Pintar unas botellas Boxxer. [FOTOS EN LA PAG.3]

Tema en 'DownHill' iniciado por GuillaN, 2 Ago 2009.

1. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas!

Hace poco le compré a un colega una Boxxer del 2005 recien pintada, hasta aquí todo bien, pero la pintura de las botellas salta solo con mirarla, ya se le ha ido toda la pintura del puente. Mi pregunta es cuanto puede costar pintarla de negro mate o lacado y de paso cuanto puede costar pintar un aro de negro lacado.

Un saludo y gracias!

Última edición: 25 Ago 2009
  2. alexis_black

alexis_black Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    depende de a quien se lo lleves...de si te lo tienen que lijar etc...la horquilla echale sobre 50 €

3. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Preguntale al forero Gerardrev, que hace poco pinto sus botellas de la Boxxer WC de negro.

Salu2.

4. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Depende de quien lo haga, de la forma de pintarlo, del estado de la pintura que tenga ahora, de los posibles roces o golpes que tengan las botellas, del tipo de tecnica para pintarlas (al horno, pistola, spray, etc....), de hecho depende asta del color que quieras pintarlas.

5. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues las botellas están en buen estado y estoy pensando en darle un lijado, ¿que hay que echarle al aluminio para que no se "oxide"?, es decir, para que no pierda ese color brillantillo que tiene.

Saludos y gracias por las respuestas.

6. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    laca o barniz creo... no me hagas mucho caso

7. froskidown

froskidown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Guillan.
    Cualquier chapista te lo puede hacer. Lo malo es que las botellas al ser de aluminio necesitan de una capa de imprimación previa a la pintura para que esta agarre y no se desprenda. Tambien dependiendo del chapista es posible que te exija que le des lo que quieres pintar lijado y desmontado.
    El proceso de pintura seria: lijado (muy muy fino sino queda chapucero), capa de imprimación sobre el alumnio + capa de pitura ( 1 o 2 o las que el chapista vea bien) + una capa de catalizador (esto es para que endurezca la pintura y se quede muy dura). Tambien hay pinturas que bienen con el catalizador incluido como por ejemplo las de Spray pero la clave para que la pintura quede bien pegada al aluminio y no se descascarille es una buena capa de imprimación.

Saludos.

8. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    No sabia que las botellas eran de aluminio...y yo pensando que eran de magnesio.....tanto las antiguas como las nuevas ;)

No tienes problema, y si no preguntale a Angeliño o a Neodos, que los 2 son buenos pintando.

Un saludo ;)

9. froskidown

froskidown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues puede ser ya que las botellas de Rock Shox han sido de magnesio hasta ahora pero del tratamiento con imprimación no te salvas tanto si es una cosa como otra.

10. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    Lo se, lo decia en tono ironico ;)

Pero la mayor parte de las veces no hace falta decapar, con lijar un porco para que agarre la pintura...perfecto.

Ahora que si quieres un acabado profesional...

Un saludo.

11. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues de momento no la voy a pintar, eso será mas alante, pero lo que si que voy a hacer es, de momento, lijarla bien y volver a ponerle las pegatas que tenía.
    Ahora tengo las siguientes dudas...

Primero le voy a dar con un papel de lija fino, pero me permita eliminar toda la pintura, luego le daré con una lija muy fina hasta dejarla con un efecto medio pulido, ¿de que número deben ser estos papeles de lija?
    Cuando quede a mi gusto la limpio y tengo que darle una imprimación, algo tipo lacado. ¿Que producto puedo comprar para hacer esto y que no sea caro? Tiene que ser algo que aguante medianamente bien y que luego, el día que la pinte, se pueda eliminar bien.
    Luego le pongo las pegatas típicas de Boxxer rojas, ¿con que tipo de cola lo hago?

¿Me dejo algo atrás?

Un saludo y gracias!!

12. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Te cuento lo mas sencillo para que lo hagas tu en casa. Para dejar el magnesio de las botellas lisito una lija al agua de grano superfino, despues imprimación para metales, la puedes encontrar en spray en muchos sitios (leroy merlyn por ejemplo), suele ser en color gris, despues lijado con grano superfino,despues aplicas el color que quieras usar, dos o tres capas como mínimo, que sean muyyyyyyyyyyy finas, es mejor dar muchas capas finas que pocas gruesas, despues otro lijado con grano muy fino, capa de laca (mate, satinada o brillo, a tu gusto) las horquillas suelen llevar un acabado satinado. La laca igual que la pintura, capas muy finas y entre cada una de ellas un lijadillo suave.
    Yo te recomiendo laca de poliuretano, de un buen acabado y es bastante resistente.
    Las pegata originales de boxxer son faciles de encontrar en diferentes colores en ebay.

Para hacer todo esto buscate un sitio libre de polvo, que no corra el aire, seco y no se te ocurra hacerlo en casa de tus padres o tu madre te sacará los ojos cuando termines, jejejeje

13. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, entonces esta tarde le haré un lijado muy fino y le daré una capa de imprimación para tirar así una temporada. Iré a alguna ferreteria a buscar algo en spray para proteger el magnesio, que me infromen ellos...

Un saludo y gracias!

14. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    La imprimació se usa sólo en el caso de que hayas quitado toda la pintura.

15. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, es lo que voy a hacer ahora, voy a sacarle toda la pintura y a preguntar por sprays de este tipo.

Un saludo.

16. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    Ese dani como se nota q es un profesional

17. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481

Jajajaja, interesado en el tema mas bien.

18. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, antes de nada, gracias por las respuestas.
    Ya le saqué practicamente toda la pintura a la horquilla, ahora queda repasar algunas zonas y luego darle con una lija de "grano 400" hasta que le saque algo de brillo, ¿me irá bien con este tipo de lija? y una última pregunta, ¿que barniz en spray me recomendais? Algo que sea asequible pero efectivo... Me comentaron que hay de colores, ¿como es eso?

Un saludo!

19. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Para imprimar hay muchos, los de leroy merlyn estan muy bien (importantisimo que sea imprimacion para metales), para pintar, si tambien lo vas a hacer a spray lo mejor son los dupli-color, te recomiendo especialmente unos que se llaman AQUA, uan agua como disolvente, el secado es mas lento pero su mayor ventaja esque no son tóxicos y no te dejan la casa hecha un asco.
    Para el lacado dupli-color tiene un barniz de poliuretano que es genial para esos trabajillos caseros.

20. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, pues si puedo mañana iré a la ferreteria a que me informen y a ver que pillo...
    De momento una foto de como va quedando el lijado (ahora está casi lista).

Gracias por las respuestas Daniel, por cierto, estoy muy contento con el Sunline!

Adjuntos:

Compartir esta página