piquete en lateral de la cubierta

Tema en 'Material' iniciado por carmelin68, 4 Feb 2008.

1. carmelin68

carmelin68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una cubierta spezialized mondo pro, es decir, un poco carilla. Y cuando sólo lleva unos 1500 km tiene un pequeño piquete en el lomo o lateral que me ha hecho pinchar en dos ocasiones. He intentado ponerle un parche como a una recámara interiormente, pero no ha dado resultado. Alguna solución o mejor cambiarla?

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Aguja e hilo.

3. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pega en el interior, con loctite, un trozo de camara vieja y solucionado.

4. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    a mi me paso lo mismo con unas continental, de hecho tenia una raja de 3mm aproximadamente, lo que hice fue pegarle con loctite un cacho de negativo (de camara de fotos) y encima le puse una cinta tipo burlete para tapar el negativo y que este no quedara en contacto con la camara y pudiera pincharla con algun reborde. Eso me paso con 1000kms ahora ya tiene 4500kms y le queda poco para jubilarse. Le metia 7kg de presion y peso 67kg si sirve de algo.

5. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho lo del Loctite con un trozo de cámara, pero encima le he puesto un trozo de cinta americana para que quede lisa por dentro. Un saludo.

6. carmelin68

carmelin68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final como no tenia cubierta ni cámara desgastada a mano le he pegado con buena cantidad de loctite un pequeño trozo que he cortado de la lengúeta de unas zapas que ya casi no uso, y que sobraba bastante lengüeta. Espero que dure por lo menos unos km.

7. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    lo que tienes que mirar es que al hinchar no se agueve la cubierta, es decir, que lo que le hayas puesto es lo suficientemente duro como para soportar la presion a la que va a estar sometido, sino ira cediendo, colandose por el agujero la camara hasta que pinche.

8. quiquedelroyo

quiquedelroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues a mi me ha pasado lo mismo con dos Continental GP4000S, y me da que es un defecto de fábrica. Directamente las he tirado, alguna vez que he hecho apaños pinchaba mucho por el roce de la chapuza con la cámara. José Miguel de Alabike que me las vendió ha hecho todo lo posible por informarse si era defecto, en Continental le han dado largas. Perfecto por su parte, pero a mi no me pillan más con unas Continental, que petar las dos por lo mismo en poco más de 1000 kms. me parece un escándalo para el precio que tienen.

9. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    la mia era una continental gp4000 sin la S, pero no fue defecto, simplemente pille un hierro o piedra, porque salte y todo de la bici al pasar por encima de lo que fuese.

10. carmelin68

carmelin68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de momento sigo utilizando las specialized mondo pro en otro par de ruedas y no se han hecho el piquete. Este no sé de que modo se haría porque no recuerdo haber pisado piedra o algo parecido, pero es dificil de decir al ser pequeño. Mi idea es como he dicho hacerle unos km más, siempre y cuando no pinche, para amortizar un poco una cubierta cara.

Compartir esta página