los que sabeis algo de pintura, cuando quieres pintar un cuadro en color mate, como se hace? los propios colores del diseño son en version mate? o primero se pinta normal, y luego se le da un barniz mate??
Yo creo que podrás combinar ambas. Si a una pintura mate le aplicas barniz mate quedara mas protegida, dura y resistente.
Cuando vayas a pintarla simplemente dile que la quieres en acabado mate, no te pondrán pegas y ya sabran como hacerlo.Se que hay pinturas ( donde yo hice mis practicas de chapista) que de una misma tirada la pintura ya tenia incorporada el barniz y le podias dar el acabado que quisieras,aun que lo normal es dar pintura y luego barniz.Lo dicho diciendo el acabado que quieres ellos ya se encargan de todo
Supongo que sera depende del taller,a lomejor el tipico taller pequeño de barrio te vale menos que uno mas grande,de todas formas llevales el cuadro pelao,sin nada.
200 € seguro, hablando de buena calidad, un buen trabajo vámos. Piensa que no es una superfície fácil de pintar. Muchos recobecos, nada que sea plano.... El color, pues un fondo que ya es mate, un color mate y luego barniz mate.
Por si te sirve de referencia....., pintado en Uves bikes (Madrid). Tienen web y facebook. Todo en negro mate (cuadro, horquilla, manillar, tija, potencia)
Si se usa pintura de carroceria, son siempre mates (al menos en general) y luego el brillo se consigue con la laca que le das encima, si la quieres mate tambien hay que lacarla, pero con laca mate en este caso, la pintura de carroceria sin laca no aguanta nada. Hay pinturas que se dan sin laca, monocapas o esmaltes se les suelen denominar, pero son de menor calidad (si se va a pintar en casa es mejor usar de estas, por que aunque sean de menos calidad, son muchisimo más faciles de aplicar y el resultado será mejor con casi total seguridad) Yo me dedico a la pintura en polvo, que digamos es la máxima calidad sobre todo de dureza que se puede obtener sobre bicis de metal (el carbono no se puede), y sinceramente 200 si es la bici entera del mismo color me parece caro (si ya son trabajoz personalizados con varios colores, logos y demás con aerógrafo, ya no es caro, que eso lleva mucho curro). Si buscais un poco por el foro encontrareis algún que otro trabajo realizado por mí para algún forero, como digo con pintura en polvo y por la mitad del presupuesto que mencionais...
Cualquier pintura la puedes hacer mate añadiendo un aditivo(matizante) a la pintura. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Hola, e encontrado este hilo y si quieres puedo ayudarte en la dudas que tienes. Hay varios tipos de pintura como bien comentaron, la mas utilizada por los profesionales es aplicar el color y posteriormente el barniz, ese tipo de pintura se le llama bicapa, consta de el color que se desea pintar y su correspondiente barniz, tambien los hay ya con el barniz incorporado se llaman acrilicos, pero mi consejo es que si decides pintarlo y quieres que te dure hazlo siempre con barniz, ahora eso si no puedes utilizar una pintura acrilica y luego echarle barniz encima, no todas aguantan y tendras problemas se encojera la pintura acrilica. si tienes alguna duda mas.....