Hola Bike foreros, hace una par de meses compre una lapierre zesty 514. Estoy muy contento con ella salvo en una cosa: desde el primer momento que la compre vi que todo lo llamativa y vistosa que parece la pintura lo tiene tambien de delicada. Desde el primer dia observe pequeños desconchados en la pintura (muy pequeños) al minimo roce o golpe de piedra, que en mi anterior bici la trek fuel ex 7 no tuve a pesar de tenerla 1 año y medio. El colmo de todo fue ayer, tras hacer una ruta con barro al llegar a casa y limpiarla observe que la pintura de la zona proxima a la rueda en las vaina y tirantes se habia pulido. Incluso en el tubo horizontal en el que le habia puesto un pulpo elastico para trasportarla en el portabicis tambien se habia hecho marca. Rutas como esta habia hecho muchas con mi anterior bici y siempre la habia transportado en el portabicis de la misma forma que lo hice ayer con la lapierre y en un año y medio no tuvo ningun problema de pintura. Esta semana me pondre en contacto con el concesionario a ver que me dice pero me gustaria que me informaseis si hay empresas que te pinten la bici si les mandas el cuadro mas que nada por si se lavan las manos en el concesionario. Gracias de antemano y si alguien ha tenido alguna vez problemas de pintura con su bici agradeceria su consejo.
Tengo un compañero de rutas al que le ocurrió lo mismo con una Kona Caldera dorada, la pintura se le iba con mirarla y el portabicis le dejó el cuadro negro tras comerse toda la pintura en sólo 4 meses de uso y no más de 10 transportes en el coche. No se si es un defecto o hay simplemente pinturas delicadas. Lo que sí se es que por ese precio (y por cualquiera...) quéjate. Un saludo y suerte
Yo escuché a varios propietarios de Lapierre comentar que ellos protegian el cuadro con no se que láminas para evitar precisamente eso, creo que es un defecto de todas las Lapierre no exclusivo de alguna en particular, aunque mi novia tiene una Tecnic 400L y de momento no se le ha desconchado nada, pero también poca tralla le ha dado claro, tiene la bici 2 meses y hemos hecho bastantes rutas pero nunca es como cuando voy con los amigos, que vamos como animales.
Comentalo en la tienda donde lo compraste, yo tengo una igual que la tuya y en 5 meses 0 problemas de pintura. Suerte!
hasta el 2007 las lapierre tenian ese problema con la pintura, pero creia que se habia solocionado. Si quieres que te la ppinte una buena empresa especializada, puedes mirar en artenruta, he oido que son muy buenos, por aqui en el foro habia mas de una
Esta misma mañana he estado viendo post relaccionados con esa empresa. Lo que ocurre que jode gastarte 2000 y pico mauros y que la pintura sea de tan mala calidad. Hablare esta semana con el distribuidor y a ver lo que me cuentan. Gracias.