Tengo unas fulcrum racing 1 que tiene los radios de color aluminio de toda la vida, estaba pensando en pintarlos de negro ya que creo que pueden quedar mejor. Había pensado en hacerlo con un rotulador indeleble pero como aquí hay un monton de manitas admito sugerencias sobre si se puede y como pintar los radios de una rueda:scratch Nota: no son cilindricos son semiplanos y habría que conseguir pintarlos sin desmontarlos. Gracias por vuestra ayuda.
Yo compraría cinta de carrocero y tras lavar y desengrasar bien toda la rueda,la forraría de arriba a bajo con la cinta.Luego compraría pintura en spray Titanlux para metal en negro(brillante o mate según prefieras),y en un lugar abierto,le aplicaría el spray en dos capas,dejando secar bien entre las dos aplicaciones.Hay que hacerlo a distancia,no pegar el spray,para que la pintura se difumine bien y no se acumule y gotee.El resultado es excelente.Yo me he reparado piezas de alu y de carbono de esta forma...y siguen como el primer día. Saludos
no creo que se qude bien con un rotulador,lo mejor es pintarloa y aun asi dudo que duren mucho tiempo en buen estado,¿¿¿lo mejor no seria cambiarlos por unos negros?no creo que sean muy caros.
Yo creo que haré una pequeña prueba con el spray y si c Va bien intentare pintar la rueda entera El tema de radiarla entera me da mas miedo y yo creo que debe de tener mas costo Este finde intentare hacer la prueba para ver que tal queda
Radiarla es facil, lo complicado es luego ajustarla. Yo he radiado unas carbon/alu de 42 mm (20F 24R) pero se las he llevado al mecanico para ajuste. Asi me he entretenod y le he quitaod un poco de trabajo
Yo tenia unas racing uno con los radios pintados y no quedaba mal, eso si la pintura saltaba con facilidad.
Ese es el problema, la pintura se salta con facilidad por la flexion los roces al desmontarla y las chinitas que saltan de la carretera. Yo pinte una potencia con un indeleble y quedo aceptable, pero era provisional hasta pintarla.
Como bien te han dicho, la pintura saltará con una facilidad pasmosa y en unos meses tendras una rueda "atigrada", medio megra, medio amarilla jajaja
Hola ,nunca había pensado en pintar los radios y como sacas el tema . ¿se podría llevar la rueda a un taller de chapa y pintura y que la pintarían al horno,como pintan los coches?. un saludo.
Pues a mí de momento ,con la Titanlux,nunca me ha saltado la pintura,y eso que la he usado por ejemplo,para hacer reparaciones en la bici de BTT,entre ellas,a las ruedas.Llevan años reparadas y la pintura sigue perfecta.Ni siquiera le dí imprimación,sólo limpié bien las superficies y pinté.Y están tan bien que cuesta ver que están pintadas,incluso fijándose mucho. Yo elegí esa porque en la instrucciones,pone que aguanta la intemperie,cambios de temperatura y vibraciones...y debe ser verdad porque a mí de momento no me ha hecho falta retocar. Saludos
Bueno es saberlo,voy a hacerlo con mi Campagnolo Neutron trasera,no acababa de decidirme pero me voy a liar.