1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pintar bmx

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por -RaNdM-, 28 Abr 2013.

1. -RaNdM-

-RaNdM- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, ya se que hay muchos temas de estos pero tengo unas cuantas dudas, pues bien voy a pintar mi bmx (negra) y nose como hacerlo, que es mejor lijarla o decaparla? y después, es necesaria la imprimacion? o directamente pinto? cuando la pinte que laca le echo a la pintura y cuanta cantidad?Se la echo nada mas acabe de pintarla o al rato? que laca tiene que ser? la del pelo? o una especial? por cuanto me puede salir todo? Es que quiero que no se me salte la pintura facilmente o eso no es posible? Muchas gracias.

2. GecKo_vlc

GecKo_vlc Rider BMX Valencia

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes ir a un taller de pintura de coches y preguntar si te pueden vender un par de lijas superfine que son para matizar y poder pintar (no se puede pintar encima del barniz sin aver matizado o lijado previamente) les dices que les das dos euros por ellas xd.
    Si la matizas no te hace falta imprimar ni nada , pero limpiarla bien si , lo mejor es darle con desegrasante y con un trapo atrapapolvo pero con qe la soples y limpies bien sobra ya que seguramente la pintaras al aire libre con lo cual polvo le va a caer si o si xdd. Si la lijas y la dejas en el metal , lo suyo seria primero darle con aparejo despues lijar el aparejo y dejarla perfecta y despues echarle la capa de pintura.

Lo mas facil esque compres pintura monocapa que ya viene con el barniz , una vez seca brilla , luego tienes pinturas bicapa que primero echas las capas de pintura y luego las capas de barniz (tambien hay pinturas tricapa etc etc tipo camaleonicas etc pero no es el caso).
    En el caso de que la pintes con pinturas bicapa , tienes que dejar que seque un ratillo la ultima capa de pintura antes de aplicarle el barniz y la cantidad pues va en funcion de tu mano , no intentes hacerlo todo de una pasada porque la cagaras , lo suyo serian dos tiradas de pintura y dos tiradas de barniz. Pero necesitarias una pistola y un compresor.

Luego puedes hacerlo a lo modo chiti con botes de spray de pintura pero que quedara como el culo ya que los sprays no trabajan todo el rato a la misma presion ya que van perdiendo gas a medida que vas gastando el bote y se notaran las pasadas.

Lo mas sencillo esque lleves el cuadro desmontado a un taller de coches y que te lo pinten alli que te quedara como salida de fabrica y no creo que te cueste mas de 50 o 60 euros.

3. CrashRider

CrashRider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo he pintado la de un colega, la lijé bien y luego con pistola, con mucho cuidado porque puedes hacer un destrozo importante le di varias capas,hasta conseguir el tono del color que quería.

Compartir esta página