¿Es figuración mía o los acabados de las bicis de ahora son penosos?. No es el primer caso que veo que en pocas salidas si no pones la protección a los cables, el desconchón es inmediato... Que yo recuerde, eso no pasaba con las bicis de acero. Y es palpable hasta en una mera comparativa "táctil" casera. Si tenéis un antiguo cuadro de acero, la sensación que da en acabado y robustez es mucho mayor que los de ahora, carbono o aluminio... Hasta parece que las de acero venían con más capas que ahora... Ahora ¿qué traen?. Si parece que sólo hay una minusculísima capa de pintura... Una piedrecita, un cablecito, hasta un insecto!. ***** qué acabados más malos!!! ¿Y son así todas las marcas o hay alguna que destaque en protección y buenas capas de pintura?. Son de mírame y no me toques. Saludos.
Cierto lo del roce de los cables, a mi ya en la primera salida el roce del latiguillo delantero me provocó sendos arañazos en la pintura en la pipa de dirección y en la corona de la horquilla.
Yo respecto a mi Merida no tengo queja, además después de una buena leche que me dí lleva un desconchado y se ve que la capa de pintura en bien espesa, no puedo decir lo mismo de las bicis de un par de colegas por que se rallan con mirarlas.
Pues es evidente que ya no pinta ninguna marca como klein..., supongo que mezcla de aligerar y sobre todo engordar cuenta resultados. Siempre quedará el anonizado aunque no brille como la pintura normal
Pues no te falta razon, en algunas la capa es demasiado fina, en otras la pintura es mala porque es demasiado rigida y los cantos acaban saltandola. Lo de que antes no pasaba pues no sé, yo tengo una megamo radical de acero y no lleva pintura en si, es un barniz y el acabado es muy bonito del acero. Solo las pegatinas son el punto debil. Tambien tengo una orbea sherpa cromada y si la ves esta nueva, ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Tambien ha evolucionado el MTB, sobre todo con las dobles, antes se rodaba por otros sitios, ahora yo reconozco que las metemos caña por un tubo y no dejamos de salir ni con barro y acaban en el lavadero (cosa que yo no hago con mis dos nenas, solo ocasionalmente qe mis buenos euros me han costado )
+1 ami en una massi en 3 salidas las fundas me quitaron la laca del cuadro menos mal que me di cuenta a tiepo para poner un protector tranparente.
Pues el acabado de mi orbea esta intacto, salvo en zonas que sufren mucha friccion, por ejemplo al dejarla apoyada en el suelo) y un pequeño roto en la mitura de una pedrada, pero lo tampo con rotulador y listo el bote
Y las de carbono, no te digo como son, con mirarlas se rayan, pero si lo piensas bien, al principio te duele, pero si son para darles caña y DISFRUUTAR
Por esa regla de tres que nos vendan lo que quieran, total son para disfrutar ... con tal de que funcionen ... Algo se lo tendran que currar digo yo.
Yo tengo una trek, de carbono, y no llega al año, y casi da pena verla entre rayones y desconchones, pero como dice Cava Liu, las bicis no son para tenerlas en una vitrina, sino para disfrutar.
YO TENGO UNA BH EXPERT EN NEGRO,Y TODO EL CUADRO ES UNA PEGATINA,LA SEGUNDA SEMANA ME LO TUVIERON QUE CAMBIAR PORQUE SE ESTABA PELANDO ENTERO...AHORA LLEVA UN MONTÓN DE SITIOS QUE SE HA IDO...LA PRÓXIMA ME LA PILLO CON PINTURA A VER QUE TAL!
Es una vergüenza lo que están haciendo algunas marcas,pagas un dineral por una bicicleta y se le va la pintura en la primera salida,de trek no tengo quejas mi ex 7 vino con una pintura blanca lacada preciosa y se ve que esta pintada con ganas,un año y pico y esta impoluta,en febrero me pille una Orbea Rallon y la bici es alucinante tanto por lo acertado que son los colores como por su comportamiento pero la pintura es la mayor ****** que he visto en mi vida,vamos que hace razón a su nombre,madre mía es una especie de microcapa de pintura mate que se va solo con mirarla y es que no me explico como fabricas una bicicleta tan buena y le metes esa ****** de pintura por ahorrarte 4 cochinos euros que a buen gusto pagaríamos los usuarios solo y solo por no llevar el cuadro echo un cristo,en fin en el cuadro pone Made in Spain....no digo mas que eso sacar conclusiones.
Hay que entender que las pobres marcas han rebajado tanto sus margenes de beneficios para echarnos una mano con la crisis que algo de calidad tienen que bajar, pero menos mal que siempre piensan en nosotros sus clientes,
Estoy convencido de que los productos de hoy en día están fabricados para durar poco, se llama la obsolescencia programada. Echad un vistazo a este documental. [video]http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml[/video]
Supongamos que es cierto y ésto obedece a la programación de renovación de material. ¿No habrá una forma menos evidente de sensación de fragilidad en la pintura?. Sobre todo en los 5 primeros años útiles de una bici, que podrá ser más o menos la duración media en renovación... (no tengo datos al respecto). Es decir, si una bici está calculada para ser renovada en 5 años por el propio mercado, que al menos las pinturas duren en perfectas condiciones 4 y se caigan desde entonces... :lol: Lo que es indignante en muchas marcas (vemos algún ejemplo en estos post que no) es que DESDE EL PRIMER DíA sea tan evidente la fragilidad de la minicapa de pintura. Deberían poner en sus advertencias: 1 impacto de mosquito = ligero decapamiento. 1 guijarro de 0.8 gramos = afección superficial de pintura. 1 roce de rama de arbusto = raya de longitud variable. 1 roce de rama de árbol = raya de profundidad variable. 1 dedo sin guantes de látex = posible huella marcada. 1 cablecillo de cable = desconchón. 1 caida en uso = caida de pintura local. Y en lugar de hacer ésto, ya hemos visto un ejemplo de una Compañía americana que pone directamente en su garantía que NO ASUMEN RESPONSABILIDADES sobre la pintura... algo no admisible en España. Bueno, a cuidar vuestra pintura, que si os descuidais se os va de paseo...
y ya no solo la pintura es la dañada, a mi el latiguillo que quitado la pintura de la corona de la horquilla y se esta comiendo esta, creando una especie de holgura
Totalmente de acuerdo con todos, esta claro que la grandisima competitividad en cualquier sector hace que los fabricantes tengan que rebajar costes y eso repercute en calidades etc... lo que ocurre es que no me vale eso, porque creo que un pructo que vale 2000 euros deberia tener una calidad mas que suficiente para no rallarse por cualquier cosa... Sea como sea, la globalizacion actual, la gran cantidad de fabricantes etc..etc.. hacen que los productos bajen su calidad simplemente porque las empresas tienen que seguir vendiendo para subsistir...antes habia tres empresas que hacian teles, lavadoras etc...como el cotarro se lo repartian entre pocos podias hacer productos de calidad...ahora que todo se diversifica muchisimo mas hay que fabricar ****** para tener al cliente constantemente gastando dinero. Yo por lo pronto...mi nueva bici...negra anodizada para evitar disgustos lo mas posible.
Para eso las lapierre. Tuve una pro race 200 del 2010 y a nada que le saltaba una chinita o se rozaba con lo que fuese se jodia la pintura que asustaba. Ahora tengo una giant reign 1 y parece que aguanta mas.