Hola. Vereis tengo un manillar y una tija de carbono pero con la bici nueva no van los colores, podría pintarlos? O me darán problemas después? Me imagino que el manillar no habrá ningún problema, pero la tija si ya hay que afinar mucho el diámetro (27.2mm)? Gracias.
Claro que se pueden pintar. A que te refieres con que te podrían dar problemas después?. Yo he pintado a pistola una horquilla de carbono y genial. Si lo vas a hacer tú, ten cuidado, al carbono no se le puede aplicar disolvente ni producto similar para quitar la pintura. Todo a base de lija de grano fino Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Problemas me refiero a que la tija tiene que ser 27.2......con la nieva pintura podría ser más o al lijar se menos y no apretar. A eso me refería. Gracias
He pintado una tija en 27.2 de aluminio y sin problemas. Le di tres capas de pistola y al final el diámetro no aumenta prácticamente nada y el agarre es bueno. De todas formas para carbono venden una pasta para que agarre bien sin tener que apretar en exceso. Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Yo he pintado algun manillar de carbono y no ha quedado mal. Pero como hay que lijar antes de pintar, cuando le das lija, desaparecen los graficos. Si no te quieres complicar, lo encintas y le das un toque discreto del color deseado. No hace falta pintarlo todo. Con la tija yo haria lo mismo. Solo un toque discreto en la zona que no se introduce en el cuadro. Si lo rematas con un barniz en spray, te quedara como nueva. Realmente en el proceso de lijado solo retiras el barniz original. Por lo tanto no deberia alterar el diametro cuando lo barnizas tu. La diferencia no es apreciable. Hablamos de micras, por lo que no tendras ningun problema. Lo unico que hay que tener claro es que no puedes utilizar decapantes o disolventes. Si cometes un error, hay que volver a lijar y repetir el pintado. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Dependiendo de la pintura que apliques y de la cantidad de manos, aumenta apenas , pero no vas a tener problemas con eso, si no que se va a marcar al meterla y ajustar la altura, lo mismo el manubrio, por eso es importante que uses pintura de coches y respetes el tiempo que tarda en endurecer, la tipica de spray no es durable. El carbono con una lijada, leve pulida y con proteccion de laca queda bastante bien a la vista