Pintura keirin

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por hartke, 16 Dic 2008.

1. hartke

hartke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Se me ha metido entre ceja y ceja pintar un cuadro que estoy restaurando, como los de keirin japoneses, con chispas metalicas o de colores que ellos llaman flakes. Creo que esa viruta metalica se vende, pero alguien tiene idea de como hacerlo o algo que se le parezca? Gracias y un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 16 Dic 2008
  2. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Pos ni idea. De hecho, mi bici vieja viene pintada así, y como quiero pintarla, estaría bien saber como hacerlo. Así que me añado a tu pregunta.

3. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    hola esos flakes hay pinturas como the house of color o marcas similares que las tienen en su muestrario, sino si tu tienes compresor con aerografo se le puede anadir esos polvos metalizados a las pinturas normales y pulverizarlas si preguntas en algun taller de pintura de coche seguro k te diran quales son las que usan ellos en el mundo tuning esto esta muy extendido
    un saludo

4. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Opino lo siguiente: Dudo que exista esa pintura en spray ya que la brillantina, posiblemente, taponaría el difusor; Supongo, por lo tanto, que ese es un proceso posterior.

Si tuviera que hacer algo parecido yo lo haría así: Primero pondria el color base sobre el que quiero poner la brillantina. Justo antes de que se secase, con un cierto gusto y cuidado, dejaria caer levemente sobre el cuadro, una pequeña lluvia de esta. Una vez estuviera el cuadro terminado, lo remataría con un lacado.
    Creo que el único detalle a tener en cuenta es que la pintura en spray seca muy rápido, por lo que lo haria por partes; Primero tubo superior, pipa, diagonal, el del sillin, etc.

A ver si te sirve de inspiración.

5. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41

6. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Creo que tambien podrias buscar pintura con porpurina. Se que la hay en botes, otra cosá será en spray, pero si eres cuidadoso, podrias pintar la bici a pincel y terminar dando una capa de laca con spray con lo que creo el resultado sería el optimo

7. hartke

hartke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta ahora estas son las soluciones:
    1. En spray, el dupli-color metal specks (creo recordar que se llama asi), pero creo que al aplicarlo se aplica tambien un color, y el acabado es demasiado retro (como en los coches de choque)
    2. Pintar y espolvorear con cuidado la viruta metalica y luego lacar con spray.
    3. Pintar y luego lacar con la viruta, para lo que necesitaria un aerografo o una pistola y su correspondiente compresor...y espera tu que no se tapone.
    4. Lo del pincel no me convence.

que pensais?

Compartir esta página