1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

PINTURA O FISURA???

Tema en 'Material' iniciado por jgutie20, 12 Oct 2014.

1. jgutie20

jgutie20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas tardes; os cuento el caso que me ha ocurrido en mi Trek Madone 6.9SSL del 2012.

Hace unas semanas mientras la limpiaba me encontré esto:
    20140926_180223-1.jpg
    Tras ver esto empiezo las gestiones de la garantia a traves de un buen amigo.
    Llevo el cuadro a un concept y de allí lo envían a Trek.
    El jueves hablé con el concept y Trek les dice que es un defecto cosmético.

Es un lugar muy extraño para que se vaya la pintura porque si...
    Ademas la raja se mete detras de la patilla del desviador.

Si es realmente que la pintura ha saltado por mi bien ya que mi bici me encanta, pero ahora me da miedo que si cuando vaya al concept a recoger el cuadro Trek no me da una explicación mas detallada o me dice que han hecho para decidir que es sólo pintura se siga rompiendo y me termine matando por alguna carretera...

Alguien puede certificar que solo pintura?, esa patilla va remachada al cuadro y yo no la puedo quitar en casa para ver realmente que hay detras.

Bueno de momento esperaré a que me llamen para recogerlo y veremos como ha averiguado la marca que es pintura.

Gracias!!!

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Hombre, a simple vista no tiene muy buena pinta. Será pintura, no digo que no, pero en esa zona y profundo como dices no sé...

El cable del desviador produce tensiones en esa zona, ¿tantas como para fisurarlo?

A ver que te cuentan.

3. janase

janase Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    pintura eso
    no creo

4. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    La verdad es que tiene mala pinta. Ya nos cuentas.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.831
    yo creo que esta fisurado o despagada la pieza del desviador.

6. marsi

marsi Vitamínico C

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo exigiría el cambio del cuadro, para algo está la garantía de por vida.

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Lo marearán un poco, pero si realmente es una fisura (y la marca determina que por fatiga del material y no por mal uso) le tendrían que cambiar el cuadro en garantía.

Y aún que no lo estuviera, como ha sido mi caso, que me han dado un cuadro nuevo (BH) estando fuera de garantía por una no fisura, sino rotura directamente de la cazoleta interna de los rodamientos del pedalier. Rotura esta que se repetía en varios modelos de la marca y que obedece a un defecto de material y mala integración del mismo.

Lo de las garantías, si el fabricante quiere obrar de buena fe y fidelizar clientes, se puede obviar sin problemas. Otra cosa es que, con la ley en la mano y trascurrido el periodo de la misma, el fabricante se aferre a ella.

Otra cosa. Por lo que tengo entendido Orbea (otra de las marcas que publicita la "garantía de por vida") considera 10 años como la vida de una bicicleta. ¿En Trek es así también?

8. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    O me falla la vista,o yo veo una señora raja.
    Defecto cosmetico,que se vayan al oculista.
    Ya nos contaras.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Yo en casos así, de cuadros fisurados, directamente me echo a temblar porque el que sea por mal uso o no lo dictamina de forma unilateral la marca (salvo que quieras contratar a un perito independiente, claro) y si esta dice que es por mal uso a ver como demuestras que no es cierto.

En las condiciones de las garantías (hablo de BH en mi caso) dejan bien claro que las revisiones y mantenimiento han de hacerse en un distribuidor autorizado con el fin de conocer el "historial" de la bici. Pero todos sabemos que esto lo hacen muy pocas personas (yo el primero en no hacerlo).

Por eso, en estos casos, hay que confiar primero en el tendero que nos va a gestionar la garantía (espero que tenga más suerte en ese aspecto que yo) y luego en el buen hacer de la marca.

A ver que nos cuenta, es un tema que me interesa.

10. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Personalmente veo fisura, ahora bien, quedas en manos del fabricante y lo que este quiera determinar, si es una marca que se precia debería hacerte un cambio de cuadro.

Saludos

11. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    Una señora raja.
    No entiendo las dudas. Qué pasa? Que ahora te tiene que entrar el pulgar para que sea fisura?

12. jgutie20

jgutie20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si es precisamente eso lo que me da miedo, que en ese sitio como se puede hacer un mal uso???.

Tengo algunos chinazos en el cuadro y se ve que es pintura y por supuesto nunca he dicho nada, pero esta "raja" esta en un lugar tan particular que no se como se podría alegar un mal uso o negligencia por mi parte!!!.

Estoy muyyyy rayado con el tema.

No pretendo que me cambien el cuadro, simplemente que me certifiquen por que ha pasado esto y que el cuadro esta bien para poder rodar tranquilo.

Os seguiré contando....

Compartir esta página