Hola a tod@s, estos dias he padecido una lumbalguia,al no mejorar he decidido ir al hospital urgencias, y me han hecho placas en donde se observa que la l3 y l4 estas mas juntas de lo normal, yo diria que casi pegadas, el doctor me comenta que coja hora con el traumatologo o el neurocirujano para que me hagan una resonancia y valoren el diagnostico, me he quedado de piedra por que me ha dicho que igual afecta al deporte . LLevo 10 años practicando triatlon, y es el hobby que tengo, quedarme en un sofa sentado como que me volveria loco, si alguno de vosotros os pasa esto y me podeis decir algo os lo agradezco... pronto cojere hora para que me den un diagnostico mas exacto , en este momento cuando me da el lumbago siempre me irradia hacia las piernas, razon del pinzamiento en la vertebral. saludos.
No tengo experiencia en esto, pero me pongo en tu lugar y es duro dejar de hacer algo que es sano y con lo que encima disfrutas. Lo único que te puedo decir es que te mejores y ánimo. Ya nos contarás.
Hola, pues además de lo que te ha dicho el médico yo cogería las placas y me iría con ellas al fisio, a ver qué opina. Yo tengo lumbalgias fuertes de toda la vida, pero he mejorado bastante gracias a un sencillo ejercicio que me enseñó un fisio, para hacerlo cuando notas que la "bisagra" se está cargando y te puede dar un zambombazo de esos de tirarte un par de días doblado y un par de semanas sin bici. Tan sencillo como tumbarse boca arriba y llevarte las rodillas al pecho y abrazarlas, manteniendo la postura durante al menos 10 respiraciones. A mí me va de lujo. Saludos.