Pintar un cuadro viejo

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por fahrrad, 7 Ene 2011.

1. fahrrad

fahrrad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un cuadro viejo y tenia gana de pintarlo pero no se que hacer, si pintarlo yo mismo o llevarlo algun sitio que me lo hagan.

Que pasos tengo que seguir?, supongo que lo primero decapante y lijar, despues que hago pintar? y cuantas manos le doy?

De paso si alguien sabe de algun sitio para pintar cuadros por Asturias.

Un saludo.

2. svaka

svaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la gente esta utilizando decapantes quimicos para quitarle la pintura original, pero luego no consiguen quitarle toda la sustancia quimica al 100% y la pintura que ponen luego se les queda hecho un cristo.

Yo te recomiendo que te cojas un taladro con una punta de puas y lo decapes con eso.Luego lo imprimas, lo pintas y lo lacas.

Cuanto mejor sea la pintura mejor

3. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Se te olvida la imprimación (quizá lo mas importante).
    Los pasos son: decapar, lijar, imprimación, pintura 3.4.5 manos (5 mejor que 3) y por último aunque no es del todo necesario, laca incolora para proteger mas todavia.
    La puedes pintar tu, muchos lo hemos hecho con esprays de montana colors y queda bastante bien, eso si, si te lo pintan en un taller seguro que queda mucho mejor, (aunque suelen clavar)

4. svaka

svaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En tiendas de pintura buenas tienen pintura de automovil en spray con colores metalizados que estan muy bien.

5. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hay decapantes mejores y peores, yo al principio utilicé uno del leroy merlin (el mas barato) y a penas quitaba nada , pero despues compré uno mejor en una tienda de pinturas y quitaba toda la pintura perfectamente.
    Yo te recomiendo que no utilices los productos mas baratos porque al final, ya sabes, salen caros.
    Yo utilicé un decapante de unos 7 €, 1 spray de imprimación de unos 15€, y dos sprays de pintura de montana colors de unos 12€ cada uno

6. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Como dice svaka, lo mejor es ir a sitios donde tunean coches, suelen tener bastantes sprays. Los colores sencillos como blanco o negro suelen ser los mas baratos.
    Te pongo un video de uno que ha pintado mas de un cuadro:[video=youtube;1e8jf1dLRUQ]http://www.youtube.com/watch?v=1e8jf1dLRUQ&NR=1[/video]

7. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Me interesa este tema. Yo tengo en mente pintar a pistola porque el problema de los talleres no es solo el precio sino la espera y llevo desde octubre con el mismo proyecto fffuuu

Si alguien me comenta como colocar fotos en un post se lo agradeceria que en una o dos semanas maximo colgare un memorial del proyecto.

Saludos.

8. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    estamos locos? un bote de montana vale máximo 3€..!

9. Xbr500

Xbr500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie lo ha comentado, pero antes de imprimar y después de decapar, es el momento ideal de cortar todas las guias de cables y soportes que creas que no te van a servir.

Luego lija a todo, limpiarlo bien con algún disolvente o alcohol, imprimar y después de imprimar observar los sitios donde se ha cortado o lijado algo, y si es necesario disimularlo con algo de masa de carrocero o cemento.

Después lijar con dos o tres lijas de grano diferente ( 80, 120, 240 por ejemplo ) y ya se puede empezar a pintar.
    Recordad que cada capa de pintura cubrirá aproximadamente 200 micras ( la de imprimación algo mas 250 micras ) así que si vais a pintar lo mas importante es la preparación, dejarlo todo bien decapado y después lijarlo todo bien.

10. samaruc

samaruc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Hola, veo que eres de Valencia, yo también, puedes decirme donde compras la pintura? a ver si desatasco mi viejo proyecto i de una vez por todas acabo mi SS y futura fixie.
    Gracias.

11. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    :shock: :shock: :shock:
    Que ********, no se que modelo o gama seria, pero esta claro que me la metieron bien metida

12. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Recuerdas si eran Hardcore, Alien...? sea cual sea, es como ha dicho bobborrob, 3€ es lo máximo. Los hardcore suelen costarme 2,50€ donde los compro. Vaya chorizos, colega.

13. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No recuerdo, pero tampoco me sorprendió el precio porque antes de comprar ahí, estuve en el leroy merlin y los aerosoles valian al rededor de 10€, una dependienta me dijo que le diera directamente una pintura anticorrosion sin capa de imprimación previa, desconfié y preferí ir a un sitio donde tunean coches para que me asesoraran mejor, y la verdad es que me atendieron bien, me dieron una imprimación buena pero me la metieron con la pintura. Me dan ganas de ir y montarles la bronca...

Última edición: 8 Ene 2011
  14. AronR

AronR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    samaruc en valencia en la calle convento jerusalen tienes la tienda de montana y como bien dicen los botes de hardcore no pasan de 2.50€, yo aun tengo a medio pintar la mia por la falta de tiempo :S

15. svaka

svaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En valencia en la avenida cardenal benlloch esta la tienda de pinturas Jose Antonio Garcia que tiene por 14€ un bote de los grandes (te sobra para un cuadro de bici) de pintura metalizada de diferentes colores. Los sprays son de automovil y son relativamente baratos puesto que en el norauto venden los mismo a 19 pavos. Si no quieres metalizado pues puede cogerte un bote mas barato, pero yo te recomiendo esos vaya

16. zydrunas

zydrunas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    He bajado al trastero y le he sacado una foto al spray que todavía guardaba.
    Este modelo parece que se llama “industrial” y no aparece en la web de montana, supongo que será más antiguo. Lo único que encuentro diferente con los del catalogo es que este lleva pintura acrílica mientras que los del catalogo llevan casi todos sintética.
    Sí recuerdo que el de la tienda me preguntó: ¿querrás acrílica, no? Y al ver mi cara de no tener ni idea, me dijo: “La acrílica es mejor”. Lo que no se si es mejor como para que haya tanta diferencia…
    Estoy buscando en el google y ni rastro, ni del modelo ni del precio.

17. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Yo hoy me fui a leroy merlin y por 15 pavis me compre un bote de decapante y un bote de imprimacion. En cuanto a los esprays de montana los tengo comprados de la gama black por 3'5euros y los de la gama gold por 4 euros y algo, ambos de 400ml, en una tienda de pinturas, asi que me huele a que te vieron la cara.

Saludos.

18. fahrrad

fahrrad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sabe alguien si hay manera de comprar, via online spray de pintura montana, en su pagina no veo manera y en ebay venden lotes y no venden botes sueltos.
    O si alguien sabe de algun sitio por hasturias que los vendan.

19. Prak8v

Prak8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como de grande es el decapante 0.o ir a una tienda de barrio pa las pinturas. Yo me compre en embajadores en madrid el decapante, lijas, rodillo y pintura por 13€ y me sobra material para pintar otras tres o cuatro como la mia. La pinte de negro forja eso si, no queda brillante pero de todas formas es mas cara que los sprays. Un saludo

20. toniom

toniom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí lo tienen por 5.70€:montana acrílico

Compartir esta página