Bueno chicos, pues eso mismo, me gustaria saber si me pintarian el cuadro en un taller de coches y por cuanto me saldria mas o menos, por si alguien ha hecho lo que a mi me gustaria hacer, y saber como le quedo, o si es mejor pintarlo por otro metodo especial... Gracias!!!!!!! =)
Yo de tí lo lijaba y empapelaba bien bien a conciencia y lo llevaba a un taller de chapa y pintura d coches, te la dejan muy bien, eso si, del resultado final depende que esté bien lijada y empapelada, es el trabajo más laborioso, y si lo haces tú mismo quedará mejor, ahorrarás mucha mano de obra en el taller y eso hará que la factura sea mucho menor.
a que te refieres con eso de que tengo que empapelar ...?? no se lo que es y los pasos exactos para realizar todo el trabajo es; .... jejejejej
Yo estuve preguntando y en dos de coches que fuí me dijeron que no, que tenían que parar la producción para meter la bici y no les compensaba, que probase en uno de motos.
Hay un tio que puso un post con todo el proceso de lijado, pintura, pegatinas, montaje, etc... de una rockirider. No recuerdo el nombre y llevo un rato en el buscador intentando encontrarle porque el trabajo que hizo fue espectacular. En cuanto lo encuentre te lo paso.
Hombre, lo mejor sería hacerlo tú mismo y así la dejas exatamente como quieras, los pasos a seguir son: Decapar la superficie, o sea, dejar el material del cuadro visto y al aire, sin ningún resto de pintura. Tapa las partes del cuadro qu no se deben pintar, esto son interior de la pipa de dirección, del tubo del sillín, etc. y a pintar de la siguiente forma: 1.Aplicar una buena imprimación, normalmente las encontrarás en blanco o negro, aunque también la venden transparente. 2.Una vez seca la imprimación, ponle cinta de perfilar en las superficies que no quieras pintar o bien, si queres dar una primera mano (mejor dos o tres finas y ligeras que una muy cargada que quedan goterones) de color base (por ejemplo, si el color principal del que la quieres pintar es naranja chillón), después de la aplicación del color principal, tapa las zonas que quieres que queden del color principal con cinta de perfilar y las superficies grandes con papel y cinta de carrocero y aplica otras capas del color "secundario" y si metes más colores, pues misma operación. 3. Para lacar, una vez hayan secado todas las capas de pintura, hazlo del siguiente modo, aplica una mano rápida y ligera de laca, y déjala secar hasta que se quede "pegajosa" lo mejor es que tengas un plástico o trozo de metal similar a la superficie a lacar y apliques a la vez, cuando al tocarlo on el dedo se note como pegajoso, es el momento de aplicar una segunda mano cargada de laca y después dejar secar 24 - 48 horas sin tocarlo. 4. Líjalo con lija al agua muy muy fina y dale pulimento y verás el resultado. Todo este método se refiere a pintarlo a pistola y compresor. APUNTES: Si vas a ponerle pegatinas o vinilos y quieres que queden de la mejor forma posible, intenta que sean lo mas finos posible (lo mejor para esto son los de tipo calcomanía o calcas de transferencia) y ponlos antes de las manos de laca. Respeta siempre las proporciones de disolución de la pintura en agua o disolvente, si para "x" pintura hay que echar "y" de disolvente, respétalo. Respeta los tiempos de secado entre capas (imprimación - pintura - lacado) y entre manos de pintura.
y lo conseguiste en el de motos? ---------- Mensaje añadido a las 18:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:39 ---------- ok muchisimas gracias =)
ostras, pues si es complicado eso ehhh, es verdad que si quieres que te quede mas a tu gusto deberia hacerlo a mano, pero te sale mucho mas caro, es que no tengo ni pistola, ni pintura, ni lija, ni cosas de esas....
no se lo que cobra...pero hay alguien en el foro que pinta cuadros...y mejor que lo haga alguien que pinta muchos!!!! saludos
En un taller de chapa y pintura de coches si quieren te lo hacen, otra cosa es que no les de la gana. Pero yo hace 2 semanas recogí unas llantas del chapista pintadas de **** madre. s2.
lo que pasa que hay ya tambien le tienes que meter el desplazamiento del cuadro tio, y la verdad que es muy dificil ahorar, ya que lo tendria que pagar yo todo, mis padres no se meten en esto, hombre, otra cosa es que de tanto ahorrar hagas una chapuza y te tengas que gastar al final el doble...pero en principio necesito respuestas que no se envia cuadro a tal muchacho o casas por el estilo, pero muchisimas gracias por tu respuest eehhh!!!! ---------- Mensaje añadido a las 18:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:48 ---------- claro.... y cuanto pueden tardar mas o menos??? en cuanto te pintaron las llantas a ti?
ah!!!!!! y otra cosa el anonizado??? que me podeis decir de el?? quiero decir, ya se en lo que consiste, pero el precio, y si es mejor o peor, e oido que con el tiempo se pierde esa ´´pintura´´ pero no se desconcha,... que saldria mejor y donde hacen tal cosa??
Anodizar es un proceso químico que consiste en oxidar mediante electrólisis la superficie del aluminio creando una primera capa de alumina. Se hace con acido sulfúrico, agua, y unos voltímetros que regulan el voltaje correcto para dar un color y otro. La ventaja es que no se aplica pintura al cuadro ni barniz ni nada, con lo que no se desconchará por pequeños impactos. Tendrías que llevar el cuadro pelado (sin componentes ni pintura) a una empresa de anodizados y tratamientos superficiales, pero ni idea de que precio tendrá. Si quieres un acabado brillante, deberás pulirlo antes de anodizar. Si quieres acabado mate, una pequeña lijada bastará.
creo que pasare de anodizarlo, pero me acabas de dar una buena idea, que tal si la pinto con acabado mate???? quedaria bien no? o eso solo queda chulo con el negro....?¿?
El acabado mate, aparte de la pintura, depende de que NO le pongas lacado. Yo opino que aunque queda bonito, prefiero el lacado porque es una capa protectora extra.
aaaaaaa vale vale, pos entonces .... le pongo lacado el lunes o el marte le hecho una foto al cuadro y la subo, para que lo veais, y asi vosotros pues tambien me recomendeis algun color no??? e pensado en verde y negro, a lo cannodale, lo que pasa que en verano... y si no, pues otro que me gusta muchisimo seria blanco con pequeños toques de rojo en algunas zonas, como las pegatinas, o cualquier otra cosa... abierto a otras opciones ok????
No he encontrado el post donde te explican como hacerlo, pero si no llego tarde puedes mirarte este otro: http://www.foromtb.com/showthread.php/677516-SE-PINTAN-Y-PERSONALIZAN-BICIS.?highlight=pintar+cuadro