Hola desde hace meses llevo con unos dolores fuertes en la zona lumbar. He acudido al centro de salud y tras hacerme unas radiografias me han visto que en la zona lumbar tengo una vertebra pinzada. El mayor dolor lo tengo al levantarme cuando estoy sentado, pues tardo un poco en poder ponerme rígido. Hice rehabilitación en el centro de salud pero la verdad es que note muy poca mejoría. Ahora mismo estoy en tratamiento con un fisio privado y he mejorado pero el problema del dolor al levantarme de la posición de sentado persiste Estoy a la espera de que me vea el especilista, así que os agradecería cualquier tipo de información que me podais facilitar. Un saludo.
yo te recomendaria si tienes oportunidad hacer un poco de natacion.Hace un año que me operaron de una hernia discal,volvi a coger la bici a los 7 meses y con un poco de natacion (hago unos ejercicios especificos para la espalda) por ahora voy muy bien
La natación en fundamental para fortalecer la espalda. Por lo menos 2 o 3 veces a la semana es lo recomendable.
Te comento... yo tuve pinzamiento entre la t6 y la t12... al principio se pensaban que era dorsalgia. Lo que mejor me fue, fue la rehabitilación que te enseñaran los fisios. Para el dolor calor seco. En cuanto a deporte, natación y caminar erguido. Otra cosa que va bien es comprarse una barra de gimnasia, ponértela en tu casa y simplemente colgarte de ella unos minutos.
Otra cosa... prohibido hacer pesas. La rehabilitación tarda en notarse... Cuando cargues peso flexiona las rodillas... y pégate las cosas al cuerpo.... buf... son muchas cosas...