Pintar cuadro de bici.

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesusavant, 29 Mar 2015.

  1. jesusavant

    jesusavant Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas gente llevo ya tiempo pensando en cambiar el color a mi bici , una stumpjumper fsr comp .

    El tema es el siguiente , fui a preguntar a un pintor de bicis y el proceso que el usa es , granallar cuadro con granallla metalica imprima da color aplica pegatinas y barniza en brillo o en mate . Las pegatinas quedan mate si el barniz es mate o brillo si es brillo el barniz.

    Puedo llevar el cuadro granallado ya que en mi trabajo hay granalladora cerámica y con esto ahorraría en dinero y el esfuerzo de lijar y matizar. ¿Qué opináis sobre granallar un cuadro de aluminio? o por el contrario es mejor matizar . El cuadro tiene algunas picadas de piedras .
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.468
    Me Gusta recibidos:
    23.063
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pregunta a ver lo que te cobran por hacerlo tu ese trabajo,hay aveces que no interesa hacerlo uno por lo que te descuentan,al cuadro de aluminio no creo que le pase nada al de carbono si que es otra cosa.
     
  3. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Yo trabajé varios años en una fundición de aluminio, y ciertas piezas, las granallábamos. Lo que no recuerdo, es el tipo de granalla. El aluminio quedaba perfecto.
     
  4. jesusavant

    jesusavant Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    17
    Me vienen a cobrar unos 40 euros ,con lo que mas dudo es con el granallado , pero picatuelu si tu me dices que queda bien y no marca pues mejor.

    Alguna opinión mas por ahí?.
     
  5. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Si el que maneja la granalladora es bueno (esta acostumbrado) mejor, puesto que los cuadros de bici son muy finos, y dependiendo del material abrasivo y si se encantan en una zona, pueden llegar a eliminar alguna decima de material.

    Yo soy partidario del decapado quimico y lijado a mano para dejar una superficie adherente.

    Sobre el carbono... yo trabajo este material, y la mejor opcion es a mano con lija fina y cuidado. Hay una fina capa de laca y debajo es el epoxi, si te pasas, saldra un polvo negro, que es el indicador de que ya atacamos la fibra.
     

  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    360
    Ubicación:
    maspalomas
    Has tenido en cuenta la pérdida de garantía, ya que Specialized, Cannondale ..... en sus condiciones de garantía establece que el repintado anula la garantía. ...
     
  7. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Como dice el compañero Victor... La Garantia!
     

Compartir esta página