Buenas, Se me ha metido entre ceja y ceja pintar un cuadro que estoy restaurando, como los de keirin japoneses, con chispas metalicas o de colores que ellos llaman flakes. Creo que esa viruta metalica se vende, pero alguien tiene idea de como hacerlo o algo que se le parezca? Gracias y un saludo.
Pos ni idea. De hecho, mi bici vieja viene pintada así, y como quiero pintarla, estaría bien saber como hacerlo. Así que me añado a tu pregunta.
hola esos flakes hay pinturas como the house of color o marcas similares que las tienen en su muestrario, sino si tu tienes compresor con aerografo se le puede anadir esos polvos metalizados a las pinturas normales y pulverizarlas si preguntas en algun taller de pintura de coche seguro k te diran quales son las que usan ellos en el mundo tuning esto esta muy extendido un saludo
Opino lo siguiente: Dudo que exista esa pintura en spray ya que la brillantina, posiblemente, taponaría el difusor; Supongo, por lo tanto, que ese es un proceso posterior. Si tuviera que hacer algo parecido yo lo haría así: Primero pondria el color base sobre el que quiero poner la brillantina. Justo antes de que se secase, con un cierto gusto y cuidado, dejaria caer levemente sobre el cuadro, una pequeña lluvia de esta. Una vez estuviera el cuadro terminado, lo remataría con un lacado. Creo que el único detalle a tener en cuenta es que la pintura en spray seca muy rápido, por lo que lo haria por partes; Primero tubo superior, pipa, diagonal, el del sillin, etc. A ver si te sirve de inspiración.
Creo que tambien podrias buscar pintura con porpurina. Se que la hay en botes, otra cosá será en spray, pero si eres cuidadoso, podrias pintar la bici a pincel y terminar dando una capa de laca con spray con lo que creo el resultado sería el optimo
Hasta ahora estas son las soluciones: 1. En spray, el dupli-color metal specks (creo recordar que se llama asi), pero creo que al aplicarlo se aplica tambien un color, y el acabado es demasiado retro (como en los coches de choque) 2. Pintar y espolvorear con cuidado la viruta metalica y luego lacar con spray. 3. Pintar y luego lacar con la viruta, para lo que necesitaria un aerografo o una pistola y su correspondiente compresor...y espera tu que no se tapone. 4. Lo del pincel no me convence. que pensais?