Buenas gente llevo ya tiempo pensando en cambiar el color a mi bici , una stumpjumper fsr comp . El tema es el siguiente , fui a preguntar a un pintor de bicis y el proceso que el usa es , granallar cuadro con granallla metalica imprima da color aplica pegatinas y barniza en brillo o en mate . Las pegatinas quedan mate si el barniz es mate o brillo si es brillo el barniz. Puedo llevar el cuadro granallado ya que en mi trabajo hay granalladora cerámica y con esto ahorraría en dinero y el esfuerzo de lijar y matizar. ¿Qué opináis sobre granallar un cuadro de aluminio? o por el contrario es mejor matizar . El cuadro tiene algunas picadas de piedras .
pregunta a ver lo que te cobran por hacerlo tu ese trabajo,hay aveces que no interesa hacerlo uno por lo que te descuentan,al cuadro de aluminio no creo que le pase nada al de carbono si que es otra cosa.
Yo trabajé varios años en una fundición de aluminio, y ciertas piezas, las granallábamos. Lo que no recuerdo, es el tipo de granalla. El aluminio quedaba perfecto.
Me vienen a cobrar unos 40 euros ,con lo que mas dudo es con el granallado , pero picatuelu si tu me dices que queda bien y no marca pues mejor. Alguna opinión mas por ahí?.
Si el que maneja la granalladora es bueno (esta acostumbrado) mejor, puesto que los cuadros de bici son muy finos, y dependiendo del material abrasivo y si se encantan en una zona, pueden llegar a eliminar alguna decima de material. Yo soy partidario del decapado quimico y lijado a mano para dejar una superficie adherente. Sobre el carbono... yo trabajo este material, y la mejor opcion es a mano con lija fina y cuidado. Hay una fina capa de laca y debajo es el epoxi, si te pasas, saldra un polvo negro, que es el indicador de que ya atacamos la fibra.
Has tenido en cuenta la pérdida de garantía, ya que Specialized, Cannondale ..... en sus condiciones de garantía establece que el repintado anula la garantía. ...