Pinzas Monobloque vs Dos piezas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Grumete, 29 Abr 2013.

  1. Grumete

    Grumete Miembro

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    Ya lo veis en las fotos, las antiguas son Monobloque y las nuevas van en dos piezas
    Alguien tiene conocimiento del porque de esto.. ¿Mejores prestaciones o abaratar la producción?

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Pero en alta gama mantienen el MonoBloque
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Abr 2013
  2. angeldean

    angeldean Miembro activo

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    En la revista solobici de mayo nº264, vienen fotos del XTR 2014 y...pinzas de freno en dos piezas...quiza sean más faciles de mecanizar...pero todo lo que he tenido de Shimano es de muy buen funcionamiento y calidad. 7ZQMoTC.jpg
     
  3. Grumete

    Grumete Miembro

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    No tenia conocimiento que la gama XTR iba a ser en dos piezas para el 2014.
    Yo creo que a la larga fabricar en dos piezas las pinzas, únicamente beneficia al fabricante.
    De todas formas antes me gustaría ver una pinza separada en sus dos partes.
    A ver si alguien tiene alguna y nos quiere poner unas fotos de como se unen las dos piezas.
     
  4. VOrozco

    VOrozco Miembro activo

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    Hacer en dos partes es mucho más barato. El monobloque es más difícil, lento y soporta mejor las presiones internas. Un monobloque bien echo es más ligero que una pieza en dos partes.
     
  5. Xc man

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    Aquí hay una foto de uns Juicy con sus dos partes separadas:
    [​IMG]
     


  6. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Es mejor una pinza de una pieza,una de dos piezas puede tener fugas y flexa mas,en dos piezas sera mas barata de fabricar tambien.
     
  7. Sparkltd

    Sparkltd Miembro Reconocido

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    Yo abogo porque ha sido por abaratar costes... la pela es la pela... que fue de los tiempos de KLEIN.... ains.
     

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