Buenas, Ya he pintado en una ocasion la bici, pero ahora me surge una buena duda porque le toca cambio de look en breve. Cuando la vas a pintar de color, lo mejor es dar una imprimacion, luego el color y seguido una laca buena como terminacion y proteccion. La imprimacion es blanca y hace de agarre de lo que va detras. Hasta ahi perfecto, pero si quieres dejar el cuadro pulido???? la laca de carrocero transparente adhiere directamente en el aluminio???? o se levantara con la mirada??? Hablamos de una laca de carrocero de dos compuestos, laca y catalizador. Alguien que controle del tema??? Gracias por adelantado
La laca de carrocero no agarra sobre el aluminio, tienes que imprimar. Hace años ,usabamos una imprimacion transparente para plasticos, que no se si servira para aluminio. De todas formas no le des directo sobre el aluminio.
y donde se puede conseguir una imprimacion transparente para metales? yo todas as que conozco son de color, y generalmente blancas. Alguna marca, o sitio??
Alguna vez he encontrado en alguna tienda barniz para metales, el de carrocero si lo empleas directamente seguramente salte, pero dependerá un poco del barniz, las imprimaciones las venden en droguerias especializadas o tiendas de pintura, sobre aluminio yo he pintado directamente, pero estaba un poco lijado, no pulido, también puedes probar con el fijador de plasticos, o aplica una capa muy fina inicial y cuando este seco le das la de acabado.
Buenas, no se si te valdrá de algo, pero te diría que pasaras por alguna tienda de motos si te es posible. El otro día coincidió que pasé por delante de una de Ducati al lado de mi casa y precisamente ví una monster que la habían pulido entera y hablaban de lacarla, la dejaron con las carcas de la pulidora orbital y le hacía un efecto precioso, ya si le pones las letras en fino te puede quedar algo así: http://www.cube.eu/hardtail/hpt-series/elite-hpt/
existe imprimacion transparente es muy facil de encontrar en cualquier ferreteria i la laca una vez imprimado no te dará nungun problema salu2
En spray o en bote? dispongo de pistola y asi se paga menos en bote y cunte mas la pasta... que luego iran mas bicis pintadas de la misma manera...
Cuando yo pinte la mia me encontre mirando que te miraras un barniz para aplicaciones nauticas que servia para aluminio, metales , etcx... creo recordar que uno de los fabricantes es Bruguer o Titan de todos modos mira en la web de un fabricante de pinturas y material pra carroceros que es el fabricante de la laca que yo le ap`lique sobre los vinilos y que se llama U-POL faabrican un monton de tipos diferentes y yo lo compre en un almacen especialñizado en pintura para coche. Suerte
Muy buenas. Te explico un poco hasta donde llega mi experiencia. En primer lugar cualquier superficie pulida es dificil (que no imposible) de pintar , ya que todas las pinturas del mundo necesitan de un soporte poroso para tener adherencia. De todas ellas las que mejor funcionan sobre aluminio son las formuladas con resinas epoxis , siempre de dos componentes , tendras una gran adherencia pero con el inconveniente de no poder dejarlas de acabado ya que no aguantan demasiado bien la longitud de onda de los rayos solares, por lo que habitualmente solo las encontraras como imprimaciones antioxidantes blancas o grises, para acabarlas con un esmalte tipo carrocero nunca tranparente. Puedes tambier pintar el cuadro directamente con un barniz de poliuretano +acrilico de 2 componentes , siempre brillantes ya que los satinados te cambiaran el color. Teniendo siempre la precaución de manipular el cuadro con guantes y desengrasarlo con alcohol , si tocas el cuadro con las manos aunque no lo veas cuando lo hayas barnizado la grasa de las hullas digitales oxidara el aluminio y provocara que el barniz salte. Te recomiendo dos productos bastante baratos y puedes encontrar facilmente que creo que te funcionaran bien, barniz aspecto cristal Titam y barniz Poliuretano+acrilico brillante Titan Yate. Haz las mezclas como indica el envase 4 partes de base y 1 de catalizador y espera unos 10 minutos antes de empezar a pintar. Supongo que vas a pintar a pistola ,si utilizas disolvente siempre con disolvente especifico para poliuretanos nunca disolvente universal , no diluyas más de un 5-10 % y es mejor dar 3 capas finas y lijar entre ellas con lija al agua que aplicar demasiado grueso de golpe , la tensión de una capa demasiado gruesa puede provocar que te salte la pintura. Espero que te sirva de ayuda y si tienes cualquier consulta ya sabes donde me tienes. Un saludo.