Buenas tardes, Pues gran cagada la de hoy. Cambiando las pastillas del freno trasero he pasado la rosca de la pinza en la que aprieta el pasador que sujeta las pastillas y la ballesta. Se nota que hoy había desayunado Golden Grahams y he apretado demasiado. Ahora el tornillo allen (pasador) no me aprieta. La rosca del pasador está bien, la que está mal es la rosca de la pinza, peor aún. ¿Alguien conoce algún tipo de solución que no sea el o el $ que cuesta cambiar el freno? ¿Se podría intentar pasar un macho a la rosca de la pinza 1 mm mayor que el original? Claro, luego habría que intentar buscar un pasador de esa rosca que no será fácil. ¿Tengo que cambiar la pinza si o si? Que pase esto en pleno mes de agosto con los gastos que hay no tiene precio :risa. Any recommendation?? Un saludo Amuesa
conozco varios casos y es un material delicada para pasar un macho,en alguna ocasion e visto qe la parte de la pinza se a abierto,la mejor solucion vajo mi punto de vista es ponerle un tornillo un poco mas largo y una rosca peqeña antiroscante del 6 o 7. o como se hacia antes un pasador y en la parte de dentro un alambre enroscado tipo moto.
Lo primero TRANQUILO. Yo esta semana pensé que me había cargado una horquilla fox fit rc , llevándome toda la rosca completa de la sujeción del freno. Investigando existe una manera sencilla y que queda mucho más fuerte que antes , se llama helicoil y en eBay cuesta unos 16 euros todo el kit con envío y todo. Existen en todo tipo de medidas , en mi caso con la horquilla , la medida era M6 En mi caso que la rosca es de 6mm , Consiste en . Meter una broca de 6.30 , luego una broca para hacer una rosca nueva , y se introduce una espiral de acero con una herramienta del kit y listo. Ya puedes meter el tornillo que usabas antes y queda mucho más fuerte, ya que ahora la rosca es de acero y no de aluminio . Esto lo puedes aplicar en la medida de tornillo que necesites A mi me llego el kit ayer , lo arreglé en 10 minutos y hoy he usado la horquilla de nuevo Un saludo
Como te han dicho, el helicoil es la solución más "profesional". Te dejará la rosa como nueva, el problema, el precio... no se si te merece la pena pagar por un kit para una sola rosca. Como método alternativo, siempre podrás poner un pasador de aletas.
yo hace un par de años pase una rosca de una horquilla al apretar para ajustar la pinza y en un taller de chapa y pintura me pusieron uno por 10€,todo es preguntar.
Eso lo tiene que valorar uno mismo, eso si en tu ferretería el kit seguro que no te sale por menos de 40 euros , pero en eBay lo tienes desde 16 euros, y sin meternos en un kit profesional que valen más de 100 euros, estoy seguro que el kit sencillo de una ferretería y eBay es el mismo El básico se compone de una broca, una broca para hacer rosca , unos helicoil sueltos de 10 a 25 , un embutidor de helicoil y una barra para romper el remate del helicoil. Esto último mejor hacerlo con unos alicates o unas pinzas finas. Lo puedes hacer más barato , si tienes un broca y otra para hacer la rosca , sólo tienes que comprar el helicoil que también los venden sueltos. Algún forero comentaba que te puedes hacer la herramienta para introducir el helicoil , con un tornillo largó , le haces un surco en la punta para enganchar la punta del helicoil y ya lo tienes. En mi caso , pensando que mi horquilla fox estaba rota , ya sólo de pensarlo empeze a sudar ( con lo que valen ) Saludos
Gracias a todos por las respuestas. Voy a consultar el tema hoy y si la opción del macho me la desaconsejan, entonces me tiro a por un kit helicoil de M4. Lo que no me ha quedado muy claro es si estos helicoils son universales o puedes elegir longitud. El tornillo roscado allen de la pinza mide 25 mm. trestrek, me puedes mandar el link de ebay del kit que has comprado de M6 para tu horquilla?
El helicoil es la solucion mas profesional La más economica los pasadores esos que abres con un alicate hasta el siguiente cambio de pastillas
Ahora estoy con el móvil y no se pegar enlaces , al llegar a casa te lo pongo aquí . Lo de la largura no te preocupes, la espiral de helicoil mide un 1cm más o menos , pero al meterlo se abre y se expande y quedara en 1.5 cm de rosca más o menos . Queda mucho más fuerte que antes y no te pasara de nuevo lo mismo Saludos
Hay helicoil de varios largos para una misma métrica. Es cuestión de pedirlos de la medida adecuada, ya que cortarlos de largo es un poco complicado sin destrozarlo. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que no sirve cualquier broca ni cualquier macho para hacer la rosca para el helicoil, son de medias especiales, no de métrica, por lo que tendrías que comprar el juego completo para, al menos, una métrica. Es decir, tienes que comprar la broca, macho y el helicoil del largo que necesites.
Lo del helicoil será lo más profesional y muy adecuado cuando estropeas una rosca de sujección fuerte, pero para sujetar un pasador que la rosca no sufre ni lo más mínimo es como matar mosquitos a cañonazos. Pones un pasador un poco más largo, le haces al final un rebaje o u taladro y lo sujetas con una grupilla y ya está. Hay varios tipos: de pin, steck, beta.. Vete a una ferretería industrial que te asesoren y con 20cts lo arreglas
Gracias a todos. Al final lo solucioné de la mejor forma posible y sin coste alguno. Le pasé un macho de M4 a la otra orejeta de la pinza que no estaba roscada y cambiándole el tornillo allen por uno completamente roscado (el original iba roscado solo la parte cercana a la cabeza) pude apretarlo sin problema y con más delicadeza que la vez anterior. Que susto! A rodar