pintar un casco

Tema en 'Accesorios' iniciado por rcmaniacosevilla, 5 Nov 2008.

1. rcmaniacosevilla

rcmaniacosevilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues quiero tunear mi casco mas que nada pintura pero no se como hacerlo para que quede bien si alguien me dice los pasor que hay que seguir para que quede perfecto, en plan 1ª lijar 2ª tal...etc

muchas gracias

2. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo te dire lo que hice yo, que no quiere decir que este bien eehh.

1º- lijé bastante la pintura hasta dejarlo con muy poca i bastante liso con algunas pequeñas ralladas para que la pintura se quedase.

2º- Le puse cinta de carrocero para hacer las franjas que queria pintar

3º- lo deje secar y le di otra capa

4º- le heche barniz en espray y lo dejé secar

3. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    :comor3INTERNET:comor3 Si entras en un foro de aerografia, y "pintar casco paso a paso", seguro que tienes varias formas y diseños por los que guiarte.

4. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa edu!! eno te explico lo q me han contao, tienes que lijar echarle imprimacion pero eso es en los cuadros en el casco no se, y despues muchas capas finas de pintura pa k no choree, dicen q los sprays montana son buenos, despues barniz

5. Taypa

Taypa Un tío rígido...

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor como te han dicho webs de aerografia, y buscar alguna que te lo ponga paso a paso.

Ten cuidado de no pintar sobre el "corcho" del casco (el material que absorbe los golpes) los disolventes que pueda tener la pintura lo atacan bastante, asi que precintalo bien.

Y intenta pintarlo en un lugar lo mas limpio posible, y sin polvo.

6. rcmaniacosevilla

rcmaniacosevilla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias tengo pensado pintarlo en blanco y despues le voy a decir a un colega que pinta muy bien que me haga dibujos guapos a rotulador que quedan de **** madre

ya pndre fotos

7. Terraes

Terraes Bite The Dust

Me Gusta recibidos:
    0
  8. horreo

horreo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo primero es el entorno. Te aconsejo unas cajas de carton humedecidas en agua, de esta forma, cuando pintes con spray.... actuaran de "iman" y se lograra un acabado mas uniforme.

1.- Una vez desmontado todo el casco.... Lija fina de agua, a ser posible de 2000, elimina restos de barniz y toda la decoracion posible del casco. Limpialo con agua y la mano, no uses ni trapos de algodon ni paños.

2.- En la zona de trabajo. Primera capa de imprimación. Tan fina que casi ni se note. Poco a poco, vas aumentando la el grosor de la capa, hasta lograr un acabado uniforme de toda la base.

3.- Otra vez lija fina, y una pasada muy fina. La pintura esta totalmente seca, asi q, moja la mano y limpia el casco con ella.

4.- Toques de colores.... desde el color base, hasta la ultima linea de color, siempre de capas finas a gruesas hasta el acabado deseado y.... del color mas claro al mas oscuro.

5.- La cinta de carrocero esta muy bien, pero si puedes pasarte por una de maquetismo.... Tamiya es la mas fina y elastica.

Si quieres pintar el fondo blanco y una raya roja, te aconsejo, despues de pintar el fondo y enmascarar... dar otra mano fina del color de fondo, de esta forma te aseguras cubrir bien aquellos pequeños recobecos que la cinta parece tapar y que luego evitan que la raya sera perfecta.

Tambien se pueden añadir adhesivos y demas.

6.- Una vez pintado todo.... no cuesta nada ir a un taller de pintura y que barnicen el casco, de lo contrario.... Barniz Tamiya. Siempre de capas finas a gruesas.

7.- Disfrutalo.

En mi caso... todo vinilo, q para eso lo corto yo, jijijij

Adjuntos:

9. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Vaya currada de casco, muy bonito para mi gusto. Felicidades. Y una por una, no lo roces :)

Un saludo

Compartir esta página