Pinza magura y maneta shimano, se pueden juntar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por quemarruedas-xc, 25 Abr 2013.

1. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Buenas, se me ha roto el retén de la maneta de freno de un magura marta sl (pierde aceite) , así que me he puesto a mirar manetas de recambio pero cuesta la friolera de 101€, así que me gustaría poner una shimano xtr, que salen mas baratas y siguen teniendo un peso muy bajo.

He visto que no hay problema en hacerlo, mi duda viene cuando no se si el mismo latiguillo me serviría para la maneta shimano, o sea, sería solo cortar el final del latiguillo y ponerle un nuevo conector y oliva y ya está o también habría que cambiar el latiguillo?

Bueno, y por supuesto luego sangrar.

Gracias!!

2. ThorBCN

ThorBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Son comptibles? mueven la misma cantidad de aceite? Yo lo miré en su día para poner unas manetas shimano en unos puentes hidraulicos a llanta Magura y no eran para nada compatibles ...
    Suerte!

3. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Es que he leido en algunos foros guiris y había gente con el mismo problema que yo en el retén de la maneta y le habían puesto una maneta deore sin problemas..... Así que no habría problema en meter una xtr.

También tengo por casa unos xt, todo sería probarlo antes de todas formas....

Además aunque mueva un poco mas o menos de aceite habría mucho problema? Total sería cuestión de acercar mas o menos la maneta y arreglado no? Lo único si hace retrocederlas un poco menos y rozasen, aunque creo que sería todo lo contrario, ya que el depósito de los shimano parece mas grande de los magura, así que como mucho movería mas volumen de aceite con lo que frenaría mas.

Alguien que lo haya probado? Es que estoy hecho un lio de tanto leer por los foros extrangeros...

4. joooooni

joooooni Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    alomejor si no mueve la misma cantidad de aceite o con la misma potencia podria ser que no hiciera bastante presion la pinza, supongo que a las malas frenara como un xtr

5. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo llevo maneras deore de las ultimas y pinzas magura marta y si funcionan, lo único que noto es que las manetas tienen un tacto algo mas esponjoso, pero frenan bien. El latiguillo es compatible, prueba primero con esas xt que tienes y compruebas el tacto haber si te convence

6. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Muchas gracias, probaré primero con las xt pero me parece que me lanzaré a hacer la prueba.

7. mardepinos

mardepinos Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el mismo problema con mi freno delantero magura marta y te queria preguntar si seria posible reparar cambiando juntas o que piezas de la maneta abria que sustituir

8. yoque_seee

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo no encontré repuestos

9. Matas

Matas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo el mayor problema lo veo en los aceites hiraulicos, shimano usa aceite mineral y magura sintetico dot 4 si no me equivoco, y el dot4 es muy corrosivo y puede que las toricas del piston de la maneta no aguanten y si le metes mineral puede que no refrigere lo suficiente en la pinza y llege a hervir por el funcionamiento no veo mayor problema

10. yoque_seee

Me Gusta recibidos:
    74
    Magura usa también mineral, igual que shimano

11. Matas

Matas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Entonces no hay problema

Compartir esta página