Buenas despues de estar buscando en el buscador no he encontrado ningun resultado claro. Tengo dos dudas :¿Con que tipo de pintura pintar la bici ? y ¿despues de pintar la bici le hechais algun tipo de producto especial para que no se le caiga la pintura?.un saludo y gracias
Hola tendras que quitar la pintura, con un chorreado de arena te quedará perfecto, luego dale una capa de impirmación y utiliza pintura especial para carrocerías y pinta con aerógrafo. Sino llama a Belinches www.berlinchesdeisgns.com y el te podrá explicar. Un saludo. Burgos existe www.streetculture.es
Pues tendras que seguir unos pasos tal que asi: .- Decapar toda la pintura vieja con Decapante. .- Una vez decapado, tendras que lijar con lijas de diferente grosor de mas a menos hasta dejar el cuadro casi limpio, despues con una lana de acero pues dejar el aluminio limpio limpio. .- Despues limpiarlo bien con disolvente para quitar impurezas. .- Imprimar, el paso mas importante, tendras que imprimar y lijar al menos 2 veces para tener un buen acabado final. .- Despues de imprimar pues a darle pintura a tu gusto. .- Como paso final, poner los vinilos y lacar.
gracias tio....pues la laca, tienes que usar laca de automocíon (con su catalizador mexclado según el fabricante). Coincido con lo que dice Darkgio, salvo en que para pintar no hace falta decapar todo y llegar al color original del aluminio (salvo si está muy deteriorada o tiene muchas capas de pintura el cuadro). Simplemente con "matizar" (esto es lijar lo suficiente para quitar el brillo de la pintura actual, y que la imprimación agarre) basta. Si tienes más dudas, pregúntame por mp o por aquí. saludos
pongo algun fotillo más y el casco a juego, que bajar, bajo de pena, pero conjuntado voy a saco....:mrgreen: :mrgreen: Por cierto, que no se te olvide lijar entre capas de pintura con lija muy fina (1200 o más), eso le dará el toque de distinción saludos
hay un forero en el foro de enduro creo que ha pintado su fox de blanco y le ha quedado perfekta, ha lija suave de metal, pintura de coche y un barniz que supongo q tb será de coche, búscalo en enduro o en general, es de esta semana el post
Hola!! Los pasos que te han comentado están bien, pero hay uno que cojea. Entre el lijado y la imprimación. Hay que limpiar, pero no con disolvente, debes usar un desengrasante(pero no tipo kh-7 o cillit bang) me refiero a un desengrasante para carrocerías que te pueden dar un poco un chapista pintor en un taller de coches, pq comprarlo para un uso sale caro. Esto hará que no queden partículas de grasas(muy importante luego no tocar con las manos, nuestras huellas digitales desprenden grasa y se notan luego en la pintura) y partículas de siliconas, etc. Otro punto sería el lijar suave la imprimación una vez seca, volver a limpiar con desengrasante y pintar. El lacado te recomiendo que lo hagas en una cabina de pintura(para evitar colocones y que las partículas de polvo, pelos y demás se adhieran a la bici, la laca es como un pegamento cuando está húmeda) y si lo haces en una cochera o similar saca todo lo que no quieras q se estropee, pues la laca forma una película por encima de todo lo que pille(muebles, coche, suelo, ...) Todo esto te lo digo con conocimiento: www.xtremgrafix.com Mi bici pintada: http://bp3.blogger.com/_lYH8B4zP-M8/RugQcL4tQjI/AAAAAAAAAAo/Ft1qo6zHPxc/s1600-h/Orange.jpg