pinza bloqueada

Tema en 'Mecánica' iniciado por pedro team, 28 Jun 2013.

1. pedro team

pedro team Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hoy me a pasado algo rarisimo....salgo de casa y a los 2 kilometros, la pinza trasera empieza a frenarse, casi se bloquea al completo, tras revisar un poco, pero casi sin tocar nada, me monto y vuelvo a casa para arreglar la pinza, al llegar dejo la bici y saco las herramientas y cuando toco la rueda, gira de forma casi normal.....no se por que se pudo bloquear y despues se desbloqueo sola, tengo unos frenos formula oro.....

alguien sabe la causa y la posible reparacion?

Gracias.....

2. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Echas desengrasante en las pinzas cuando lavas la bici? Puede ser que los pistones no retrocediesen por falta de lubricación y que al volver a accionar el freno, se hubiesen lubricado algo, permitiendo otra vez su retroceso. Tb puede ser que estén algo sucios.

3. _BoN_

_BoN_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Busca por el foro, creo qué es un fallo común en los fórmula oro.

4. pedro team

pedro team Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias chicos, buscare por el foro, tiene pinta de fallo y no de limpieza.....gracias

5. pedro team

pedro team Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he desmontado la pinza, sacado las pastillas, limpiado a conciencia y el caso es que sigue igual....nada mas cojer la bici, va medio bien, pero a los 5 minutos, se empieza a frenar la pinza y cuando paro un buen rata se recupera,,,,,no se, tendre que purgar y vere q pasa

6. Ruteromtb

Ruteromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me interesa como queda esto de los frenos de disco. Yo también uso hidráulicos y como todos, estamos en el saco.

7. pedro team

pedro team Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    despues de hacer un poco de todo, al final lleve la bici al taller, ya veremos por cuanto sale la broma

8. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Te decía lo del desengrasante porque yo lo usaba con unos slx y tenia los mismos síntomas que tu. Deje de usarlo en las pinzas y tras limpiarlo bien, volvió funcionar con normalidad.
    Tb puede ser que las juntas del pistón se estén deteriorando y no permitan el normal funcionamiento de estos.
    Tb hay que tener cuidado con que se lubrican los pistones, avid por ejemplo recomienda engrasarlos con Dot o con grasas compatibles con Dot para no romper esas juntas.

9. pedro team

pedro team Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo q son las juntas de los pistones

10. pedro team

pedro team Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya esta arreglada, al final era menos de lo previsto, simplemente he tenido que vaciar un poco el circuito y listo, al parecer venia con mas liquido de lo normal y venia asi de fabrica

Compartir esta página