Buenos días. Tras leer y leer sobre pintar el cuadro de la mtb, en vez de aclararme, me he liado mas :wall. Mañana voy a cambiarle el color a mi cuadro, que tiene la pintura intacta (pero fea) y lo que voy a hacer es (previo a dejarlo en "los huesos"): 1- Limpiarlo meticulosamente con solucion jabonosa. 2- Darle un lijado muy fino, para igualar el escaloncillo que se ha quedado de las calcas originales (estaban barnizadas con barniz mate) 3- Volver a limpiar muy bien, y secar. 4- Aplicar pintura negro mate en spray para automoción. ¿Es necesario tener que barnizar encima, o solo con un par de capas de pintura vale (esto último es lo que pretendo hacer)? AYUDA! Gracias. Saludos.
El barniz es necesario para proteger la pintura. Yo pinté el cuadro. E incluso con dos capas de barniz hay arañazos que se le notan. Si no le das barniz en un par de meses será como si no la hubiese pintado.
Dale barniz mate, tb hay en spray. con 2 de pintura y 3 de barniz debería de ser suficiente. Con el spray procura mantener suficiente distancia ya que es muy liquido y facil que queden descuelgues. Salu2
Pues chicos, la cosa está ******, porque me he recorrido todo Jaén en busca de un maldito bote de barniz mate en spray, y no he tenido narices de encontrarlo. Lo hare como tenía pensado, y si se me descascailla, volveremos a empezar. Cuando la tenga terminada, colgaré fotos del resultado, y a ver lo que dura. Gracias a todos.
Si compras, pintura de color en bote de spray para coche, en el mismo sitio es raro que no tengan laca transparente, otra cosa es, que sea mate. Si vas a dar como terminacion laca transparente para coche, el color dale del mismo material, no des ningun esmalte normal, que aunque las pinturas de coche ahora son acrilicas, estos esmaltes los levantan. Doy fe.
Procura comprar TODO del mismo fabricante de pinturas y barnices, porque a veces pueden crear reacción. Si por ejemplo compras el spray de pintura para coche de marca duply colors, que el barniz lo sea también.
No lo has puesto, pero no se si es que lo dabas pos supuesto o se te olvido, pero yo le daria unas capas de imprimacion y lacado, para mejorar el aspecto...
las lacas o barnizes incoloros, yo los encuentro en tiendas de modelismo, se usan para las maquetas....
Hola. Tras quitar las calcas, lijar al agua, y limpiar muy muy bien, la he pintado, sin barniz, y este es el resultado: Que os parece? Pongo alguna fotillo mas de costado, para que se vea mejor. Yo ahora la veo un poco sosa, pero estoy a ver si me diseño unas letras, o busco alguna imagen wapa, y me hago unos adhesivos de vinilo (acepto ideas).
Qué tal está al tacto? No te quedó rugosa? Te recomiendo que,cuanto antes le pongas laca,después de ponerle las pegatas. un saludo!
Bueeeno, bueeeno.....:roll: A ver si me dais alguna idea para realizar los vinilos, y la lacaré encima de estos.:chinchin El tacto que se le ha quedado es muy muy fino, yo no daba crédito. No es porque lo haya hecho yo, pero el resultado es bastante bueno. Saludos.
Di que sí que cuando uno hace algo y queda bien la satisfacción es muy grande. Lácalo sin dudarlo. un saludo.