Hola, hoy me a pasado algo rarisimo....salgo de casa y a los 2 kilometros, la pinza trasera empieza a frenarse, casi se bloquea al completo, tras revisar un poco, pero casi sin tocar nada, me monto y vuelvo a casa para arreglar la pinza, al llegar dejo la bici y saco las herramientas y cuando toco la rueda, gira de forma casi normal.....no se por que se pudo bloquear y despues se desbloqueo sola, tengo unos frenos formula oro..... alguien sabe la causa y la posible reparacion? Gracias.....
Echas desengrasante en las pinzas cuando lavas la bici? Puede ser que los pistones no retrocediesen por falta de lubricación y que al volver a accionar el freno, se hubiesen lubricado algo, permitiendo otra vez su retroceso. Tb puede ser que estén algo sucios.
he desmontado la pinza, sacado las pastillas, limpiado a conciencia y el caso es que sigue igual....nada mas cojer la bici, va medio bien, pero a los 5 minutos, se empieza a frenar la pinza y cuando paro un buen rata se recupera,,,,,no se, tendre que purgar y vere q pasa
A mi me interesa como queda esto de los frenos de disco. Yo también uso hidráulicos y como todos, estamos en el saco.
despues de hacer un poco de todo, al final lleve la bici al taller, ya veremos por cuanto sale la broma
Te decía lo del desengrasante porque yo lo usaba con unos slx y tenia los mismos síntomas que tu. Deje de usarlo en las pinzas y tras limpiarlo bien, volvió funcionar con normalidad. Tb puede ser que las juntas del pistón se estén deteriorando y no permitan el normal funcionamiento de estos. Tb hay que tener cuidado con que se lubrican los pistones, avid por ejemplo recomienda engrasarlos con Dot o con grasas compatibles con Dot para no romper esas juntas.
ya esta arreglada, al final era menos de lo previsto, simplemente he tenido que vaciar un poco el circuito y listo, al parecer venia con mas liquido de lo normal y venia asi de fabrica