pintar el cuadro

Tema en 'General' iniciado por alberola 14, 11 Oct 2009.

1. alberola 14

alberola 14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola , me gustari saber si en el foro hay algun post sobre como pintar el cuadro de la bici, me gustaria cambiar el mio de color y no se como hacerlo, que tipos de pintura se utilizan y el barniz, gracias

2. CrazyBrain

CrazyBrain miembro viril

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo intencion de pintarla,o de red bull o de Montser energy jejej aunque me dá un poco de palo desmontarla entera...
    Lo mejor es que te vayas a una casa de pinturas y te compres esprais de esos que venden para pintar "coches" son colores metalizados sinteticos hay colores muy guapos y el barniz tambien está.Yo me conozco la marca Autocolor por si te sirve de ayuda.

3. aguila roja

aguila roja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    esa es mi asignatura pendiente... a mi tambien me da pereza

4. tolkien

tolkien Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    chicos lo mejor es la pintura en polvo,,y al horno,,,mirad algunos post que hay sobre la pintura esta.....un saludo

5. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

6. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo acabo de pintar mi bike, y el color se lo he dado con esos botes de los que hablais, pero el barniz o laca se la he dado con pistola, ya que el barniz de bote no coje brillo, y no queda nada bien.

Tendreis que haceros con un lugar libre de polvo, si podeis humedecer el suelo mejor. Matizar con lija la pintura vieja, imprimar (con imprimacion en bote), volver a lijar, y sacar bien el polvo de la lija. Pintar, y una vez pintada, poner las pegatinas y por ultimo, lacar.

Un consejo: Preguntar en un taller de chapa de coches, a ver por cuanto os lo hacen, ya que el material para hacerlo uno mismo a mi me ha salido por unos 50 € , asi que echad cuentas.

Un saludo

7. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.017
    Si, la pintura en polvo es lo mejor, pero debe ser complicado con medios caseros.
    Mi única experiencia con la pintura fue con un cuadro y una horquilla rígida de acero, con spray negro y no quedaron mal del todo.
    En plan cutre, se trata de lijar el cuadro para quitarle la última capa de barniz protector, sin quitarle toda la pintura, asi quedará como capa de imprimación. Luego, varias capas con spray, sin pasarse en la cantidad de pintura de cada capa, porque si no, quedarán goterones, y respetando escrupulosamente los tiempos de secado entre las manos de pintura.
    Normalmente, si se compra pintura con acabado brillo, no hace falta la última capa de barniz. Las pegatinas no quedan tan protegidas pero... Cuando está el cuadro bien seco, con una buena sesión de pulimento suele quedar bien.
    Con colores oscuros es más fácil, ya que no se notan tanto las imperfecciones, y con los claros es posible que se necesiten más capas para conseguir un buen color.

Última edición: 14 Oct 2009
  8. toomate

toomate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ahora si xD

9. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buen consejo, hace unas semanas yo pedí precio en un taller de chapa y pintura, y lo que dice trikie, que me lo hacían por 50 euros, barniz incluido.
    Creo que si no quieres algo muy especial, la variedad en pinturas de coches es suficiente como para no pensarlo demasiado.
    Lo único que me pedían, que lo llevara más o menos lijado.
    Es cierto que a veces quiere uno hacérselo mismo, pero si no te quieres liar parece buena opción

10. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el mejor acabado y mas resistente es el de la pintura epoxi (capa de pintura en polvo que coje su forma al pasar por un horno a determinada temperatura normalmente 210º + o -) claro que este proceso es industrial, si conoceis a algun amigo que trabaje en una cadena de pintura asi , os podria hacer el favorcillo, si puede y quiere jeje

Compartir esta página