Hola foreros, Me he animado a escribir en el foro despues de varios días de seguir el foro de clásicas y santuario Kona. El caso es que tengo una Kilauea del 94 bastante abandonada, y aprovechando que le voy a dar una segunda vida como bici urbana, he decidido restaurarla como se merece! Mi consulta es referente a la pintura: en su día, decapé la pintura original y la pintaron en un taller en color naranja. El hecho es que ahora quiero repintarla (y devolverle un color original, en este caso, el blanco de la Kilauea 95, que siempre me gustó más que el original gris), y no se si lijar, imprimar, y pintar encima, o bien volver a decapar toda la pintura. No sé si la pintura naranja estará suficientemente agarrada cómo para sólo lijar y pintar encima... Ya tengo los vinilos a punto (gracias forero chiringuita) para empezar con la restauración. Fotos de la restauración pronto!
te aconsejo que le pases una lijadita, no hace falta quitar toda la pintura,con una lijada de grano medio y otra de grano fino vale, esto es para que agarre la pintura encima sin que despues tengas sorpresas
Que envidia me das, no consigo comprar ninguna kona de cromoly de los 90,llevo ya un tiempo buscando y la cosa esta chunga.
Hombre,si lijas tendras que dejar muy lisos los desconchones que tiene para que luego no se noten,si decapas la dejas complemtanente preparada para la imprimacion y pintura,y por consiguiente pienso que te quedara mucho mejor. Por cierto,para dejarla perfecta,despues de la pintura pon las pegatinas y que las laquen por encima asi no se despegan y quedan mucho mejor. Saludos
Gracias por los consejos. Tal vez, para dejar lisos los desconchones, podría aplicar un poco de masilla? Cómo tampoco son muchos, así me ahorro tener que decapar todo...
Yo la decaparía entera, no te merece la pena conservar esa pintura debajo de la nueva. Además por lo poco que se ven en las fotos no tiene muy buena pinta. Ya que te metes, haz un trabajo como Dios manda.
Yo dejaría el cuadro pelado (cuando veas el cuadro "desnudo" te darán ganas de dejarla sin pintura ) y luego pintaría a conciencia. Como dice chiringuita77, el acabado naranja no quedó muy fino. Además, por la pinta de esos desconchones, yo diría que la pintura no está muy agarrada. Suerte y ánimo.
Buenas noches: http://www.segundamano.es/anuncios-...s&w=1&th=1&f=a&q=kilauea&c=0&x=1&fc=&sb=&st=a Te copio el enlace de la Kilauea de 1995 que tengo en venta, ya que veo uqe te interesa comprar una Kona de los 90. ---------- Mensaje añadido a las 00:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:39 ---------- Buenas noches: http://www.segundamano.es/anuncios-...s&w=1&th=1&f=a&q=kilauea&c=0&x=1&fc=&sb=&st=a
Ya tengo el cuadro casi pelado. Al final, optaré por decapar. Iré colgando fotos del proceso, a ver cómo va quedando... Por cierto, jarrax, no tendrás "por ahí" un vinilo o archivo con el logo "Bike of the year" de tu avatar?
no, pero alguno por aquí lo tiene seguro, pregunta y encontrarás! has mirado en el archivo de konaretro.com?? se que tienen el de esta bici pero esa pegata y la de la tubería no se si estaban incluidas.
Aquí os dejo una Lava Dome del 97 en venta por si alguién está interesado: http://www.foromtb.com/showthread.php/809629-Vendo-Kona-Lava-Dome-del-97-talla-19%E2%80%9D-por-300-euros
Yo tengo el diseño de la pegata "Bike of the year", si me acuerdo te lo paso (está en CorelDraw). Saludos.
Yo tengo un cuadro FIRE MOUNTAIN pintado de blanco y con las pegatinas ya puestas, ¿sabes que tipo de laca hay que ponerle?
Hola Mike QNK Ese anuncio lo he visto en otro sitio... La verdad es que tienes muy bien conservada la bici. Enhorabuena por ello y suerte con la venta.