Buenas, ya se que hay muchos temas de estos pero tengo unas cuantas dudas, pues bien voy a pintar mi bmx (negra) y nose como hacerlo, que es mejor lijarla o decaparla? y después, es necesaria la imprimacion? o directamente pinto? cuando la pinte que laca le echo a la pintura y cuanta cantidad?Se la echo nada mas acabe de pintarla o al rato? que laca tiene que ser? la del pelo? o una especial? por cuanto me puede salir todo? Es que quiero que no se me salte la pintura facilmente o eso no es posible? Muchas gracias.
Puedes ir a un taller de pintura de coches y preguntar si te pueden vender un par de lijas superfine que son para matizar y poder pintar (no se puede pintar encima del barniz sin aver matizado o lijado previamente) les dices que les das dos euros por ellas xd. Si la matizas no te hace falta imprimar ni nada , pero limpiarla bien si , lo mejor es darle con desegrasante y con un trapo atrapapolvo pero con qe la soples y limpies bien sobra ya que seguramente la pintaras al aire libre con lo cual polvo le va a caer si o si xdd. Si la lijas y la dejas en el metal , lo suyo seria primero darle con aparejo despues lijar el aparejo y dejarla perfecta y despues echarle la capa de pintura. Lo mas facil esque compres pintura monocapa que ya viene con el barniz , una vez seca brilla , luego tienes pinturas bicapa que primero echas las capas de pintura y luego las capas de barniz (tambien hay pinturas tricapa etc etc tipo camaleonicas etc pero no es el caso). En el caso de que la pintes con pinturas bicapa , tienes que dejar que seque un ratillo la ultima capa de pintura antes de aplicarle el barniz y la cantidad pues va en funcion de tu mano , no intentes hacerlo todo de una pasada porque la cagaras , lo suyo serian dos tiradas de pintura y dos tiradas de barniz. Pero necesitarias una pistola y un compresor. Luego puedes hacerlo a lo modo chiti con botes de spray de pintura pero que quedara como el culo ya que los sprays no trabajan todo el rato a la misma presion ya que van perdiendo gas a medida que vas gastando el bote y se notaran las pasadas. Lo mas sencillo esque lleves el cuadro desmontado a un taller de coches y que te lo pinten alli que te quedara como salida de fabrica y no creo que te cueste mas de 50 o 60 euros.
Yo solo he pintado la de un colega, la lijé bien y luego con pistola, con mucho cuidado porque puedes hacer un destrozo importante le di varias capas,hasta conseguir el tono del color que quería.