pintar mi vieja horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por angel_23, 5 Abr 2013.

1. angel_23

angel_23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues queria comentaros la siguiente dudilla
    quiero pintar mi antigua horquilla rock shox(color negro brillante) y los pasos que creo que debo hacer son:
    -quitar todas las pegatinas
    -lijar(que tipo de lija necesito?al agua,p120 cual?
    -pintar de negro mate es el color que tengo en mente
    -ponerle las pegatinas nuevas
    -por ultimo no se si debo ponerle laca brillante o si al ser mate no la necesita,pero me queda la duda de si es antes o despues de ponerle las pegatinas.
    gracias

2. i-m-f-a-

i-m-f-a- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo pinte una bici entera y lo hice mas o menos asi, efectivamente primero quitas las pegatas, si estan por encima de la pintura original te ayudaria un secador de pelo para aflojarlas, luego lijas y contra mas fina sea mejor, mas lisa dejaras la base y te ahorras de la imprimacion, luego las capas de pintura que creas y yo te aconsejo que pongas laca/barniz y ademas varias capas para dar mas duresa a la pintura y las hay mate!!! Y las pegatas por encima por si te ds por quitarlas o cambiarlas te qeda la opcion!!! Un saludo

PD si quieres ver tengo un post de como lo hice por si te vale de ayuda!!! suerte man!!!

3. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Para quitar la pintura existente igual tendrás que dacaparla mejor que lijarla.

4. angel_23

angel_23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    muchas gracias i-m-f-a,a ver si encuentro tu post y le echoi un vistazo

scenicug2 ok haré asi entonces,solo que pense que al ser negra por debajo con quitarle la laca llegaria.

5. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Si la pintura no esta dañada y bien anclada, también podrías probar sin decapar, pero igual al aplicar la pintura nueva, el disolvente puede atacar la pintura existente.

6. angel_23

angel_23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Muy buenas de nuevo.queria comentaros que al final me decidi a hacerlo y os comparto las imagenes de como lo hice y como me quedó:

La horquilla era una rock shox judy sl y estaba en estas condiciones cuando la cogi:

le quite las pegatinas,y empece a lijar:
    despues escogi el color negro mate para darle:
    1ªcapa
    3ªcapa
    le encargué unos vinilos como los de la tora que me gustaron mucho
    despegue los vinilios y este fue el resultado final
    Aun me queda darle la laca mate que se la daré mañana y pintar los tapones de de la parte superior de azul y rojo,pero he quedado muy contento con el cambio
    la pintura me ha secado muy bien ya que le he puesto una estufa delante(a una distancia prudencial que no se quemara la pintura)y por la parte de atras la play 3 el ventilador echa aire caliente asique cada 5min le he dado vuelta a la horquilla y ha ido secando perfecta jeje.
    para el uso que le voy a dar me vale de sobras(ya se que quedaria mejor a pistola)pero bueno la marca y eso he elegido esa de tora porque me gustaba nada mas no porque sea mejor o peor que la judy.
    muchas gracias por vuestros consejos espero que os haya gustado!saludos!

7. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Un trabajo muy resultón, si señor! Horquilla nueva y a rodar...

Compartir esta página