Hola Tengo una bicicleta de carbono del año 2007 (orbea orca), quiero cambiar el color y aunque he leido muchos hilos aqui puestos sobre temas de pintura, todos los que he visto son relacionados a temas de pintura de aluminio, pero ninguno de Pintura de Carbono. Haber si me hechais un cable al respecto de pintar cuadros de carbono. Sobre como pintar y que pinturas hay que utilizar, si al tratarse de carbono son las pinturas de algun tipo especial, etc. salu2
Aupa masso ,estaba en tu mismo caso ( tengo una orca del mismo año) q queria pintar y les mande un email a orbea q me contestaron rapidamente diciendome q para no perder la garantia del cuadro tenia q ser unas pinturas y unas especificaciones q ellos aceptaran. Posteriormente hable con masayo bikes en Ramales y le pedi haber si el cumplia lo q me pedia orbea y me dijo q si demostrandomelo ,se lo remiti a orbea para recibir su aprobacion y todo perfecto. En estos momentos terminada la temporada esta mi cuadro pintando en Masayo ( le he pedido una replica de la colnago ferrari 60th con pegatas orbea claro ) Metete en su pagina y veras como curra ,eso si lista de espera sobre 2 meses
Yo la he pintado y han utilizado pinturas normales, las que utilizan para pintar los coches. El artista que me la ha pintado, me dijo que la pintura de orbea era malisima y yo la tuve que pintar porque se he había despegado la laca de la pintura. Vamos como para utilizar otra vez las especificaciones de orbea. Como vereís está pintado el cuadro, manillar portabidones y las puntas de sillin.
jejeje ese es el primer paso antes de cambiar de flaca, jejejejeje conozco a mas de uno que ha pasado por esa fase. quieres darle un aire nuevo y..... si ya es dificil elegir flaca no quiero ni imaginar como sera para elegir bien los colores
pero en un taller de pintura de coches no se curran las pegatas, no es el mismo lacado que la bici, si quieres que te quede de **** madra un sitio especifico. Te recomiendo http://masayobikes.blogspot.com/ ahi lo hice yo y trabajo alucinante
Bien la cuestion es que el primo de un gran amigo mio se ha venido a currar de chapista y pintor al pueblo donde vivo, y se me ofrecio para pintarla sin coste alguno. El tio por lo que dice la gente deja los coches de maravilla, pero la cuestion es que nunca se le ha planteado el caso de pintar una bici. Ademas el tio se lo ha tomado como una cuestion pendiente en su vida profesional, entonces no tiene mucha idea de si la pintura que el suele utilizar para los coches, no dañara el carbono, ya que por lo visto muchas de las pinturas que el utiliza suelen llevar disolventes. La lecha te ha quedado de maravilla, yo tenia otra idea de pintar la mia pero, debo reconocer que me he quedado enamorado de la flaca tuya. Mi idea era pintarla como la trek que le hicieron a Contador para las olimpiadas de china pero con las Pegatinas de Orbea. Pero me lo estoy pensando despues de ver la tuya. La mia es la Orca Verde y se me esta pelando la orquilla de delante. ¿A otra cosa y las pegatinas donde las puedo pillar? salu2 y gracias de antemano.
no es lo mismo un colega tambien se la pinto a otro porque pinta coches y no queda ni parecido, pero claro si te lo hace gracias, las pegas se las curra masayo
http://www.foromtb.com/f11/trek-carbon-mu-vieja-reestyling-belmonte-bross-436407.html Este forero pinto una Orbea Alma (no encuentro el post) pero si recuerdo que utilizo una pintura y laca especifica para fibra de carbono, por el tema de la flexion de la fibra. Contacta con el. Espero te sea de util. Para las pegatinas http://pegatasjda.neositios.com/index.php
Si tu amigo el que pinta conoce a alguien que trabaje para un concesionario de Ferrari, seguro que le puede indicar como, y que tipo de pintura deberá utilizar, o alguien que pinte motos tipo CBR que como sabeis la mayoría de las piezas son de pástico. Aunque una buena pintura al agua (sin disolvente), adhesivo, laca, y laca quedaría bien.
Un concesionario de ferraria has dicho. jejeje, sobre 200 kilometros aproximadamente el mas cercano. Una cosa tengo clara. - Decapante NO. - Despues de usar la pintura, dar una mano de enlacado. - Poner las pegatinas. - Dar otra mano de enlacado. Pero ¿y la pintura como tiene que ser?. ¿Marca? ¿Tipo de Pintura?.
Chico, Salvo que lo tuyo sea disfrutar con el bricolaje, para un cuadro orca, gastate la pasta en un profesional y dejate de experimentos caseros. Es como estrenar bici por 200-300 €.
hola Messiah,los adhesivos no los realiza Masayo,el da las medidas a los 2 rotulistas con los que trabaja (uno soy yo) y las realizamos lo mas parecido posible a lo original......:artista,los subcontrata...:deal:baile.un saludo y disfruta de tu g4 !!
Que bien me biene saber esto!!! Trabajo en un taller de carroceria y tengo pensado pintar una de mis bicis, pero esta vez me gustaria poner algunas pegatinas. Ya me pondre en contacto contigo en su momento. No opino en lo de como pintar carbono porque no es lo habitual y no conocemos los metodos en el taller. Asi que antes de decir algo y sea contraproducente para el carbono y que se os pueda ***** un cuadro o peor aun, un manillar o petencia, prefiero callar y hacer las pruebas con una tija de sillin por ejemplo...