy Miembro

perdona por la tardanza no habia leido tu comentario paspas159, el chorreado se puede hacer con una pistola de chorreado arena para chorreo y un compresor de gran capacidad, las pistolas las venden por 30 o 40 euros, hay quien compra arena para las depuradoras de las piscinas aunque es un poco gruesa es barata y va bien, y otra forma de quitar la pintura con decapante, en liquido mejor que gel, aunque dicen que el decapante ataca el aluminio yo no lo creo he preguntado en las tiendas donde me suministran el producto y dicen que no, el que si ataca el aluminio es la sosa, pero si lo dejas actuar unas horas claro en unos minutos no pasa nada, esa la utilizo para quitar los anodizados. bueno no se que mas necesitas saber, alguna otra pregunta?

Share This Page