hola, tengo una bici con cuadro de carbono y la han pintado con pintura en la calle. debe ser esmalte. Me gustaría saber si se puede hacer algo para que el cuadro se quede como antes. tengo miedo de rayar la superficie original. De paso, también tengo un vinilo colocado por error y me cuesta muchísimo sacarlo, está muy bien pegado. no es mucha superficie, pero ya que me pongo... A ver si me podéis echar una mano y dejar la bici como era. he leido varios post por internet pero ninguno habla de este caso en concreto. casi todos hacen referencia a restauración o a tuneado y lo mío es lo contrario: "destuneado". O si sabéis de alguna empresa en Barcelona que me lo pudiera hacer porque fuera tarea harto ardua, también lo anotaré, pese a que prefiero arreglarlo yo y aprender. El artista que me pintó esto por la calle se quedó satisfecho. Un abrazo a la gente del foro, he estado muy desconectado por temas de asma varios años pero creo que me voy recuperando.
Si es carbono va con resina epoxy y esa es difícil que sea atacada incluso por disolventes, porque una vez polimeriza resiste muy bien muchos agentes químicos. Incluso una vez polimerizada no se va ni con acetona. Acetona usaba yo para limpiar los pinceles después de trabajar con carbono y resina epoxi y como dejaras que se curase más de la cuenta, no había manera de recuperar los pinceles usados y había que tirarlos. Si lo pintó con un esmalte de esos de spray o titanlux, similar, que es todo ****** pura, le das con un papel o trapo fino y alcohol de 96º y verás como se va echando ******. El vinilo para quitarlo, dale con un secador de pelo mismo para calentarlo y lo vas levantando con las uñas. El epoxi aguanta también el calor, siempre que no te pases. Si se arañara finamente no importa, porque el epoxi del carbono se puede lijar con lija fina y pulir, o pulir directamente, quedando a brillo espejo.
gracias. es una giant nsr ya de hace unos buenos años. he aplicado el alcohol pero el cuadro se quedaba un poco pegajoso y se han quedado mis huellas grabadas. Sí que es fragil esto del carbono. he comprado lijas muy finas pero tb rayan el cuadro, por poco que sea. entonces, con agua y con la uña he comenzado a rascar (sin agua, rayo tb el cuadro!). luego he cogido un estropajo no muy agresivo, el típico y mis uñas han descansado. antes de nada, con una navajilla he levantado la capa más superficial. con el estropajo va de lujo pero se le quita el brillo al cuadro, mal menor. la cosa se hace larga e hipotecaré varios años de paciencia. He escrito esto por si a alguien le vale. lo único es saber si hay alguna manera de recuperar un poco ese brillo del cuadro, que en verdad es ligeramente satinado. gracias por la pronta respuesta! y saludos
Pega bien la pintura epoxica en un cuadro de aluminio?, he barajado también varias pinturas de alta resistencia para metales, intento buscar aquella que resista mas y se pueda aplicar con pincel.
Pues se supone que el alcohol no ataca al epoxi del carbono. Otra cosa es que ese carbono fuera lacado con alguna pintura transparente, tipo barniz y al aplicar alcohol se va la pintura que le echaron después y la laca del cuadro. Solución para brillo, 2: 1. Volver a pintar con laca. 2. Pulirlo con una lana y ceras o pulimento muy fino, como los coches.
muchas gracias. se me olvidó comentar que la parte trasera es de aluminio y en internet dicen de usar decapante, pero tengo miedo de levantar hasta la pintura original. He probado con mi método de la navajilla pero aquí lo veo más negro. probé con alcohol y se queda pegajosa la pintura pero no se va, más bien se esparce y monto un tinglao que no veas. por cierto, el cuadro ha quedado perfecto, con alguna rayadura pero vuelve a ser mi chiquitina. lo del brillo... a ver si lo he entendido. compro cera normal y la aplico con lana hasta que salga el brillo? no se irá con el tiempo? me podríais explicar un poco más detalladamente el proceso? lo agradecería mucho. en verdad me estoy divirtiendo la tira, se me pasan las horas niquelando la bici. como vea a alguien hacer una pintada de una bici por la calle, voy a dedicar el mismo tiempo para torturarle que el que estoy dedicando a limpiar la mia. no hombre no, sin rencores je je
No se irá con el tiempo (al menos en corta instancia) porque el pulido lo que hace es como si fuera un lijado excesivamente fino fino fino, que deja la superficie sin rayas y perfectamente lisa de modo que refleja mucho más la luz. La cera rellena también los huecos que quedan. Es como en los coches. Al final puede perder brillo con el tiempo, por estar expuesta al sol y demás, pero si la mantienes bien limpiandola con cuidado y sin cosas abrasivas, no tiene porque ser una opción poco duradera.