Buenas a todos, Pues tengo en mente desde hace un tiempo darle algún toque a la bici y basándome en la Procaliber 9.8 de este año y aprovechando que mi Trek también es naranja y me gusta el color, se me ha ocurrido lo siguiente que voy a mostrar. Las dudas que me surgen es si hacerlo con pintura o con vinilo. En el caso de hacerlo con pintura, no se si lijar o pintar directamente encima de la pintura naranja, encintando muy bien para que no pintar nada no deseado. Respecto al vinilo, supongo que tendrá más dificultad. Se admiten todo tipo de propuestas. Os dejo fotos de la original y de como quiero que quede. Gracias de antemano a todos.
Si lijas y pintas, o si solo pintas por encima adios a la garantía en caso de problemas con el cuadro. Otra opción es el vinilo líquido, que en caso de problemas o aburrirte es fácil de quitar. Tiene un par de años el post,pero es interesante. https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Muchas gracias a los dos. La idea del vinilo líquido me gusta, el problema que le veo es que al ser solo una parte la que se pintará, el salto entre la pintura de vinilo y la que ya trae creo que hará que se levante el vinilo con bastante facilidad. Respecto al vinilo normal, imagino que sería algo que tendría que hacer algún profesional, ya que no me veo capaz de hacerlo yo, con tantos pliegues, curvas, recortes. ¿Qué opináis?
Lo puedes pintar siempre y cuando sea un centro homologado o aprobado por la marca. Ponte en contacto con la marca y ellos te lo dirán si lo hacen, se algunas marcas que si lo hacen y te respetan la garantia.
Por norma los cuadros van pintados , después se ponen los vinilos y por último se barniza. Si lo quieres pintar tendrás que lijar , pintar y barnizar , sino te saltará la pintura . Evidentemente perderás la garantía . Y olvídate de pintar a spray Vinilos ... Tienes de diferentes espesores , cuanto más fino más moldeable ( con un secador de pelo puedes moldear todos , pero cuánto mas grueso más cuesta ) En la MTB puse unos vinilos y sigue en su sitio ( y limpio la bici en la gasolinera con agua a presión ) Si tu cuadro es de carbono no tendrás problemas de soldadura " zonas rugosas" en caso contrario ... Tendrás problemas . Saludos