Hola amigos, La pinza de freno trasera, MTB, Avid XX, ahora de repente y tras comprobarla ha empezado a perder líquido de freno por los pistones, con el consiguiente contaminado de pastillas, disco, perdida de frenada, ruido y recorrido de la maneta. ¿que solución tiene esto? hay alguna junta torica o algo así que evite la perdida de líquido por los pistones? o que solución tendría esto? Gracias de antemano, un cordial saludo,
se vende el kit de junta completo vale 10 euros creo, seguramente la junta de los pistones es la que se te ha ido, tiene que haber algun tutorial por ahi seguro, yo cambie la torica de unos elixir 1 la que une los dos cuerpos de la pinza y perfecto
Como te han dicho venden el kit con pistones y juntas nuevas, es super fácil cambiarlos yo lo hice y perfecto. Lo compré en probike.
Gracias a todos, así haré, la pinza para cambiar juntas y pistones hay que se pararla en las 2 partes no? gracias, un saludo,
Tambien puede ser que algun tornillo este flojo, prueba a atornillar todos los tornillos. El tacto de las manetas esta bien o lo notas diferemte?
He revisado los tornillos y ninguno flojo, quito rueda, quito zapatas, meto pistones, le pongo el separador de plastico, aprieto la maneta (casi al fondo ya que ha perdido casi todo el líquido) y el separador de plástico se mancha de líquido en ambas caras y manchándose en círculo del tamaño de los pistones en ambas caras, gracias, me pondré manos a la obra, un saludo, gracias.
En los coches se suelen fastidiar esas juntas cuando se mezclan líquidos. Si crees que esa es la causa, si has utilizado líquidos diferentes y pueden haberse mezclado restos de uno con el otro, cuando te pongas cambia las de la otra rueda también.
Gracias, ya pille kit de juntas y pistones, respecto a lo de mezclar líquidos y que haya podido ser lo que haya estropeado la pinza, lo único raro que hice a esta pinza es echar hace meses aceite de teflon a los pistones para que entraran y salieran mejor ya que uno se quedaba un poco atascado de la suciedad, alomejor esto es lo que finalmente ha ****** las juntas, en la otra pinza no eche aceite ni nada raro y funciona como el primer día, ya os contaré de que la repare con el kit, gracias a todos por la ayuda, os cuento luego
Una duda, sirve para los frenos Avid XX cualquier liquido DOT 5.1? O tiene que ser el de Avid? Lo pregunto porque 110mml de líquido 5.1 Avid vale 10€ y 1 litro de líquido 5.1 Repsol o Motul de coches/motos vale igual mas i menos pero es 1 litro .... vale cualquier marca de líquido dot 5.1?
Grave error. A los pistones nunca se les echa aceite de teflon. Se les suele echar el mismo aceite mineral o DOT que lleve el circuito hidráulico del freno. Esa ha sido tu causa de la avería. Los Avid llevan DOT 5.1 o DOT 4. Da igual que le pongas pues ambos los admiten. Tampoco pasa nada porque se mezclen en el interior del circuito. El DOT 4 es menos corrosivo que el 5.1, de esta manera también afecta menos con el tiempo al desgaste interno de las piezas del freno. En cuanto a la marca es lo de menos. Castrol o Motul son empresas que ya llevan muchos años en el mundo del motor y lubricantes. Saben lo que fabrican.