Pinzas de freno sin retroceso

Tema en 'Mecánica' iniciado por Manverus, 9 Ago 2012.

1. Manverus

Manverus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias;
    Tengo un problema con el freno delantero que no consigo solucionar, ayer salí a rodar y la pinza rozaba bastante con el disco, centré la pinza y se solucionó un poco pero seguía rozando. Pensé que sería normal porque acabo de cambiar las pastillas y que con los kilometros se iría solucionando pero todo lo contrario, la maneta iba cogiendo poco a poco holgura y la rueda cada vez se frenaba mas, forcé las pastillas un poco para que volvieran a su posición pero al volver a frenar no retrocedían y se quedaban presionando el disco. Tuve que volver a casa sin utilizar el freno delantero...

Esta mañana la he probado otra vez y las primeras frenadas parecía que iba algo mejor, pero a la tercera o cuarta frenada ha vuelto a coger holgura la maneta y a rozar el disco.

Puede ser simplemente que haya que purgar los frenos o será problema de otra cosa? Cambié las pastillas precisamente porque achacaba a eso el roce, pero no se ha solucionado.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias!

P.D: Los frenos son unos Avid Juicy 3, por si influye en algo

Última edición: 9 Ago 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    En principio lo qe tienes qe hacer es purgar el freno y limpiar bien y lubricar los pistones con un poco de aceite y limpiarlo bien para qe luego no secontamine luego mira bien el latiguillo y la maneta qe no tenga ninguna perdida de aceite.si a todo esto no se soluciona dependiendo del tiempo que tengan tus frenos twndras qe cambiar latiguillos.

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Purgar y limpiar laterales pistones con alcohol de quemar (con cuidado de no pulsar demasiado la maneta ya que hará que los pistones salten y caigan). Luego con una broca lubricarlos con mismo líquido de frenos que lleve tu freno, bien sea ya mineral (caso Shimano por ejemplo) o DOT (Avid, Hayes...).
    Poner un cartón entre ambos pistones para que no salgan del todo.

4. Manverus

Manverus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a ambos! Para limpiar bien los pistones como haceis para que asomen sin llegar a salir del todo, y pulsar la maneta a la vez que los limpiais?

Compartir esta página