Pinz para frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivan_almeria, 21 Jul 2014.

1. ivan_almeria

ivan_almeria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas ,tengo una duda y es la siguiente...:oops:

Para transportar la bici de un lado hacia otro tengo que quitarle la rueda delantera para poder meterla en el coche y me comentaron que existe una especie de cuña que se le mete entre pastilla y pastilla , haciendo de disco para que si tocas la maneta de freno no se cierren las pastillas y asi también evitar los ruidos que aparecen a veces por el movito de quitar la rueda.

Donde podría encontrar esa pieza?

Espero vuestras respuestas y gracias de ante mano.:D

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Todos los frenos nuevos traen este espaciador, en algún taller de confianza deben tener varios que seguramente podrán regalarte. Saludos.

3. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Si no lo tienes, puedes usar una pinza de la ropa. La limas y la agujereas donde va el pasador y a correr.

Si tienes a mano, sino pues a comprar la de plástico.

4. ivan_almeria

ivan_almeria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias zhamir y jsprint por vuestras respuestas,la bici aun no la tengo me la dan esta semana pero e estado usando una que me dejo un amigo y no tenia eso y claro al quitar la rueda y luego ponerla pues llevaba la música jejeeje y la verdad que es bastante incomodo

5. urbis

urbis Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Aprovecho el post para generar una pregunta relacionada, como colocais la rueda delantera cuando la volváis a montar? Es que me he dado cuenta que la posición de la rueda respecto de la pinza varía y roza el disco con la pinza.
    Se me ha ocurrido que al colocar la rueda presionar la maneta cuando este el disco y mientras cerrar el cierre, así no me suele rozar.

6. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Sí, eso suele pasar.

Cuando tengas la pinza centrada (aflojas un poco tornillos de la pinza a la botella de la horquilla, que son corredera el agujero, y la centras a trasluz por arriba y por abajo, con el disco sin tener alabeo excesivo, sino no sirve. Luego aprietas poco a poco mirando que esté centrada a trasluz. No hace falta apretar como un burro por ser frenos que la peña flipa, es aluiminio, no lo flipes apretando), yo lo que hago es poner un cachito de cinta carrocero o algo así, en la parte del eje fija (el mío no es pasante, es de esos de 9 de cierre rapido). Y luego otro cachito en la puntera de la horquilla por donde no se ve.

Cuando quito la rueda y la vuelvo a poner, hago coincidir el cacho cinta del eje con el cacho de la puntera de la horquilla y listo.

También con algún rotulador se podría, pero bueno, yo tenía la cinta al lado y arranqué un par de cachos muy pequeños y listo...., así la montarás siempre igual y no te pasará eso.

Eso pasa porque las estrias del eje no muerden en el mismo sitio según como girao este el eje al ponerla. Esas décimas son la justa para que roce.

Compartir esta página